|
||
|
|
||||
|
||||
|
ROM LineageOS 19.1 oficial para oneplus 8T (kebab)
Buenas. Actualizo el post en forma de tutorial para quien quiera probar LineageOS 19.1 basado en android 12.1
LineageOS 19.1 esta disponible desde el día 25 de agosto en el siguiente enlace con descripción para instalación. https://download.lineageos.org/kebab La primera cosa antes de nada, es que lo que hagáis en adelante es cosa vuestra, luego bricks o perdida de datos será responsabilidad de cada uno. A título personal. Me encanta LineageOS. Es minímalista y cuando se trata de un dispositivo con soporte oficial, las rom que se públican tienen que cumplir un montón de requisitos. Es difícil cambiar de roms cuando tenemos oneplus con una de las mejores stock del panorama OxygenOs, pero creo que vale la pena probarla. Para mi, abrir el cajón de aplicaciones y ver tan solo 3 líneas de apps es como un alivio. Si vais a escoger lineage, debéis saber que no dispone de desbloqueo facial. En algún sitio leí que es tema de pantentes o software privativo, no lo se seguro. Si le dáis importancia ya sabéis. También tenéis que saber que al desbloquear bootloader, algunas aplicaciones como banca electronica, pueden no funcionar por temas de seguridad. Otras como netflix , ni os apareceran en la playstore. Esto se soluciona con magisk, pero eso ya queda al gusto de cada uno. Yo no le doy importancia pero para otros seguro que la tiene. Empezamos: Os dejo mis instrucciones por si os resulta más fácil. Obviamente necesitáis un pc adb y fastboot funcional y una serie de archivos. Todas estas instrucciones provienen de la web de lineageOS y es recomendable seguirlas. Aunque ya tengáis experiencia siempre es recomendable leer porque resulta de unos terminales a otros, a veces hay pequeños cambios que te pueden arruinar el proceso. En cualquier caso, las instrucciones originales -> https://wiki.lineageos.org/devices/kebab/install Partimos de la ultima stock de android 12, en este momento la C33. 1 - Backup de datos , fotos , música etc. Al abrir bootloader todo se pierde. 2 - Drivers de adb y fastboot instalados . Tanto adb como fastboot se puede verificar con una rom stock sin necesidad de borrar nada. Así que si podéis hacer un "adb devices" y un "fastboot devices" con éxito tendréis mucho cámino andado. 3 - Acopio de archivos necesarios. En el momento de hacer el tutorial necesitamos: -rom lineage (https://download.lineageos.org/kebab) -recovery de lineage (https://download.lineageos.org/kebab) -copy-partitions-20220613-signed.zip (https://mirrorbits.lineageos.org/too...613-signed.zip) -dtbo.img (https://mirror.math.princeton.edu/pu...os/full/kebab) -vbmeta.img (https://mirror.math.princeton.edu/pu...os/full/kebab) -NikGapps-core-arm64-12.1-20220709-signed (https://nikgapps.com/downloads#downloads) -Rom stock en caso problemas para qloader (https://forum.xda-developers.com/t/o...genos.4180837) Os recomiendo coger la rom y el recovery de la misma fecha. También "dtbo.img" y "vbmeta.img" los más recientes. Para la rom stock , es en caso de problemas, siempre esta bién tenerla a mano. En nuestro caso iriamos a una Europea KB05BA. 4 - Activar opciones de desarrollo, depuración usb y desbloqueo: Vamos a: Ajustes - informacion del dispositivo - version Tocar 7 veces en "número de versión" A continuación debererías ver en el menú : Ajustes - ajustes del sistema - opciones para desarrolladores Buscar y activar estas dos opciones Depuracion usb Desbloqueo OEM 5 - Probar adb y reiniciar En el pc, conectamos el teléfono y cuando pregunte marcamos: "transferencia de datos" Además, escribimos en consola: adb devices El teléfono pregunta si queremos permitir depuración y nos da una huella digital RSA. Marcamos "permitir siempre" y "permitir" El adb devices debe ponernos algo como : (ejemplo) List of devices attached 12345678 device Donde 12345678 es el número de serie de nuestro telefono y device que esta aceptado. En caso contrario nos pondría el numero de serie y "unauthorized" 6 - Modo Fastboot: Desde PC con el tlf encendido y conectado: adb reboot bootloader Se reinicia y queda en la pantalla de fastboot Con un un START en verde arriba Y varias líneas de texto debajo. fastboot devices Igual que adb devices, nos pone algo como: 12345678 fastboot Esto sería lo correcto. 7 - Desbloquear bootloader (y borrado de los todos lo datos que habíamos salvado) fastboot oem unlock En el teléfono nos avisa , así que selecionámos con los botones de volumen y power y pulsar en "unlock the bootloader" El ese momento se reinicia, salen letras chinas mientras se borra el contenido. En este paso nuestro teléfono estará con bootloader desbloqueado o abierto, pero con la rom de stock. Debería arrancar sin problema y para poder usarlo se completaría el asistente de primer inicio, pero nosotros ahora le pondremos lineageOS , asi que seguimos. Iniciamos en modo fastboot de nuevo. 8 - Flashear 2 nuevas particiones Nos situamos en la ruta que tengamos los archivos fastboot flash dtbo dtbo.img fastboot flash vbmeta vbmeta.img Estos dos comandos son practicaménte instantáneos. 9 - Flashear recovery de lineage Reiniciamos bootloader de nuevo (desde el telefono) y flasheamos recovery de lineage: fastboot flash recovery lineage-19.1-20220901-recovery-kebab.img Desde el menu del telefono, con los botones fisico, buscamos reboot recovey y pulsamos power. Si todo va bien, nos sale el recovery de lineageOs. 10 - Poner los slots A y B identicos: Para evitar errores de instalacion y arranque, la primera cosa es igualar las particiones del sistema para ello: En el telefono damos a "apply update" y luego "update from adb" En el pc: adb devices (nos debe mostrar: 12345678 sideload) adb sideload copy-partitions-20220613-signed.zip Al terminar, en el telefono, vamos a "advanced" y "reboot to recovery" Estaremos de nuevo en el recovery, donde ahora haremos un "Factory reset" Y nos quedamos en recovery. 11 - Instalar LINEAGEOS De nuevo "apply update" y "update from adb" En el pc: adb sideload lineage-19.1-20220901-nightly-kebab-signed.zip Tarda un ratito y cuando se desconecta del pc y sale de nuevo a recovery, habrá terminado. 12 - Google apps opcionales. Vamos a "advanced" y "reboot to recovery" Cuando arranque recovery: Luego de nuevo "apply update" y "update from adb" En el pc: adb sideload NikGapps-core-arm64-12.1-20220709-signed.zip IMPORTANTE. El pc envía las gapps pero no están firmadas con las keys de lineage, así que el recovery nos pregunta si queremos instalarlo, y aceptamos. Por ultimo "advanced" y "power off" Encender y disfrutar. Última edición por vaneno Día 06/09/22 a las 12:20:11. Razón: actualizar datos |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a vaneno su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues poco llevo, aún estoy poniendo cosas para cambiar la sim y listo. Lo que si, trae el brillo demasíado alto, y no me quiere sincronizar el calendario, algo se me pasa. Fluidez , pues muy bien , como la stock. Una de las cosas que valoro de lineage , es el teclado, simple y efectivo y por otro lado cafeina , para mantener la pantalla activa.
edito: he tenido que cambiar las nikgapps del primer post por NikGapps-core-arm64-12.1-20220709-signed y estas si me sincronizan bien el calendario. Última edición por vaneno Día 05/09/22 a las 23:18:18. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tal el desbloqueo facial?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Gracias por la info y el tutorial. Muy currado. Tiene buena pinta... Qué tal la batería? Personalizacion?? Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Me uno a la pregunta. Tengo uno y ha actualizado a OX13 y esto ya dista mucho de lo que fue en su momento Oxygen. Una capa limpia, casi Stock. He pensado en Lineage porque antes de entrar en el mundo OP con el ONE, siempre llevaba esa Rom en los teléfonos (Jiayu, Xiaomi, etc). Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
@Bastard en su día vi la pregunta y pense que había respondido, pero hoy me he dado cuenta que no, que cabeza la mia!!!
Respondiendo un poco al hilo, ya no tengo el op8T, se lo quedo mi mujer con la rom stock claro, y yo heredé el realme gt me, que se quejó mucho de el, ademas de tontear también con IOS este tiempo. Sobre la rom, mi experiencia en su día, que fue poca, noté el brillo demasiado fuerte para mi gusto (y eso me pasa actualmente en el op7t con lineage20.0) , la huella muy pijotera, aunque tampoco me paré mucho con ella, consumos buenos, similares a lo que hacía en stock y poco más. En la actualidad participo poco en este foro por ese motivo, pero si utilizo lineage a diario con el op7t , con un pocophone f1 y en un mi mix 2s. Cuando pillo algún terminal suelo mirar el soporte de lineage para ver la cocina a la que puede optar y si no esta , normalmente lo descarto. El op7t como todos , subió a android 13 en enero y tengo el mismo problema de brillo que tenía en op8t, que se hace muy fuerte y molesta algo. La actualización en estos terminales ha sido copiando los pasos que ya había de lineage 19.1 por lo que los cambios tampoco son muy grandes. A nivel de personalización, pues poco que aportar, porque los tonos de los colores los coje según el fondo que le pones y por lo general me vale. Lo que tiene trebunchet (el launcher) es que se puede cambiar las filas y comunas pero ademas bloquear los iconos (y esto es algo que siempre busco en un launcher). También algo que me encanta en lineage es cafeina, para mantener la pantalla encendida en un momento puntual. En oxygenOs 11 se podía hacer con una app de la playstore pero en android 12/ coloros no funciona. Última edición por vaneno Día 12/01/23 a las 14:35:34. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||