|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La gente usa las aplicaciones más que nunca, pero paga menos por ellas
La gente usa las aplicaciones más que nunca, pero paga menos por ellas ![]() El informe anual State of Mobile de la empresa de análisis data.ai revela que el gasto en aplicaciones e IAP ha disminuido por primera vez en 2022. A pesar de que las personas están utilizando más aplicaciones que antes, los factores macroeconómicos están reduciendo la cantidad de dinero que gastamos en ellas. El gasto global en aplicaciones se redujo un 2% en 2022, hasta los 167.000 millones de dólares. Aunque las aplicaciones no relacionadas con juegos registraron un aumento de los ingresos del 6% interanual, los juegos fueron los que más contribuyeron al descenso general, ya que el gasto en este segmento cayó un 5%. Sin embargo, el informe también muestra un panorama más positivo en cuanto a las tendencias de descarga de aplicaciones en 2022, las cuales siguen en aumento. Además, las personas siguen pasando cada vez más tiempo utilizando aplicaciones móviles. Los desarrolladores de aplicaciones tendrán que encontrar nuevas formas de monetizar su software en un entorno económico desafiante. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llamaria que pagamos más, porque raro es ver una app sin publi.
Diria que pagamos un alto precio inconscientemente, porque nos están mal acostumbrando. La publi encubierta está a la orden del dia, yo ya me he comprado un twingo y un casio y todavía no sé porqué, porqué, porqué... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí me da que las aplicaciones, son más caras que nunca, antes podías comprar, una aplicación para siempre, luego empezaron a poner coste de aplicaciones por días, por meses, por años y en el fraccionamiento, el precio siempre iba engrosando a cuenta hacia la empresa...
Esta es la historia de las aplicaciones móviles ... en los datos de descargas históricas aportados por las dos plataformas líderes, las de Apple y Google: App Store
2018 ¿Cuál es el futuro de las aplicaciones móviles? Hay algunos datos que parecen indicar la existencia de cierto agotamiento en el mercado de las aplicaciones móviles. No es que vayan a desaparecer, sino que se acerca una evolución hacia algo diferente, más centrado en la inteligencia artificial, la realidad aumentada (término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico) y las aplicaciones en la nube. Y es que las estadísticas indican que la mitad de las aplicaciones móviles descargadas se usan menos de 10 veces y tan solo el 53% de los usuarios se descargan una aplicación nueva al mes. Las aplicaciones móviles del mañana, si quieren tener éxito, tendrán que centrarse en ser más rápidas, intuitivas y recolectar toda la información posible sobre el usuario, con la intención de desarrollar el producto que más se ajuste a su perfil. Pero claro, imagínate que eres un hombre de la Edad Media y viene alguien del futuro a contarte lo que es una televisión… El futuro es siempre indescifrable, y en cuestiones tecnológicas nunca dejará de sorprendernos. Última edición por caraconejo Día 14/01/23 a las 10:19:16. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me da que las aplicaciones, son más caras que nunca, antes podías comprar, una aplicación para siempre, luego empezaron a poner coste de aplicaciones por días, por meses, por años y en el fraccionamiento, el precio siempre iba engrosando a cuenta hacia la empresa...
![]() Y peor aún, apps que compraste una vez al precio completo y más adelante pasan a modo suscripción y te quedas con cara de tonto (ejemplo, FitVR para las MetaQuest)
|
||||
|
||||
|
El tema es, si hay apps que realmente merecen la pena pagar por ellas, como en su día por ejemplo era Cancerberus.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero por ejemplo, tengo en OSX un explorador de archivos llamado PathFinder que también funciona con suscripción ahora y que desde hace años no aporta nada novedoso en cada versión que saca. No tiene mucho sentido, al menos para el consumidor.
|
||||
|
||||
|
¿Que ocurre a Google Earth que no se actualiza nunca o sólo es para los suscritos?. La verdad que hace muuuucho que no veo sus coches circulando y tomando imágenes. Una lástima.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pagar por una app, que uno quiere, si, pero UN SOLO PAGO, y punto, las suscripciones para ellos.
Pero aún así, has pagado esa app, el desarrollador, saca otra que hace lo mismo, abandona la que compraste, y te toca, si quieres volver a tener la nueva, con sus nuevas y mejores opciones, volver a pasar por caja. Y es que claro, desde el punto de vista de sacar rentabilidad, con una app de pago único, o se vende MUCHO o no merece la pena el desarrollo que pueda llevar tras ella. la cosa no es sencilla, desde cada punto de vista, es difícil compaginar ambos intereses. Pero cuando se trata de grandes empresas. que facturan cientos de millones, ahí les puede en ansia por rentabilizar de forma inmediata su "inversión". |
|
|
||||
|
||||
|
Ante este panorama, en el mundo del automóvil por suscripción va estar interesante muy pero que muy interesante su aplicación.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||