|
||
|
||||
|
||||
Modo automático cámara
Buenas! Escribo porque he estado buscando y no he encontrado respuesta a lo que me pasa con el s23 ultra. Cuando disparo en modo auto y voy a la foto durectamente desde la cámara, me aparece una imagen (que es la que yo he tomado) pero sale como si la foto estuviera pensando, y al segundo aparece esa misma foto modificada, pero no de color (que también), si no la propia imagen. Me explico: le tomo una foto a mi hijo en bici viniendo hacia mi y la veo bien y al segundo se me cambia y aparece la imagen como si se hubiera tomafo cuando está más cerca de mi, no cuando yo he disparado inicialmente. No sé si se entiende bien. Que me modifique el color tanto, sobretodo q lo satura de más para mi gusto ya me raya, pero que modifique la imagen entera me cabrea mucho. He mirado en ajustes de la cámara y no veo cómo cambiarlo. Me podéis ayudar? Graciiiias!
|
|
|
||||
|
||||
Hola compañero, imagino que has disparado dn modo 50 o 200mpx no? En estos dos modos el teléfono procesa la imagen después de tomarla, y es lo que hace que cambie tanto la iluminación como los colores, y que parezca que ha tomado la foto un segundo después. Esto es lo que hace que tarde unos segundos en "pensar" cuando abres la foto en la galería.
A mi también me molesta esto, pero no hay forma de evitarlo, o eso tengo entendido. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Llevo con el mismo "problema" desde el S10, al finalizar el procesado cambiaban de la vista previa (captura que muestra mientras aplica el posprocesado) al resultado final, tanto el contraste, como el color, la saturación, etc y también el "contenido" si había algo en movimiento en la escena. Ahora yo tengo el S23 básico y aunque lo hace mucho menos, también lo he observado. Los efectos son mas patentes más disparando a 50Mpx que ha 12Mpx.
En la aplicación "Camera assistant" se puede priorizar la velocidad frente a la "calidad", para altas resoluciones, en la última versión han cambiado los nombres para adecuarse a la próxima actualización. Escogiendo la segunda de las opciones para las altas resoluciones el posprocesado es menor y la foto se ajusta más a la realidad. También se puede hacer para bajas resoluciones y en ese caso han mantenido los nombres de las opciones. Probad a cambiar la opción que tengais por defecto y vereis las diferencias. Última edición por rafalele Día 02/04/23 a las 15:40:25. |
|
||||
|
||||
Eso lo hace porque para capturar la imagen sobre todo a 50 y a 200 mpx junta varias fotos en una para obtener una imagen final y claro si el objeto se mueve casi nunca sale la imagen que vemos en pantalla.Esto es muy fácil comprobarlo diaparando a la tele en 50 mpx y ya veréis como nunca coincide con lo que veíais en la pantalla al disparar.
|
||||
|
||||
Llevo con el mismo "problema" desde el S10, al finalizar el procesado cambiaban de la vista previa (captura que muestra mientras aplica el posprocesado) al resultado final, tanto el contraste, como el color, la saturación, etc y también el "contenido" si había algo en movimiento en la escena. Ahora yo tengo el S23 básico y aunque lo hace mucho menos, también lo he observado. Los efectos son mas patentes más disparando a 50Mpx que ha 12Mpx.
En la aplicación "Camera assistant" se puede priorizar la velocidad frente a la "calidad", para altas resoluciones, en la última versión han cambiado los nombres para adecuarse a la próxima actualización. Escogiendo la segunda de las opciones para las altas resoluciones el posprocesado es menor y la foto se ajusta más a la realidad. También se puede hacer para bajas resoluciones y en ese caso han mantenido los nombres de las opciones. Probad a cambiar la opción que tengais por defecto y vereis las diferencias. ![]() No me gustaba nada el efecto acuarela que le daba a las fotos al ampliarlas y ahora son mas definidas,sin trucos. Yo creia que al priorizar calidad iba a ser eso,la calidad y no un postprocesado de esa manera. Ahora a esperar la actualizacion que promete mejorar las fotos y vamos a sacar fotos dignas de concurso ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Acabo de probarlo y es exactamente lo que yo queria.He hecho dos fotos de la misma zona y al ampliarlas,me gusta mucho mas la manera rapida que la de calidad.
No me gustaba nada el efecto acuarela que le daba a las fotos al ampliarlas y ahora son mas definidas,sin trucos. Yo creia que al priorizar calidad iba a ser eso,la calidad y no un postprocesado de esa manera. Ahora a esperar la actualizacion que promete mejorar las fotos y vamos a sacar fotos dignas de concurso ![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por rafalele Día 02/04/23 a las 18:13:54. |
|
||||
|
||||
Yo las fotos de noche las saco todas en modo pro.No me gusta el ruido que se produce en el modo automatico.
|
|
||||
|
||||
En la aplicación "Camera assistant" se puede priorizar la velocidad frente a la "calidad", para altas resoluciones, en la última versión han cambiado los nombres para adecuarse a la próxima actualización. Escogiendo la segunda de las opciones para las altas resoluciones el posprocesado es menor y la foto se ajusta más a la realidad. También se puede hacer para bajas resoluciones y en ese caso han mantenido los nombres de las opciones. Probad a cambiar la opción que tengais por defecto y vereis las diferencias. ![]() |
|
||||
|
||||
En la galaxy store y se integra en el menú de la cámara.
|
|
||||
|
||||
Buscala en la Galaxy Store.
|
|
||||
|
||||
Woow muchas gracias! Mucho mejor priorizando velocidad! Muy agradecida
![]() Entiendo que cuando hagan actualización que comentaba el compañero si mejoran algo de la cámara no afecta a que tengas esta app integrada no? |
|
||||
|
||||
La aplicación va a seguir existiendo y es necesaria para escoger una priorización u otra. |
|
||||
|
||||
Ojo que si activas priorizar la velocidad sobre la calidad, efectivamente el procesado es menos agresivo y saca más rápido la foto, pero el HDR también es peor en velocidad.
Si sacáis la foto a una zona que requiera de micho hdr la velocidad quema las altas luces, la calidad te saca el hdr mucho mejor. |
|
||||
|
||||
En modo foto a 50mp y 200mp procesa demasiado.
Si os dais cuenta con la última actualización de camera assistant ha cambiado las opciones o el nombre de las opciones en altas resoluciones: antes era priorizar calidad o velocidad y ahora pone captura más rápida o procesado más rápido.... No se si solo han cambiado el nombre y los resultados son los mismos....tendría que probarlo. También leí en un artículo que los han cambiado pensando en la nueva actualización de la cámara. Hice una pequeña comparacion con camera assistant priorizando velocidad en altas resoluciones: https://flic.kr/s/aHBqjAw4fy Y para mi mucho mejor, no tanto procesado y mucha menos saturación y desde luego mucho más fiel a la realidad. (aparte del tiempo de procesado). Ahora entramos en lo de siempre a mucha gente le gustan las imágenes llamativas y llejos de la realidad, a gustos colores.....como siempre... A mi personalmente mucho mejor en altas resoluciones priorizando la velocidad. A la espera de la nueva actualización .... SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 02/04/23 a las 23:05:58. |
|
||||
|
||||
Última edición por Plastatik Día 02/04/23 a las 23:11:29. Razón: Error |
|
||||
|
||||
Aunque ahora lo han cambiado y pone captura más rápida o posprocesado más rápido. Prefiero posprocesado más rápido. Creo que el cambio de nombre viene por la próxima actualización de la cámara que se han dado cuenta de que a 200mpx y a 50mpx , procesaban demasiado y mal.. Ya veremos... SL2 |
![]() |
![]() |
||||||
|