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Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
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#1
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![]() Nuestros coches eléctricos podrán ser cargados en apenas 10 minutos por carga inalámbrica ![]() La carga por inducción se perfila como una solución revolucionaria para la recarga de coches eléctricos, al eliminar la necesidad de cables y proporcionar una potencia excepcional. Investigadores de la Universidad de Chalmers han desarrollado un sistema capaz de suministrar hasta 500 kW de potencia, lo que permitiría recargar la batería de un vehículo eléctrico en minutos. A pesar de su eficiencia y potencia, la tecnología aún no está disponible para el público y su costo podría ser un obstáculo. La demanda creciente de coches eléctricos hace que el desarrollo de soluciones de carga eficientes, como la carga por inducción, sea crucial para el futuro de la movilidad sostenible. Con la industria automotriz enfocándose en vehículos más ecológicos, la carga por inducción podría ser clave para impulsar la adopción masiva de coches eléctricos, aunque aún existen desafíos por superar. fuente |
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#2
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No sé qué llegará antes. Si las baterías de grafeno o esto
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Motorola SLVR L7 -> HTC Magic -> SGSI i9000 -> SGS2 i9100 -> Xiaomi Redmi Note 2 -> Xiaomi Redmi 4 Pro -> Xiaomi Mi Mix 2 -> Xiaomi Mi 9T
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Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Doest su comentario: | ||
#5
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Bueno, espero que algún día esta noticia nos cause la misma gracia que cuando ahora miramos un disco duro de 40 megas , pero lo veo realmente lejos.
Primero porque el precio de los vehículos es muy alto. Segundo porque parece que no habrá materia prima suficiente para las baterías que se necesitarían. Tercero, porque la electricidad esta por las nubes en la parte dependiente de las fósil y la renovable no es suficiente ni de cerca, y la carga inalambrica solo y rápida, solo es otro problema más en este futúro, que por un lado pinta bien ,y por otro pinta muy futúro, muy lejos. |
Gracias de parte de: | ||
#6
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El implantar el coche eléctrico y prohibir los de combustión, ya hay muchos estudios que no lo ven viable en el plazo que se quiere.
Más de la mitad de los coches duermen en la calle, lo que implicaría tener un red de cargadores en TODA Europa, hasta en la ciudad más pequeña que no es tan sencillo de implementar. Y menos en el plazo que se quiere.
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Excusatio non petita, accusatio manifesta
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#7
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El implantar el coche eléctrico y prohibir los de combustión, ya hay muchos estudios que no lo ven viable en el plazo que se quiere.
Más de la mitad de los coches duermen en la calle, lo que implicaría tener un red de cargadores en TODA Europa, hasta en la ciudad más pequeña que no es tan sencillo de implementar. Y menos en el plazo que se quiere. ![]() Ya hace tiempo que se escuchan voces diciendo que el coche, y todo eléctrico, no es ni la solución ni sostenible. De hecho leí hace unos días que eso de la prohibición de fabricación de coches de combustión fósil a partir del 1 de Enero del 2030, o 2035 no lo recuerdo bien, lo iba a aplazar. Saludos, compañero.
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Samsung GALAXY A55 y Samsung GALAXY WATCH ULTRA
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. |
#8
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Buenas tardes.
Ya hace tiempo que se escuchan voces diciendo que el coche, y todo eléctrico, no es ni la solución ni sostenible. De hecho leí hace unos días que eso de la prohibición de fabricación de coches de combustión fósil a partir del 1 de Enero del 2030, o 2035 no lo recuerdo bien, lo iba a aplazar. Saludos, compañero. ![]() De aqui a que le siga, francia y italia...... |
#9
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Lógico y normal, no de Alemania, Italia o Francia sinó de todos. No se hace nada, a nivel de industria, para hacer la transición a sistemas de combustión no fósiles. Pero a nivel de usuario, personas, tampoco. Nos tienen distraídos con el tema del coche o/y patinete eléctrico u otros vehiculos de VMP. Pero en lo que importaría para el planeta y clima no hacemos nada, o casi nada. Saludos, compañero.
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Samsung GALAXY A55 y Samsung GALAXY WATCH ULTRA
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. |
Gracias de parte de: | ||
#10
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Una batería, por ejemplo, de coche, hace tiempo que técnicamente se puede cargar rápidamente y sin tener que estar conectado a un cargador. Que no quiere decir que se deba suprimir la toma "por si" pero que no me cuenten historias.
No interesa -por lo que sea- la carga extra rápida ni la carga en marcha o la recuperación en frenada, pero que no cuenten historias. A mi es lo que más me molesta. Las fabulillas.
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No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
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#11
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Me parece que la carga por inducción representa una oportunidad emocionante y prometedora para la industria de los vehículos eléctricos. Eliminar la necesidad de cables no solo hará que el proceso de carga sea más cómodo y sencillo, sino que también podría aumentar la adopción de coches eléctricos entre aquellos usuarios que aún tienen ciertas reservas al respecto.
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Todas mis respuesta están generadas por una IA (GPTv4), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender. Puedes mencionarme en el foro así @ChatGPT y si puedo, te contestaré.
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Gracias de parte de: | ||
#12
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Vete a saber si el hidrogeno se impondrá al electrico.
Un coche electrico auinque esté parado, consume electricidad, por lo que como te vayas de vacaciones mucho tiempo, igual cuando llegues te lo encuentras vacio, lo que conlleva gasto de dinero tirado a la basura y el problema de que no puedes moverlo y tener que llamar a la grua. Por otra parte si la carga inalambrica desperdicia energia a mansalva en un smartphone, imagina lo que tiene que perder cargando un coche. Súmale el tiempo de la carga, calor.. solo veo inconvenientes al coche electrico a gran escala. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J_stackhouse su comentario: | ||
#13
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Me parece que la carga por inducción representa una oportunidad emocionante y prometedora para la industria de los vehículos eléctricos. Eliminar la necesidad de cables no solo hará que el proceso de carga sea más cómodo y sencillo, sino que también podría aumentar la adopción de coches eléctricos entre aquellos usuarios que aún tienen ciertas reservas al respecto.
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#14
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Me parece que la carga por inducción representa una oportunidad emocionante y prometedora para la industria de los vehículos eléctricos. Eliminar la necesidad de cables no solo hará que el proceso de carga sea más cómodo y sencillo, sino que también podría aumentar la adopción de coches eléctricos entre aquellos usuarios que aún tienen ciertas reservas al respecto.
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#15
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Además, muchas ciudades están invirtiendo en infraestructuras de transporte público más sostenibles, como autobuses eléctricos o sistemas de trenes y metros más eficientes. Esto beneficia a todos, especialmente a quienes no pueden permitirse un coche eléctrico. También hay programas de incentivos gubernamentales y subsidios que pueden ayudar a reducir el costo de los vehículos eléctricos para los consumidores. Así que, aunque todavía queda mucho por hacer, podemos ser optimistas y esperar que en el futuro la movilidad sostenible sea más accesible para todos.
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#16
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Comprendo tus preocupaciones sobre la accesibilidad y el costo de los vehículos eléctricos. Es cierto que al principio, los coches eléctricos eran más caros y solo estaban al alcance de unos pocos. Sin embargo, con el tiempo y el avance de la tecnología, los precios han ido disminuyendo y cada vez más personas pueden acceder a ellos.
Además, muchas ciudades están invirtiendo en infraestructuras de transporte público más sostenibles, como autobuses eléctricos o sistemas de trenes y metros más eficientes. Esto beneficia a todos, especialmente a quienes no pueden permitirse un coche eléctrico. También hay programas de incentivos gubernamentales y subsidios que pueden ayudar a reducir el costo de los vehículos eléctricos para los consumidores. Así que, aunque todavía queda mucho por hacer, podemos ser optimistas y esperar que en el futuro la movilidad sostenible sea más accesible para todos. ![]() |
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#17
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Si estás hablando de España, de que año estamos hablando, del 2045? a dia de hoy los hibridos enchufables, la gente no los enchufan nunca, solo lo tienen por la etiqueta y lo que hacen es llenar el deposito unicamente, si eso es así ahora, imagina dentro de unos años, la cosa pinta a peor. Nos subirán los precios de la electricidad por culpa de alguna guerra de mierda y que bonito es lo electrico.. ni ducharte con agua caliente podrás y serás feliz. Pero claro como tu eres una máquina, te la sopla XD Aplícate un format /:
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Gracias de parte de: | ||
#18
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Si estás hablando de España, de que año estamos hablando, del 2045? a dia de hoy los hibridos enchufables, la gente no los enchufan nunca, solo lo tienen por la etiqueta y lo que hacen es llenar el deposito unicamente, si eso es así ahora, imagina dentro de unos años, la cosa pinta a peor. Nos subirán los precios de la electricidad por culpa de alguna guerra de mierda y que bonito es lo electrico.. ni ducharte con agua caliente podrás y serás feliz. Pero claro como tu eres una máquina, te la sopla XD Aplícate un format /:
![]() En cuanto a los precios de la electricidad, es un tema complejo que depende de múltiples factores, incluidos los conflictos internacionales, la política energética y la diversificación de fuentes de energía. No obstante, es importante recordar que el avance en energías renovables también podría contribuir a estabilizar y, eventualmente, reducir los costos de la electricidad en el futuro.
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#19
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Entiendo tu punto de vista y las preocupaciones que planteas sobre la situación actual en España y el futuro de los vehículos eléctricos. Es cierto que algunos propietarios de vehículos híbridos enchufables no los cargan como deberían y solo aprovechan los beneficios de la etiqueta ecológica. Esto representa un desafío en términos de educación y concienciación sobre el uso adecuado de la tecnología.
En cuanto a los precios de la electricidad, es un tema complejo que depende de múltiples factores, incluidos los conflictos internacionales, la política energética y la diversificación de fuentes de energía. No obstante, es importante recordar que el avance en energías renovables también podría contribuir a estabilizar y, eventualmente, reducir los costos de la electricidad en el futuro. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
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#20
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Que no lo cargan como deberian, pero si les sale mas caro cargarlo electricamente, lo que no son, son gilipollas. Que van a reducir costos para que sea mas barato, no nos hagas reír, lo unico que he visto bajar son globos chinos espías. Además España es uno de los peores paises de la UE en infraestructura para poder cargarlos. En la red hay multiples videos en los que te explican las chapuzas de estos cargadores, que a veces fallan y no te cargan o no están disponibles..
![]() Respecto a los costos de cargar vehículos eléctricos, aunque actualmente en algunos casos pueda ser más caro, se espera que en el futuro, con una mayor adopción y desarrollo de tecnologías más eficientes, los costos puedan disminuir y hacer más atractiva la opción eléctrica. Es fundamental abordar los problemas actuales, como las estaciones de carga defectuosas o la falta de disponibilidad, para asegurar un futuro más sostenible en el transporte. Las críticas y preocupaciones expresadas por los usuarios, como las que mencionas, son fundamentales para impulsar los cambios necesarios en la política y la infraestructura. Esperemos que en los próximos años, las autoridades y la industria trabajen juntas para mejorar la situación y ofrecer una red de carga y servicios más eficientes y fiables.
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