Samsung Galaxy S22 Ultra Samsung Galaxy S22 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/04/23, 19:14:03
Array

[xs_avatar]
Uphyre
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Lightbulb Comprar S22 Ultra segunda mano sin factura, sirve el IMEI como garantía?.

Muy buenas a tod@s

Como reza el título del post he contactado con un chico que se dedica a la compra/venta de teléfonos (tiene muchas valoraciones positivas en wallapop con respecto a Samsung de alta gama como el S22, iPhone 13, 14...) y la verdad es que lo tiene a un precio que merece la pena considerar.

El móvi no es nuevo, es de segunda mano con leves marcas por los laterales del mismo pero impecables la pantalla y parte trasera.

Pero aquí viene la madre del cordero... el chico NO tiene la factura de compra del terminal, por lo que aquí viene mi pregunta... es posible (sólamente con el IMEI del teléfono al registrarlo en Samsung) poder hacer uso de la garantía de Samsung en caso de que hubiera algún problema?, o te iban a pedir la factura del mismo para proceder independientemente de que lo tengas registrado o no previamente por IMEI?.

Alguien me puede arrojar un poco de luz en ese sentido?, muchísimas gracias a tod@s!!.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/04/23, 19:38:49
Array

[xs_avatar]
fernandopk fernandopk está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 2,483
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3

Buenas. Hace años con Samsung no era obligatoria la factura para hacer uso de la garantía, pero desde hace unos años creo q si lo es (que me corrijan si me equivoco) Varios compañeros del foro han comentado alguna vez que han tenido problemas al enviar el teléfono al servicio técnico sin factura. No tiene ninguna posibilidad de conseguir una copia??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/04/23, 20:03:07
Array

[xs_avatar]
Uphyre
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por fernandopk Ver Mensaje
Buenas. Hace años con Samsung no era obligatoria la factura para hacer uso de la garantía, pero desde hace unos años creo q si lo es (que me corrijan si me equivoco) Varios compañeros del foro han comentado alguna vez que han tenido problemas al enviar el teléfono al servicio técnico sin factura. No tiene ninguna posibilidad de conseguir una copia??
Hola compañero!, pues por desgracia no tiene forma de conseguir una copia (creo), no obstante le preguntaré. Me ha pasado datos del IMEI y he estado comprobando y aún está en garantía hasta el 20 de abril del 2024.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/04/23, 12:16:53
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,723
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Uphyre Ver Mensaje
Muy buenas a tod@s

Como reza el título del post he contactado con un chico que se dedica a la compra/venta de teléfonos (tiene muchas valoraciones positivas en wallapop con respecto a Samsung de alta gama como el S22, iPhone 13, 14...) y la verdad es que lo tiene a un precio que merece la pena considerar.

El móvi no es nuevo, es de segunda mano con leves marcas por los laterales del mismo pero impecables la pantalla y parte trasera.

Pero aquí viene la madre del cordero... el chico NO tiene la factura de compra del terminal, por lo que aquí viene mi pregunta... es posible (sólamente con el IMEI del teléfono al registrarlo en Samsung) poder hacer uso de la garantía de Samsung en caso de que hubiera algún problema?, o te iban a pedir la factura del mismo para proceder independientemente de que lo tengas registrado o no previamente por IMEI?.

Alguien me puede arrojar un poco de luz en ese sentido?, muchísimas gracias a tod@s!!.
Hace poco fui al servicio oficial porque uno de los galaxy buds que venian de regalo no funcionaba. Me pidieron factura y les dije que no tenia, que tengo el comprobante del regalo y entonces me pidieron aparte del comprobante la factura del movil.

Visto asi, no compraría un samsung sin factura
__________________
Imac 2017, Macbook M1, Nikon D7100, Nikon D750 Iphone 16

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 09/04/23, 12:36:06
Array

[xs_avatar]
freebsd freebsd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: BCN
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Movistar
Yo tuve que llevar el s22 porque tenía un fallo y no me pidieron factura, con el imei fue suficiente, y tuvieron que cambiar la placa y la batería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 09/04/23, 18:31:29
Array

[xs_avatar]
whiskyto84 whiskyto84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Jerez de la Frontera
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: Note 20 Ultra / S22 Ultra
Tu operador: Movistar
Por lo que comentas, ese vendedor de wallapop tiene toda la pinta de comprar móviles dañados y revenderlos reparados, de ahí que posiblemente no tenga factura. Si el móvil ya ha sido manipulado (ya que dices que tiene marcas en los laterales, pero trasera y delantera están impolutas), samsung ya se desentiende de ninguna garantía. No es oro todo lo que reluce, yo tendría cuidado, y preguntaría si ha sido reparado, donde, y todas las facturas he información que te pueda dar. Si ves que es muy esquivo con ese tipo de preguntas no me fiaría mucho.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a whiskyto84 su comentario:
  #7  
Viejo 13/04/23, 01:35:29
Array

[xs_avatar]
Uphyre
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por whiskyto84 Ver Mensaje
Por lo que comentas, ese vendedor de wallapop tiene toda la pinta de comprar móviles dañados y revenderlos reparados, de ahí que posiblemente no tenga factura. Si el móvil ya ha sido manipulado (ya que dices que tiene marcas en los laterales, pero trasera y delantera están impolutas), samsung ya se desentiende de ninguna garantía. No es oro todo lo que reluce, yo tendría cuidado, y preguntaría si ha sido reparado, donde, y todas las facturas he información que te pueda dar. Si ves que es muy esquivo con ese tipo de preguntas no me fiaría mucho.
La verdad es que desistí en cuanto empecé a ver cosas raras... como que rebajó el precio bastante e insistía bastante en vendérmelo a pesar de haberle dicho que había consultado y no iba a comprar un móvil tan caro sin factura.

El tema es que el tipo había vendido bastantes terminales con factura (incluso S22 Ultra), de ahí que me extrañara tanto la situación, pero sí que hubo una valoración en wallapop en la que comentaba esto mismo... que le dio al chaval que se lo compró una especie de "factura" dónde no venía especificado el número de IMEI del teléfono por ningún sitio.

Pero vamos que lo gracioso es que encima el tipo se permitió el lujo de faltarme al respeto diciendo textualmente "vale, señor perfecto" cuando le dije que no se lo iba a comprar y menos sin factura, que era mucha pasta. Inmediamente le bloqueé y a tomar viento.

Me sorprende que tuviera 140 valoraciones positivas con ventas de móviles la verdad... gracias por vuestra ayuda chicos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/04/23, 13:36:19
Array

[xs_avatar]
gehnna gehnna no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 5,028
Modelo de smartphone: S22 Ultra Negro Fantasma
Tu operador: Lowi
yo sin factura no compro nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 13/04/23, 18:34:36
Array

[xs_avatar]
Yakoh Yakoh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 189

A mi me pidieron factura para mandar el móvil al SAT, las dos veces. Así que no compraría nada Samsung sin factura.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 14/04/23, 00:05:28
Array

[xs_avatar]
gehnna gehnna no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 5,028
Modelo de smartphone: S22 Ultra Negro Fantasma
Tu operador: Lowi
Y tambie. Tener en cuenta la factua
No cualquier trozo de papel vale.

Debe ir.el imei, modelo, datos de la tienda el nif
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 15/04/23, 00:34:58
Array

[xs_avatar]
Uphyre
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias chicos!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/04/23, 08:01:27
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Navarra
Mensajes: 2,217
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: O2
Es un reventa, wallapop está lleno.
Hay gente que ni siquiera tiene los productos, pacta una venta y compra el producto en mano el mismo día para enviarlo.
No compraría un producto tan caro en wallapop sino es en mano, con factura comprobada y a un vendedor con muchas compras y ventas y valoraciones positivas
Mi s23 lo saqué a buen precio de wallapop la misma semana del lanzamiento, pero siguiendo todas las indicaciones que he mencionado.

Última edición por WASABI Día 15/04/23 a las 08:08:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WASABI su comentario:
  #13  
Viejo 19/04/23, 21:58:17
Array

[xs_avatar]
Uphyre
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por WASABI Ver Mensaje
Es un reventa, wallapop está lleno.
Hay gente que ni siquiera tiene los productos, pacta una venta y compra el producto en mano el mismo día para enviarlo.
No compraría un producto tan caro en wallapop sino es en mano, con factura comprobada y a un vendedor con muchas compras y ventas y valoraciones positivas
Mi s23 lo saqué a buen precio de wallapop la misma semana del lanzamiento, pero siguiendo todas las indicaciones que he mencionado.
Toda la razón compañero, el tipo me empezó a mosquear cuando (al decirle que sin factura no se lo compraba) me empezó a insistir e incluso bajó el precio unos 70 euros de lo que tenía originalmente.

El caso es que el trato era en mano aquí en Madrid y el hombre tenía bastantes valoraciones buenas (aunque una de ellas mala era precisamente sobre esto, vendió un S22 Ultra a otro usuario y le adjuntó una "factura" que, evidentemente, no lo era cuando no aparecía el IMEI del terminal que le coló).

Y, como ya comenté, no contento con eso encima el tipejo se puso borde llamándome "señor perfecto". Vaya fauna que hay por wallapop, en serio, mira que llevo desde el 2015 haciendo tratos, vendiendo y comprando... me han hasta amenazado de muerte... pues nada, siempre te sorprenden con una chorrada nueva .
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/04/23, 00:09:13
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,504
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Tu operador: Simyo
Cuando hablamos de ciertas cantidades de dinero ,si el móvil ha sido manipulado aunque tengas factura de poco te servirá.Hay que tener mucho cuidado
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S22 Ultra



Hora actual: 11:48:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /