|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Apple desafía las regulaciones de la UE al limitar la carga rápida en el iPhone 15 ![]() El lanzamiento del iPhone 15 se ve afectado por cambios políticos, ya que la Unión Europea (UE) obliga a utilizar el conector USB-C en todos los dispositivos electrónicos. Apple debe abandonar su conector Lightning propio y adoptar el estándar USB-C. Sin embargo, Apple planea ofrecer carga rápida exclusivamente a cables y cargadores con certificación MFi, argumentando razones de seguridad. Un miembro de la Comisión Europea, Alex Agius Saliba, advierte que esto iría en contra de las nuevas leyes, ya que implica una carga más lenta para aquellos que no utilicen un cargador original de Apple. Apple se ha negado a reunirse con eurodiputados para discutir el tema, lo que ha llevado a la convocatoria de reuniones urgentes para determinar cómo responder. La exclusividad de la carga rápida no se limita solo a los accesorios originales de Apple, sino también a aquellos con certificación MFi de fabricantes de terceros. Esto genera un debate sobre si Apple sigue correctamente las directrices de la UE o está favoreciendo solo ciertos cables. La compañía puede esperar una carta formal invitándola a reunirse con comisarios europeos. Aunque Apple ha adoptado el cambio a USB-C, la transición no parece ser pacífica. fuente |
|
|
||||
|
||||
Ya lo hacen los Android
https://www.xataka.com/moviles/que-n...lucion-a-vista Cada fabricante utiliza su propio protocolo. Da igual que dos teléfonos puedan cargar a X vatios. Si no usas el cargador y cable originales, no obtendrás esa velocidad de carga |
|
||||
|
||||
Que desafie,a ver si lo dejan fuera de europa y luego vienen los lloros.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fiatducato su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Ya lo hacen los Android
https://www.xataka.com/moviles/que-n...lucion-a-vista Cada fabricante utiliza su propio protocolo. Da igual que dos teléfonos puedan cargar a X vatios. Si no usas el cargador y cable originales, no obtendrás esa velocidad de carga ![]() mientras el cargador sea compatible con el protocolo del fabricante, el cable puede ser el que te de la gana siempre y cuando aguante yo estoy cargando mi S21 con un cargador y cables no oficiales comprados a 10€ en amazon y aun asi tengo la carga rapida ![]() ![]() esto hasta cierto punto es normal, cada fabricante hace su movil para su protocolo de carga, el cual está optimizado para x componentes, entiendo que el cable no deberia pintar nada ahi, solo el propio cargador y el movil porque solo es el medio pero lo que es de risa es que limiten a USB 2.0 y nadie diga nada
![]() Última edición por theusuario5000 Día 01/04/23 a las 00:05:46. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a theusuario5000 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Ya lo hacen los Android
https://www.xataka.com/moviles/que-n...lucion-a-vista Cada fabricante utiliza su propio protocolo. Da igual que dos teléfonos puedan cargar a X vatios. Si no usas el cargador y cable originales, no obtendrás esa velocidad de carga ![]() |
|
||||
|
||||
Ya lo hacen los Android
https://www.xataka.com/moviles/que-n...lucion-a-vista Cada fabricante utiliza su propio protocolo. Da igual que dos teléfonos puedan cargar a X vatios. Si no usas el cargador y cable originales, no obtendrás esa velocidad de carga ![]() Por muchas veces que repitas una mentira no se va a hacer verdad, por mucho que te duela. Tu iPhone siempre estará más limitado para que no te salgas del redil. Ahora sigo cargando con carga ultra rápida el ThinkPhone con el cargador ankey y un cable genérico, cosa que con un iPhone no podrás hacer. ![]() |
|
||||
|
||||
Ya lo hacen los Android
https://www.xataka.com/moviles/que-n...lucion-a-vista Cada fabricante utiliza su propio protocolo. Da igual que dos teléfonos puedan cargar a X vatios. Si no usas el cargador y cable originales, no obtendrás esa velocidad de carga ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tengo un cargador aukey , tengo cables de Amazon que no han costado más de 15 euros y siempre he cargado sin problemas todos los iPhone que he ido cambiando , y ahora con el 14 pro Max sigo sin tener ningún problema a la hora de cargar a maxima capacidad.
Ahora bien , que peña que se compra móviles de 1000 euros este llorando por qué no puede usar el cable de 2 euros del chino del barrio me parece triste de Cojones , será mejor comprar un cable con unos mínimos de seguridad y una certificación de la misma para saber que no hay problemas en usar cables no originales a andar con cables de vete tú a saber qué materiales … Pero enfin , parece que eso por aquí no entra en la cabeza de nadie y ya os apuesto yo que la UE poco podrá en este caso , a lo mejor tenían que empezar a regular otro tipo de cosas en vez de estar pendientes del cable que usamos para cargar un móvil |
|
||||
|
||||
En el conector propio más de una vez al solo actualizar el teléfono deja de cargar con el cable "del chino" que te funcionaba correctamente hasta ese momento.
No es que cargara más lento, es que te salía en pantalla que el accesorio que estabas usando no era compatible y dejaba de cargar, no cargar más lento no, dejar de cargar que es distinto. Quieren que sigan pasando por el aro a la hora de comprar hasta un simple cable.
|
||||
|
||||
Tengo un cargador aukey , tengo cables de Amazon que no han costado más de 15 euros y siempre he cargado sin problemas todos los iPhone que he ido cambiando , y ahora con el 14 pro Max sigo sin tener ningún problema a la hora de cargar a maxima capacidad.
Ahora bien , que peña que se compra móviles de 1000 euros este llorando por qué no puede usar el cable de 2 euros del chino del barrio me parece triste de Cojones , será mejor comprar un cable con unos mínimos de seguridad y una certificación de la misma para saber que no hay problemas en usar cables no originales a andar con cables de vete tú a saber qué materiales … Pero enfin , parece que eso por aquí no entra en la cabeza de nadie y ya os apuesto yo que la UE poco podrá en este caso , a lo mejor tenían que empezar a regular otro tipo de cosas en vez de estar pendientes del cable que usamos para cargar un móvil ![]() El problema no esta en que debas usar un cable con X características que son universales, esta en hacer un protocolo propietario que solo tu usas y solo tu vas a certificar, para seguir obligandote a comprar cables específicos y que el que tenias no valga. Eso es lo que va en contra de la normativa de la UE. |
|
||||
|
||||
Qué Apple desafie lo qué le plazca
Pero sino cumple las reglas de los Estados soberanos qué pague o qué lo prohíban Si en lugar de smartphone hablaremos de coches y una marca, se declarará en rebeldia contra la UE y la norma euro vigente, se quedaría fuera del mercado europeo Hablando de Apple parece una secta o guerra Santa, a todo lo que dispone Apple sus feligreses se pliegan sin rechistar Qué no pasa nada, qué ya nos tiramos años sin Apple cuando había qué ir a Londres a comprar los viejos Mac Febrero 2023 Rusia anunció el lunes que Apple había pagado una millonaria multa por "abuso de posición dominante" en el mercado al dar preferencia a sus aplicaciones para dispositivos electrónicos, tras una denuncia de la rusa Kaspersky Lab. "Apple pagó una multa de 906 millones de rublos (más de 12 millones de dólares al cambio actual). Los fondos ya fueron recibidos por (...) la Federación rusa", indicó en Telegram el Servicio federal antimonopolio ruso (FAS). eleconomista.com Última edición por caraconejo Día 01/04/23 a las 14:15:32. |
|
||||
|
||||
Qué Apple desafie lo qué le plazca
Pero sino cumple las reglas de los Estados soberanos qué pague o qué lo prohíban Si en lugar de smartphone hablaremos de coches y una marca, se declarará en rebeldia contra la UE y la norma euro vigente, se quedaría fuera del mercado europeo Hablando de Apple parece una secta o guerra Santa, a todo lo que dispone Apple sus feligreses se pliegan sin rechistar Qué no pasa nada, qué ya nos tiramos años sin Apple cuando había qué ir a Londres a comprar los viejos Mac Febrero 2023 Rusia anunció el lunes que Apple había pagado una millonaria multa por "abuso de posición dominante" en el mercado al dar preferencia a sus aplicaciones para dispositivos electrónicos, tras una denuncia de la rusa Kaspersky Lab. "Apple pagó una multa de 906 millones de rublos (más de 12 millones de dólares al cambio actual). Los fondos ya fueron recibidos por (...) la Federación rusa", indicó en Telegram el Servicio federal antimonopolio ruso (FAS). eleconomista.com ![]() Y que tiene que ver lo que haga Apple para que no puedas comprar nada de ellos? Parece que solo exista una sola marca pura y libre de multas, cuando todas van en contra de las leyes y se las saltan como en la F1 ajustándose a un reglamento opaco que puede variar dependiendo del dinero que tengas. La CNMC abre un expediente sancionador a Google por posibles prácticas anticompetitivas contra la prensa https://elpais.com/economia/2023-03-...la-prensa.html |
|
||||
|
||||
El cable del chino de 2€ no te va a servir para la carga o transferencia rápida en ningún movil.
El problema no esta en que debas usar un cable con X características que son universales, esta en hacer un protocolo propietario que solo tu usas y solo tu vas a certificar, para seguir obligandote a comprar cables específicos y que el que tenias no valga. Eso es lo que va en contra de la normativa de la UE. ![]() Si ahora quitamos eso , pues pasará como con cualquier otra marca , me compro un cable que dice tener unas características y a los días está roto por que se ha soltado la soldadura o una patilla en el mejor de los casos , y en el peor me puede hasta joder el móvil , pero oye que si sois felices pagando 1000 euros por un móvil y luego 5 por un cable , a lo mejor lo que hay pensar es que ese móvil de ese precio no es para alguien que no puede pagar un cable de 15-20 euros . Esto es algo que siempre me ha llamado la atención con las fundas de los móviles , toda mi vida he usado fundas spigen ( que no son caras ) o UAG ( de 30 euros parriba ) y nunca me ha parecido estar malgastando el dinero , luego ves a todo Dios con móviles caros y fundas de 5 euros del chino ( literal ) , no tiene ningún sentido . |
|
||||
|
||||
Si no entra por el aro,que se vaya a vender a su pais,igual que huawei se tuvo que ir al suyo.
|
|
|
||||
|
||||
Ya lo hacen los Android
https://www.xataka.com/moviles/que-n...lucion-a-vista Cada fabricante utiliza su propio protocolo. Da igual que dos teléfonos puedan cargar a X vatios. Si no usas el cargador y cable originales, no obtendrás esa velocidad de carga ![]()
||||||
|