![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() El Tensor G3 de Google podría ser una versión modificada del Exynos 2300 de Samsung ![]() El Tensor G3 es el próximo chipset personalizado de Google, que podría encontrarse en los futuros buques insignia Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Se espera que este SoC ofrezca mejoras significativas en rendimiento y eficiencia energética gracias a su configuración de núcleos "1 + 4 + 4" y a la adopción del procesador Xclipse, desarrollado conjuntamente por Samsung y AMD. Aunque todavía no se ha confirmado, el Tensor G3 podría fabricarse mediante el proceso de 4nm de tercera generación de Samsung, lo que permitiría mejoras en el rendimiento multinúcleo y un menor consumo de energía. Sin embargo, es importante mantener la cautela y no adelantarse a los acontecimientos, ya que el silicio personalizado de Google ha demostrado estar por detrás de la competencia en el pasado. Lo que está claro es que la competencia en el mercado de SoC para smartphones es beneficiosa, ya que impulsa la innovación y mejora la experiencia del usuario en futuros dispositivos. fuente |
|
|
||||
|
||||
El exynos 2300 hubiera sido el procesador homólogo del 8 Gen 2 que hubiera llevado la línea S23 en Europa si estos no hubieran montado el 8 gen 2, no?
Si en potencia solo fuera algo menos potente que el Gen 2 y mantuvieran a ralla el tema de la temperatura por mi ni tan mal, aunque lo suyo evidentemente sería que montaran snapdragon y se dejarán de leches, aunque costara 200 euros más, yo los pago de calle. |
|
Yo cuando salieron los Tensor enfocados a la IA, no me parecían mal. Después de ver que era humo, prefiero un Snapdragon.
Tanto decir que podían hacer el borrador mágico, entre otras cosas, gracias al Tensor y después lo tienen todos los teléfonos con Google One... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Pues se han metido un tiro en el pie ellos mismos... Al añadir el borrador mágico a todos los pixel ahora cualquier móvil que tenga una custom ROM con Google fotos ilimitado tiene el borrador mágico gratis... ![]() |
|
||||
|
||||
Al final del texto
Cita:
Leyendo los comentarios de Snapdragon y Exynos... Tensor parece que el primero funciona sin problemas de ningún tipo y el segundo hay qué arrancar con pinzas Luego esta la vida real, y esta el Exynos 2100 del S21Ultra de 2021, tan pichis en 2023, dos años más tarde Y es cuando comprendes la diferencia entre la vida real y el hype de web, rumores y foros Al final uno termina comprando números de test de rendimiento obviando su experiencia de usuario qué se malograda sin abrir la caja El borrador mágico está en distintas App gratis en la web, la más conocida de Google es Snapseed sin ir más lejos y sin recurrir a hacks ni custon ni choopers rom El borrador mágico está en los Pixel compatibles con la App Google one y suscripción qué hay qué decirlo todo Con Google Redwards sale casi gratis y con 100 gigas de almacenamiento Si ese SoC tensor 3 rinde igual qué el 1 y 2 y consume menos, ira sobrado de capacidad computacional, para las tareas encomendadas y del usuario común de smartphones, salvo en aquellos casos, donde la cpu y GPU, se destina a descifrar el genoma humano, 24 horas al día, hay si se necesita tener revolucionado al 200% el rendimiento del dispositivo,... Última edición por caraconejo Día 16/03/23 a las 11:40:00 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Esque creo que la gente se equivoca si quiere pedir potencia bruta a los pixel. Porque no están pensados para eso.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Un Saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
A mi también me dejó un poco tocado que todos los suscritos a Google One tengan está función. Pero hay muchas más opciones para las cuales están dedicadas los tensor. Tanto otras de edición de fotografía, como la traducción a tiempo real, subtítulos automáticos, postprocesado de la cámara sinigual etc.... Por cierto, los tensor funcionan a las mil maravillas, igual que cualquier exynos que estoy seguro que también. Un Saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Y lo de la traducción a tiempo real y subtítulos automáticos no es exclusivo de móviles con tensor... Google ha dado gratis a TODOS los pixel lo del borrador mágico este y como bien dices a los que tienen Google one... Y al dar esta opción a todos los pixel ya todos los que tenemos custom ROM tenemos el borrador mágico gratis... Se están dando hostias a ellos mismos como muchas veces hace Samsung... Y la realidad es que todo lo que dicen que aporta el tensor lo pueden hacer perfectamente con un procesador de qualcomm... El caso es que están vendiendo todo esto del tensor porque Google tiene un acuerdo con Samsung... Nada más eso, tienen un acuerdo y por eso están poniendo exynos con otro nombre en los nuevos pixel Última edición por ganterjunior Día 17/03/23 a las 12:52:50 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
He leído que instalando el systemUI del pixel 6 en cualquier pixel anterior se consigue esa función... Tampoco he visto que sea una locura de opción... Y tampoco me extrañaría que con el tiempo se lo añadieran a los pixel que no llevan tensor como han hecho con el borrador mágico... Y lo de los subtítulos automáticos no se muy bien a qué te refieres... La opción esa que se activa y cualquier vídeo que pongas salgan subtítulos?? Porque si es eso, eso está en todas las marcas desde android 11 |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
El procesador es lo único que me echa para atrás de estos móviles, no sólo por potencia sino también porque según tengo entendido los procesadores de Samsung tienen peor recepción de señal.
Si no quieren disparar el precio, podrían montar un Snapdragon de la serie 7 que es más que suficiente para un móvil con un software ligero |
|
||||
|
||||
Cita:
Dabas por echo que lo tenían teléfonos ajenos al Pixel y ahora resulta que el traductor si, pero Pixeles anteriores y los subtítulos no... ![]() Por cierto, lo de que con una custom tengas el borrador mágico está de lujo, pero a mi padre no le expliques que con una custom tiene eso, o al 95% de las personas de a pié, por que no saben que es... Mándame una captura a ver como se te ve esa opción con Google One ilimitado... Un Saludo Última edición por Tito3 Día 18/03/23 a las 08:04:27 |
|
||||
|
||||
Cita:
Tu has dicho que esas cosas las tienen exclusivamente los Google con tensor... Y yo te he dicho que los subtítulos automáticos están en cualquier movil android a partir de android 10 o android 11 (ahora no me acuerdo) Cuando pulsas subir o bajar volumen el icono que sale debajo de la barra de volumen lo activas y te saca subtítulos de cualquier audio que reproduzcas en tu móvil... Luego lo que se te puede dar la razón es en lo de la traducción en vivo ya que de momento solo está en los pixel 6 o superiores... Y ya por último lo del borrador mágico era algo que en teoría era por su gran procesador tensor y han acabado poniendo el borrador mágico en todos los pixel y en cualquier android con Google one... Como se suele decir lo han puesto hasta en la sopa... ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|