Google Pixel 6a Google Pixel 6a

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/02/23, 11:01:27
Array

[xs_avatar]
tomgar tomgar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Movistar

Problemas de calentamiento

No sé si os pasa pero es increíble la facilidad que tiene para coger temperatura este teléfono incluso en pleno invierno como ahora, no me quiero ni imaginar lo que debe ser en verano. Desde el mi4 que ya era exagerado no había tenido un teléfono que sirviera también para cocinar.
No lo veo ni medio lógico que estando escuchando música en el altavoz bluetooh mediante tidal el telefono se caliente.
Creeis que van a mejorar en eso? porque las pruebas de thermal trottling son penosas, mi anterior telefono me daba un 95% con 3 años, este no llega ni a un 80%.
Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 19/02/23, 11:05:51
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tomgar Ver Mensaje
No sé si os pasa pero es increíble la facilidad que tiene para coger temperatura este teléfono incluso en pleno invierno como ahora, no me quiero ni imaginar lo que debe ser en verano. Desde el mi4 que ya era exagerado no había tenido un teléfono que sirviera también para cocinar.

No lo veo ni medio lógico que estando escuchando música en el altavoz bluetooh mediante tidal el telefono se caliente.

Creeis que van a mejorar en eso? porque las pruebas de thermal trottling son penosas, mi anterior telefono me daba un 95% con 3 años, este no llega ni a un 80%.

Gracias de antemano.
Cuando lo tuve lo usé casi una semana en zonas de playa con calor (>27⁰) y como Android Auto con cable. Tuve cero problemas de calentamiento. De hecho ahora en invierno uso un Pixel 7 que sí se pone templado con Android Auto inalámbrico en base de carga inalámbrica. No sé cómo rendirá el 7 en verano pero el 6a cumplió con notable.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/23, 11:16:43
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2022
Tu operador: -

Habría que saber cuánto tiempo llevas con el móvil.

Puede calentar "hasta cierto punto" la primera o primeras semanas, y solo en determinadas ocasiones o tipos de tareas. Por ejemplo se calienta el primer día cuando te pones a pasar todo de tu móvil anterior, porque está realizando un montón de procesos de golpe, y todavía está en rodaje.

También se puede calentar en alguna otra app, pero de manera razonable (casi siempre como mucho templado).

Me extraña mucho que se caliente "algo" más que un poco templado, simplemente escuchando música.

Yo haciendo montones de fotos durante horas se me calienta cero. Grabando vídeo 1080, también se me calentaba cero. Por poner un par de ejemplos.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/23, 11:42:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Cuando lo tuve lo usé casi una semana en zonas de playa con calor (>27⁰) y como Android Auto con cable. Tuve cero problemas de calentamiento. De hecho ahora en invierno uso un Pixel 7 que sí se pone templado con Android Auto inalámbrico en base de carga inalámbrica. No sé cómo rendirá el 7 en verano pero el 6a cumplió con notable.
Pues a lo mejor estoy equivocado pero no me parece normal que un móvil como aquel que dice recién sacado de la caja tenga un thermal throttling en el mejor de los casos de un 77%.Me parece un resultado muy pobre.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/23, 11:44:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Phasor Ver Mensaje
Habría que saber cuánto tiempo llevas con el móvil.

Puede calentar "hasta cierto punto" la primera o primeras semanas, y solo en determinadas ocasiones o tipos de tareas. Por ejemplo se calienta el primer día cuando te pones a pasar todo de tu móvil anterior, porque está realizando un montón de procesos de golpe, y todavía está en rodaje.

También se puede calentar en alguna otra app, pero de manera razonable (casi siempre como mucho templado).

Me extraña mucho que se caliente "algo" más que un poco templado, simplemente escuchando música.

Yo haciendo montones de fotos durante horas se me calienta cero. Grabando vídeo 1080, también se me calentaba cero. Por poner un par de ejemplos.
Podrías pasarle un test de stress cpu poner los resultados? me ayudaría mucho para saber si mis números son los normales en este móvil o simplemente está defectuoso.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/23, 11:44:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues a lo mejor estoy equivocado pero no me parece normal que un móvil como aquel que dice recién sacado de la caja tenga un thermal throttling en el mejor de los casos de un 77%.Me parece un resultado muy pobre.
Nunca hago benchmarks ni pruebas a mis teléfonos. Los uso y si dan problemas los cambio.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 19/02/23, 12:06:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Nunca hago benchmarks ni pruebas a mis teléfonos. Los uso y si dan problemas los cambio.
ya hombre pero es para confirmar si el mío está mal o no, no creo que le vaya a pasar nada por una prueba de 20 minutos. Pero bueno, si no quieres pues ya está.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/23, 12:07:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya hombre pero es para confirmar si el mío está mal o no, no creo que le vaya a pasar nada por una prueba de 20 minutos. Pero bueno, si no quieres pues ya está.
Mi respuesta era a otro mensaje tuyo. Tu petición se la has hecho a otro. En cualquier caso si me animo te aviso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/23, 12:29:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Podrías pasarle un test de stress cpu poner los resultados? me ayudaría mucho para saber si mis números son los normales en este móvil o simplemente está defectuoso.
En un stress test no van a salir buenos números con el tensor, porque ya se sabe que "a tope" de funcionamiento no es un procesador óptimo.

Aquí la clave es que no se caliente más de la cuenta en "tareas normales". Básicamente, el SoC se pone pocas veces a tope llevando una vida "normal". En un juego se va a calentar bastante. Grabando vídeo 4k a 60fps también.

Última edición por Phasor Día 19/02/23 a las 12:33:16.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/23, 13:21:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En un stress test no van a salir buenos números con el tensor, porque ya se sabe que "a tope" de funcionamiento no es un procesador óptimo.

Aquí la clave es que no se caliente más de la cuenta en "tareas normales". Básicamente, el SoC se pone pocas veces a tope llevando una vida "normal". En un juego se va a calentar bastante. Grabando vídeo 4k a 60fps también.
Bueno, yo jugar no juego, lo malo es que se calienta con apps de música y de repente solo utilizándolo.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/23, 13:38:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes que ver si realmente es por una app de música concreta, o es algo más general.
Por ejemplo, hay veces que si tienes chrome abierto en el "background" con alguna página web pesada, se calienta. Y a lo mejor piensas que es por la app de música.

Si ocurre de forma específica al reproducir sonido en una app de música habría que descartar si con otras apps de música también ocurre. Porque podría ser que con esa app concreta este modelo no vaya también como otros. Pero sí vaya bien con otras apps alternativas de ese estilo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/23, 14:04:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes que ver si realmente es por una app de música concreta, o es algo más general.
Por ejemplo, hay veces que si tienes chrome abierto en el "background" con alguna página web pesada, se calienta. Y a lo mejor piensas que es por la app de música.

Si ocurre de forma específica al reproducir sonido en una app de música habría que descartar si con otras apps de música también ocurre. Porque podría ser que con esa app concreta este modelo no vaya también como otros. Pero sí vaya bien con otras apps alternativas de ese estilo.
a ver, yo no utilizo chrome, utilizo brave. Llevar llevo poco tiempo con él, desde el Martes así que estoy en tiempo de desestimiento.
Del móvil me gusta bastante sus cámaras, tanto de vídeo como de foto aunque en esta última el zoom es muy pobre. La batería aún la estoy probando, no parece mala pero tampoco buena o sea, una cosa intermedia que en un año o dos será una batería pobre.
El móvil se calienta de repente, a veces con la pantalla apagada y otras pues dándole un poco más de tralla.
Fluido no lo noto del todo, no sé si es cosa de los hz de la pantalla pero tengo malas sensaciones con el panel táctil como si la latencia fuera alta y la verdad es que no he encontrado la velocidad de muestreo táctil de este móvil por ningún sitio.
Otra cosa que me pasó el otro día que ya me pasaba con mi anterior móvil es que en mitad de una llamada el micrófono se desactiva, creía que era cosa de los sensores del otro móvil pero en este me ha ocurrido con el altavoz puesto. Doy por hecho que es cosa de la app de llamadas pero tampoco veo que nadie se queje de eso, no sé si es que la gente hace llamadas muy cortas o simplemente no les pasa.
Luego el móvil tiene puntos muy fuertes como son tres años de garantía tanto de soporte como de software, se coge bien, el sonido no es malo y el procesador sin ser nada del otro mundo no rinde mal junto a la memoria UFS.
Pero...tuve un mi4 y pillé un trauma con el telefono en cuanto a temperatura, vengo de un telefono con un S710 que tenía un thermal trottling de un 95%, el cual era bastante frío y lo que menos me gustaría es comprar un telefono y sentir calentura del telefono sobretodo porque en verano me muevo por sitios muy cálidos.
He leído que al principio es normal que se caliente y que la batería dure poco, así que no sé que hacer.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/23, 14:30:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La cámara fuerte de los pixel es, por lo general, la principal, que es la que en realidad se usa mucho más que cualquier otra. Para hacer zoom (el "de verdad") hace falta otra "cámara" (sensor) específica, y si necesitas esto tienes que tirar por un flagship y pagar una pasta (además de que suele coincidir que los que traen el "zoom bueno" suelen ser tochos - esto ya a gustos del consumidor).

Lo del calentamiento pueden ser muchas cosas: el tiempo que llevas con el móvil (muy poco, todavía no se ha estabilizado); y otra cosa más que se me olvidaba apuntar. También puede ser por la red. Si te sales de una zona wifi es más fácil que se pueda calentar. Y si coincide que estás en una zona con poca cobertura, puede coincidir que le de por cambiar de 5g a 4g y al revés. En algunos casos puede ser razón del calentamiento. Yo probaría a desconectar la 5g.

Lo de "fluido", depende de lo que vengas (igual vienes de un 120hz y lo notas, según que app y como "lances" el scroll, pero si vienes de otro 60hz, ni de coña este es inferior a otro 60hz, al contrario). Pero lo que cuentas me suena raro, porque este móvil va a toda leche. No veo una gran latencia en el táctil ni de respuesta.

Lo del micro en llamadas, yo las hago largas a veces. No se me ha cortado nunca.

El SoC no es de los más rápidos del mercado, pero aun así es rápido. Sobrádamente rápido para manejas las tareas habituales diarias y trabajar con apps normales.

En nanoreview sale en el puesto 16 (de ciento y pico SoC's), con unos números más que razonables:
https://nanoreview.net/en/soc-list/rating

Es muy superior al que tú tenías. El S710 es mucho más efectivo primero porque da mucho menos rendimiento, y segundo porque simplemente está hecho para que sea efectivo.

La batería, haciendo tareas normales dura de bastante a "mucho". Entra el en hilo de consumo de batería para que te hagas una idea de lo que le dura a la gente. Desde luego no es "poco". Pero claro, esto depende muchísimo del uso de cada persona. No hay nada matemático.

Aparte de todo esto, llevas muy poco tiempo con el teléfono. La batería ha de mejorar después de la primera o segunda semanas. Y probablemente también el calentamiento.

Si puedes esperar ese tiempo antes de devolverlo prueba. Si no, yo lo devolvería ya directamente, porque si has tenido una mala experiencia, te ahorras dar vueltas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Phasor su comentario:
Viejo 19/02/23, 16:34:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La cámara fuerte de los pixel es, por lo general, la principal, que es la que en realidad se usa mucho más que cualquier otra. Para hacer zoom (el "de verdad") hace falta otra "cámara" (sensor) específica, y si necesitas esto tienes que tirar por un flagship y pagar una pasta (además de que suele coincidir que los que traen el "zoom bueno" suelen ser tochos - esto ya a gustos del consumidor).

Lo del calentamiento pueden ser muchas cosas: el tiempo que llevas con el móvil (muy poco, todavía no se ha estabilizado); y otra cosa más que se me olvidaba apuntar. También puede ser por la red. Si te sales de una zona wifi es más fácil que se pueda calentar. Y si coincide que estás en una zona con poca cobertura, puede coincidir que le de por cambiar de 5g a 4g y al revés. En algunos casos puede ser razón del calentamiento. Yo probaría a desconectar la 5g.

Lo de "fluido", depende de lo que vengas (igual vienes de un 120hz y lo notas, según que app y como "lances" el scroll, pero si vienes de otro 60hz, ni de coña este es inferior a otro 60hz, al contrario). Pero lo que cuentas me suena raro, porque este móvil va a toda leche. No veo una gran latencia en el táctil ni de respuesta.

Lo del micro en llamadas, yo las hago largas a veces. No se me ha cortado nunca.

El SoC no es de los más rápidos del mercado, pero aun así es rápido. Sobrádamente rápido para manejas las tareas habituales diarias y trabajar con apps normales.

En nanoreview sale en el puesto 16 (de ciento y pico SoC's), con unos números más que razonables:
https://nanoreview.net/en/soc-list/rating

Es muy superior al que tú tenías. El S710 es mucho más efectivo primero porque da mucho menos rendimiento, y segundo porque simplemente está hecho para que sea efectivo.

La batería, haciendo tareas normales dura de bastante a "mucho". Entra el en hilo de consumo de batería para que te hagas una idea de lo que le dura a la gente. Desde luego no es "poco". Pero claro, esto depende muchísimo del uso de cada persona. No hay nada matemático.

Aparte de todo esto, llevas muy poco tiempo con el teléfono. La batería ha de mejorar después de la primera o segunda semanas. Y probablemente también el calentamiento.

Si puedes esperar ese tiempo antes de devolverlo prueba. Si no, yo lo devolvería ya directamente, porque si has tenido una mala experiencia, te ahorras dar vueltas.
Muchas gracias por la información, no crees que las 6GBs de RAM se quedarán cortas en muy poco tiempo? o sea, menos de 3 años?
Responder Con Cita
Viejo 19/02/23, 16:37:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por la información, no crees que las 6GBs de RAM se quedarán cortas en muy poco tiempo? o sea, menos de 3 años?
Para las apps típicas no lo creo. Para que ocurra eso tendrían que aumentar mucho el peso de las apps de siempre en un tiempo muy breve, y lo veo improbable. El móvil va muy ágil entrando, saliendo y moviéndose por apps.

Otro tema como decíamos es que jugases a videojuegos o trabajases con apps potencialmente pesadas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/23, 18:38:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para las apps típicas no lo creo. Para que ocurra eso tendrían que aumentar mucho el peso de las apps de siempre en un tiempo muy breve, y lo veo improbable. El móvil va muy ágil entrando, saliendo y moviéndose por apps.

Otro tema como decíamos es que jugases a videojuegos o trabajases con apps potencialmente pesadas.
No, yo no he instalado un juego en mi vida en ningún móvil. Mi uso es basicamente tomar fotos, escuchar música, usar youtube vanced, apps de podcasts, navegar y alguna cosilla más.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/23, 21:57:11
Array

[xs_avatar]
vicentedeb vicentedeb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: htc desire HD
Tu operador: Orange
Yo llevo con el 5 días y no se calienta. Al tuyo le debe de pasar algo. Yo que tú lo cambiaba
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/02/23, 20:53:42
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Sin problemas de calentamiento por aquí tampoco

Comprueba apps o dale unos días más si llevas poco tiempo

O comprueba la cobertura
Responder Con Cita
Viejo 20/02/23, 21:58:43
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: O2
El mío se mantiene frio como un témpano. Comprueba los consumos de batería. Prueba a restaurar y borrar la caché de la app android system intelligence , a mi me provocaba algún calentón

Última edición por Frescoli Día 20/02/23 a las 22:01:28.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 6a

Hora actual: 13:56:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /