Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/01/23, 23:38:40
Array

[xs_avatar]
jairzinho jairzinho no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2022
Modelo de smartphone: S21 fe
Tu operador: -
S22 y s23

Buenas compañeros. Ahora que ya se conocen todas las especificaciones de los s23, me surge la siguiente cuestión, a ver si me podéis dar vuestra opinión:
venía de un s9 con el que estaba encantado, entre otras cosas por el sonido (para mí una maravilla porque escucho mucha música sin cascos), la pantalla y el tamaño. Después de que la batería fuera cada vez peor (de hecho creo que nunca me fue bien del todo, compré el móvil nuevo 2 años después de que saliera en TPH y no sé si esto tuvo algo que ver, pero al final la duración ya era insostenible) y de que el pin de carga estuviera jodido, le di boleto y me compré un s21 fe.
Al principio, bueno, móvil un poco más grande, pero genial: buena pantalla, buen sonido, buena batería (al menos viniendo de dónde venía, aunque tb es cierto que lo tengo muy capado) y buen precio, básicamente cumple/cumplía en todo. Sin embargo, creía que me acostumbraría, pero cuanto más tiempo pasa, más ladrillaco me parece, más siento que pesa y en definitiva eso, el móvil es demasiado grande para mí. Como el tile size parece ya un estándar, el caso es que veo como únicas opciones para cambiarlo y regresar al más llevadero mundo compacto, bien el s22 o el s23 (no me gustan los iphone ni los pixel y quiero tener un buen sonido otra vez).
Mi pregunta entonces es: viendo los cambios que han acontecido en el último año, y que implican mejor procesador, 200 mAh más y un precio más elevado por la inflación en el caso del modelo nuevo, creéis que habrá una diferencia notable en el desempeño (en ambos apartados, rendimiento y duración de batería principalmente, suponiendo que cámara y sobretodo sonido sigan a un buen nivel), que justifique, a lo mejor no ahora en febrero, pero en 2-3 meses más adelante, el desembolso extra (supuesto que no se hayan ventilado el stock del s22 para entonces)?
Estoy incluso planteándome abrir el s9 y arriesgarme a cambiarle batería y pin de carga por mi cuenta.
Lo que sí tengo clarinete, es que quiero volver a poder usar el teléfono con una mano. Ni necesito ni quiero este tamaño que tengo ahora.
Muchas gracias de antemano por leer el tostón y por vuestra ayuda.
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 21/01/23, 11:24:27
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Creo que en el día a día el S23 se notará más la mejora de autonomía que de rendimiento.. pero lamentablemente habrá también una diferencia de precio considerable.

Si merece ya la pena el gasto o no es subjetivo.

Si quieres algo compacto y con buena autonomía yo te diría que mirases algún Zenfone 9 a buen precio
Responder Con Cita
Viejo 22/01/23, 23:45:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias. El zenfone parece un muy buen bicho. El problema es que no sé donde lo podría probar. Aquí tengo cerca un mediamatkt, pero nunca lo he visto expuesto. Está muy bien el tema del minijack. Lo de la trasera de goma no me convence mucho. Tiene 0,2 pulgadas menos que el s22 y más de 9mm de grosor, lo suyo es probarlo. Que la capa de asus sea android casi pelado también me parece un buen punto
Responder Con Cita
Viejo 22/01/23, 23:53:41
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Es cuero sintético

No va a ser fácil que puedas verlo físicamente antes de comprarlo..
De todas formas haber el S23 qué tal, aunque las filtraciones suelen cumplir con lo anunciado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/23, 00:12:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Sí, he estado mirando de segunda mano y no se ve ninguno. He visto que tampoco trae carga inalámbrica, que también la suelo usar mucho (sobretodo para cargar el móvil en el coche). Si mejora la autonomía de forma notable (en relación al aumento en mAh claro), creo que el s23 será un móvil ideal. El precio de salida se irá a los 1000 euros imagino, no?
Responder Con Cita
Viejo 23/01/23, 00:18:25
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Segun he leído los S23 son casi iguales a los S22 pero con SD 8 Gen 2 y esos S22 a su vez son muy similares a los S21 en casi todo.

Si quieres algo compacto sin gastarte mucho yo de ti miraría el S21 que ahora está barato
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/23, 00:31:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No sé si dijeron unos 950€

Pronto lo sabremos...

El S21 es buena opción también.. aunque depende del precio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/23, 00:34:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

En AsGoodAsNew tienes Zenfone 9 a 675€ "como nuevos"

Y también S21...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/23, 00:45:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias Nixxon. El s21 sí lo he tenido en la mano, y no me gusta como está resuelta la isla de las cámaras. Tampoco me gusta la trasera de plástico, aunque sé que son cosas que después con la funda que todos, o muchos, le ponemos, da prácticamente igual.
Lo que menos me gusta y esto ya es menos pasable, es que tiene 6 mm más de alto que el s22, y aunque parezca una tontería, en la mano se nota (o al menos yo lo noto).
A ver en cuánto se queda el s23. Me toca muy mucho la moral gastarme 1000 pavos en un teléfono (de hecho, hasta hace poco 600 euros me parecía mi límite sicológico), pero es que por desgracia, lo que hay es lo que hay, y los teléfonos hoy en día valen lo que valen.
Sólo he financiado un móvil en mi vida: el s8 que le compré a mi parienta, que me costó 800 y poco en su día. Creo que si nada lo remedia (y parece ser que nada lo va a remediar), este año va a ser la 2a vez que financie un móvil...
Responder Con Cita
Viejo 23/01/23, 06:34:13
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2021
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por jairzinho Ver Mensaje
Mi pregunta entonces es: viendo los cambios que han acontecido en el último año, y que implican mejor procesador, 200 mAh más y un precio más elevado por la inflación en el caso del modelo nuevo, creéis que habrá una diferencia notable en el desempeño (en ambos apartados, rendimiento y duración de batería principalmente, suponiendo que cámara y sobretodo sonido sigan a un buen nivel), que justifique, a lo mejor no ahora en febrero, pero en 2-3 meses más adelante, el desembolso extra (supuesto que no se hayan ventilado el stock del s22 para entonces)?
Saludos
Hasta que no salga el S23 no sabremos si habrá una diferencia notable en su desempeño, batería, cámaras etc respecto al S22.

Lo que si me atrevería a decir es que si tú uso es el uso normal que le da cualquier persona al móvil (redes sociales, navegación web, Youtube, Spotify, Google Maps, llamadas, el típico juego chorra mata tiempos y poco mas), no vas a notar si el procesador es de este año o del año pasado, más hablando de gama alta, en batería probablemente el S23 sea algo mejor al tener 200mha y presumiblemente un procesador más eficiente, pero a fin de cuentas los Galaxy S "normales" o "pequeños" (unos mejores y otros peores) pero nunca han tenido buena duración de batería y te habla un usuario de estos desde los S6.

En mi opinión no gastaría casi 1000 pavos en el S23 por qué es que tampoco los vale, me parece que viene muy descafeinado respecto al ultra, su batería no será buena y siento ser repetitivo, pero son prácticamente 1000 leuros, antes buscaría algún S22 por no más de 500-600 euros o esperar a que el precio de los S23 caiga hasta esa cifra, se que por tamaño no te cuaja, pero por ese precio tienes el S22 Ultra de 12/256 e incluso más barato.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Simmpson su comentario:
Viejo 23/01/23, 09:12:56
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Yo también valoraría un S22 aún sabiendo que va justo de autonomía..

Ahora es la compra más inteligente. Y por filtraciones será prácticamente igual que el S23
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/23, 10:34:53
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
Hasta que no salga el S23 no sabremos si habrá una diferencia notable en su desempeño, batería, cámaras etc respecto al S22.

Lo que si me atrevería a decir es que si tú uso es el uso normal que le da cualquier persona al móvil (redes sociales, navegación web, Youtube, Spotify, Google Maps, llamadas, el típico juego chorra mata tiempos y poco mas), no vas a notar si el procesador es de este año o del año pasado, más hablando de gama alta, en batería probablemente el S23 sea algo mejor al tener 200mha y presumiblemente un procesador más eficiente, pero a fin de cuentas los Galaxy S "normales" o "pequeños" (unos mejores y otros peores) pero nunca han tenido buena duración de batería y te habla un usuario de estos desde los S6.

En mi opinión no gastaría casi 1000 pavos en el S23 por qué es que tampoco los vale, me parece que viene muy descafeinado respecto al ultra, su batería no será buena y siento ser repetitivo, pero son prácticamente 1000 leuros, antes buscaría algún S22 por no más de 500-600 euros o esperar a que el precio de los S23 caiga hasta esa cifra, se que por tamaño no te cuaja, pero por ese precio tienes el S22 Ultra de 12/256 e incluso más barato.

Saludos
Gracias compañero. También lo he pensado. Yo he tenido el S3(que bueno, ya sería otra liga porque tenía batería intercambiable y no era tan demandante como lps teléfonos de ahora), el S6 edge el S9 y ahora el S21 fe. No me compré el S22 por aquello que comentaba de la barrera de los 600 euros. Sé que los S básicos siempre han estado cortos de autonomía, pero bien es verdad que el S9 me pareció especialmente pobre. Efectivamente el uso que comentas es el uso que le doy (ni siquiera con juegos chorra, nunca juego en el móvil), pero es que he visto tantas críticas, y el S9 tenía tan poca batería, que me echó para atrás (junto con el tema del precio). Lo suyo sería probarlo una semana mínimo para ver si me adapto realmente a tan poca autonomía. El problema es que las empresa que se dedican a alquilar teléfonos, no permiten un contrato tan corto, y no quiero arriesgarme a gastar 600 euros y después tener que venderlo porque la autonomía sea todavía peor que con el S9. Por eso os preguntaba vuestra opinión.
Para comprarel S23, lo suyo sería mínimo a partir de abril, no?
Responder Con Cita
Viejo 23/01/23, 10:52:25
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Yo también valoraría un S22 aún sabiendo que va justo de autonomía..

Ahora es la compra más inteligente. Y por filtraciones será prácticamente igual que el S23
Sí, eso es lo que parece compañero. Habrá que ver cómo van a impactar en la autonomía el snapdragon y los mAh extra. Sé que suena a la misma película de todos los años: pequeñas mejoras junto con más demanda del software y del hardware en general, para que la autonomía quede más o menos igual que años anteriores, pero bueno, supongo que la esperanza es lo último que se pierde.
Con el S21 fe sí estoy contento con la autonomía, a pesar de que hay gente a la que le parece comparativamente malo en ese aspecto. También es verdad que siempre lo llevo a 60 Hz, con el brillo bajo si es posible, modo oscuro y el chrome y algunas cosas más desactivadas. Sé que no estoy aprovechando las características del móvil a tope, pero me he acostumbrado y no me supone ningún problema. Lo mismo si configurara el S22 así, podría decir que ni tan mal su autonomía. No lo sé, como decía antes sería cuestión de probarlo unos días pero eso, que no veo forma de hacerlo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/23, 10:58:15
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2021
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Gracias compañero. También lo he pensado. Yo he tenido el S3(que bueno, ya sería otra liga porque tenía batería intercambiable y no era tan demandante como lps teléfonos de ahora), el S6 edge el S9 y ahora el S21 fe. No me compré el S22 por aquello que comentaba de la barrera de los 600 euros. Sé que los S básicos siempre han estado cortos de autonomía, pero bien es verdad que el S9 me pareció especialmente pobre. Efectivamente el uso que comentas es el uso que le doy (ni siquiera con juegos chorra, nunca juego en el móvil), pero es que he visto tantas críticas, y el S9 tenía tan poca batería, que me echó para atrás (junto con el tema del precio). Lo suyo sería probarlo una semana mínimo para ver si me adapto realmente a tan poca autonomía. El problema es que las empresa que se dedican a alquilar teléfonos, no permiten un contrato tan corto, y no quiero arriesgarme a gastar 600 euros y después tener que venderlo porque la autonomía sea todavía peor que con el S9. Por eso os preguntaba vuestra opinión.
Para comprarel S23, lo suyo sería mínimo a partir de abril, no?
La verdad no se que tiempo tardaron los S21/22 y tal en bajar hasta los 600-650, así que no sabría decirte en cuántos meses podría estar el S23 a ese precio, pero no creo que tarde mucho, y más cuando se peguen el batacazo en ventas este año, por qué si el año pasado el modelo plus no se vendió todo lo que ellos pensaban que iban a vender (por eso se habla de que podría llegar a desaparecer el modelo Plus), este año con la subida de precio se van a vender menos, y los S23 ya veremos.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/23, 11:58:47
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hostia, pues no sabía lo del plus. A ver si eso ayuda también
Responder Con Cita
Viejo 23/01/23, 14:21:29
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Gracias Nixxon. El s21 sí lo he tenido en la mano, y no me gusta como está resuelta la isla de las cámaras. Tampoco me gusta la trasera de plástico, aunque sé que son cosas que después con la funda que todos, o muchos, le ponemos, da prácticamente igual.
Lo que menos me gusta y esto ya es menos pasable, es que tiene 6 mm más de alto que el s22, y aunque parezca una tontería, en la mano se nota (o al menos yo lo noto).
A ver en cuánto se queda el s23. Me toca muy mucho la moral gastarme 1000 pavos en un teléfono (de hecho, hasta hace poco 600 euros me parecía mi límite sicológico), pero es que por desgracia, lo que hay es lo que hay, y los teléfonos hoy en día valen lo que valen.
Sólo he financiado un móvil en mi vida: el s8 que le compré a mi parienta, que me costó 800 y poco en su día. Creo que si nada lo remedia (y parece ser que nada lo va a remediar), este año va a ser la 2a vez que financie un móvil...
Si eres diestro las cámaras ni siquiera sabes que están ahí. Las del S22 son iguales. Las del S23 son más de lo mismo pero con distinta "decoración" exterior.
Los 6mm de altura hacen que tengas un poco más de pantalla.

Yo ese S23 lo veo un "más de lo mismo" pero con el procesador de nueva hornada, demasiado similar a los dos modelos anteriores. Se nota que la burbuja de los smartphones ya petó y los grandes fabricantes ya no saben qué inventar y apenas traen nada nuevo.
El S21 me parece mejor que el S22 a pesar de la trasera de plástico (que con funda ni sabes que existe), por la duración de batería, que es claramente mejor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/23, 14:27:41
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Jairzinho yo veo el momento ideal de comprar un S22 ahora que están liquidando todo su stock y no lo volverán a reponer. Hablo de la tienda Samsung oficial, aunque en realidad van todos detrás porque ya no se fabrica.

Yo lo he llegado a ver por 600€ pelaos nuevo a estrenar (128GB) y el de 256GB por 649€ y esto tienda de Samsung España eh, nada de Wallapop. YaPhone lo tiene también a 599€ ahora mismo, encima el verde, que personalmente me parece el más bonito.

Seguramente el S23 ofrezca una mejor experiencia en la batería con su procesador más eficiente y 200mAh más. Pero no creo que sean la noche y el día. Eso unido a su precio... la compra inteligente si se quiere un Samsung de gama alta (normal, plus o ultra) es el S22 ahora mismo sin duda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/23, 15:36:35
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Además no sé si has tenido el S22 en mano, pero es absolutamente brutal la relación de tamaño/peso que tiene... para lo que hay hoy en día
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/23, 19:23:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Jairzinho yo veo el momento ideal de comprar un S22 ahora que están liquidando todo su stock y no lo volverán a reponer. Hablo de la tienda Samsung oficial, aunque en realidad van todos detrás porque ya no se fabrica.

Yo lo he llegado a ver por 600€ pelaos nuevo a estrenar (128GB) y el de 256GB por 649€ y esto tienda de Samsung España eh, nada de Wallapop. YaPhone lo tiene también a 599€ ahora mismo, encima el verde, que personalmente me parece el más bonito.

Seguramente el S23 ofrezca una mejor experiencia en la batería con su procesador más eficiente y 200mAh más. Pero no creo que sean la noche y el día. Eso unido a su precio... la compra inteligente si se quiere un Samsung de gama alta (normal, plus o ultra) es el S22 ahora mismo sin duda.
Gracias compañero. Lo voy a pensar. En realidad si no me he decidido ya es por la batería.
Lo miré mucho en su día, y entre lo de la autonomía y el tema del precio, que me parecía una barbaridad gastarme más de 600 euros, al final me cogí el s21 fe. Y al final, arrepentido por el tamaño como decía más arriba. El verde también era mi color favorito
Responder Con Cita

Viejo 23/01/23, 19:27:43
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Además no sé si has tenido el S22 en mano, pero es absolutamente brutal la relación de tamaño/peso que tiene... para lo que hay hoy en día
Lo sé, lo sé. Varias veces lo he tenido en la mano en mediamarkt , y es una maravilla. A mi mujer la tenía aburrida de ir a verlo jajjaja
Super compacto, pero 6,1". Todo el frontal es prácticamente pantalla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 02:48:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /