Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/12/22, 13:33:52
Array

[xs_avatar]
stuart1 stuart1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2022
Tu operador: -

Un movil de alta gama debe venir con minimo 5 aumentos para fotos

Me parece patetico e imperdonable que cierto movil de 1400 euros solo venga con un x3 (no diré cuál). Ya hay algunos móviles con un x10 como el s22 ultra y algún huawei (creo).

Con mi pixel 7 pro el x5 ya me parece una pasada, para hacer retratos, fotos a lo lejano, fotos a lo cercano con un fondo diferente, etc.. me parece una pasada, pero echo me gustaría tener el doble porque he pagado por un alta gama, es como que me da rabia no tener un x10 porque debería ser el baremo para alta gama
Responder Con Cita

Viejo 23/12/22, 22:21:02
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Personalmente pienso que es mejor y más importante que tenga buena calidad óptica y procesado.. que el alcance zoom.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
Viejo 23/12/22, 23:03:21
Array

[xs_avatar]
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2019
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por stuart1 Ver Mensaje
Me parece patetico e imperdonable que cierto movil de 1400 euros solo venga con un x3 (no diré cuál). Ya hay algunos móviles con un x10 como el s22 ultra y algún huawei (creo).

Con mi pixel 7 pro el x5 ya me parece una pasada, para hacer retratos, fotos a lo lejano, fotos a lo cercano con un fondo diferente, etc.. me parece una pasada, pero echo me gustaría tener el doble porque he pagado por un alta gama, es como que me da rabia no tener un x10 porque debería ser el baremo para alta gama
Yo creo que a nivel fotografico lo más importante en un gama alta es la calidad final, que suele estar muy relacionada con los sensores, pero sobre todo con las lentes, que es algo que la gente no le presta atención pero son las buenas lentes las que cambian mucho la historia. Y luego todo eso tiene que ser bien procesado por un software competente, y aunque hay un realidad de objetiva de lo que es un buen procesado, tambien entran los gustos.

A nivel de aumentos, lo ideal en mi opinión sería tener un 3x (equivalente a 75mm, para zoom de corta distancia pero sobre todo para los retratos, en smartphone los 75mm suelen quedar muy muy bien). Y después un segundo aumento lo más grande posible, tipo 10x, para tener la sensación de tener un teleobjetivo de verdad y sobre todo poder hacer fotos a algo muy lejano. Si tuviera que elegir entre las dos, me quedo con 75mm 3x decente, ya que 10x en un móvil por física te obliga a poner sensores muy pequeños que nunca van a dar un gran resultado, pero a un 3x le puedes meter un sensor gordo y lentes buenas con mucha apertura.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LordGwyn su comentario:
Viejo 23/12/22, 23:13:27
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Totalmente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/22, 06:35:02
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2021
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por LordGwyn Ver Mensaje
Yo creo que a nivel fotografico lo más importante en un gama alta es la calidad final, que suele estar muy relacionada con los sensores, pero sobre todo con las lentes, que es algo que la gente no le presta atención pero son las buenas lentes las que cambian mucho la historia. Y luego todo eso tiene que ser bien procesado por un software competente, y aunque hay un realidad de objetiva de lo que es un buen procesado, tambien entran los gustos.

A nivel de aumentos, lo ideal en mi opinión sería tener un 3x (equivalente a 75mm, para zoom de corta distancia pero sobre todo para los retratos, en smartphone los 75mm suelen quedar muy muy bien). Y después un segundo aumento lo más grande posible, tipo 10x, para tener la sensación de tener un teleobjetivo de verdad y sobre todo poder hacer fotos a algo muy lejano. Si tuviera que elegir entre las dos, me quedo con 75mm 3x decente, ya que 10x en un móvil por física te obliga a poner sensores muy pequeños que nunca van a dar un gran resultado, pero a un 3x le puedes meter un sensor gordo y lentes buenas con mucha apertura.
Totalmente de acuerdo compañero, de echo es lo mismo que le he dicho yo en otro hilo, pero a este usuario le da igual, mañana abrirá otro hilo quejándose del iPhone, si no es por el zoom, es por qué las fotos dicen que tienen un tinte verde, y si no es el tinte verde es que te saca fotos con manchas negras, y si no... Ya se encargara el de buscarle las 3 patas al gato .

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/22, 07:24:38
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2021
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por stuart1 Ver Mensaje

Yo he pasado del iPhone 13 Pro al Pixel 7 Pro y aunque el X5 del Pixel es una pasada (no he visto mejor X5), en mi día a día echo en falta el X3 del iPhone sobre todo para el modo retrato a personas y animales que uso mucho, además, tampoco he visto ningún X3 mejor que el del iPhone, era muy bueno, el X3 del S22 Ultra está bien, pero no llega al del iPhone.

Y respecto a lo del X10 del S22U, los resultados del Pixel con el X10 híbrido dan el pego frente al X10 óptico del S22 Ultra, y cuando digo que da el pego quiero decir que pones ambas fotos una al lado de la otra y no hay mayores diferencias y esto lo he comprobado yo mismo, no por qué me lo haya dicho mi cuñado o lo haya visto en ningun video de YouTube, el Samsung es mejor cuando pasas del X10, y el X30 digital que es lo máximo a lo que llega el Pixel ya si que se nota de manera más acusada que es peor que el X30 del Samsung, aqui el S22U no tiene rival.

Pero de eso te hablo en buenas condiciones de luz, ponte de noche a tirar fotos con el X10 del S22U con la poca luz que capta ese sensor y luego con el X10 híbrido del Pixel, que te vas a llevar una sorpresa .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/22, 12:42:47
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Si son tochos de tamaño si, les pueden meter un periscopio de esos. Pero si son compactos, chungo. No hay espacio
Responder Con Cita
Viejo 24/12/22, 12:58:52
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)

Fecha de registro: jul 2008

Tuve un p30 pro y una focal de 125mm no es especialmente cómoda para manejar con la ergonomía de un móvil. En una cámara tienes mejor sujeción, más firme y te permite encuadrar con mayor precisión. Con el móvil es difícil.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/22, 12:03:15
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Personalmente pienso que es mejor y más importante que tenga buena calidad óptica y procesado.. que el alcance zoom.
Opino igual, primero mejorar calidad del resultado, luego ya otras opciones

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 04:18:32 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /