Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/01/23, 19:30:29
Array

[xs_avatar]
fantich fantich está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 778
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 800
Tu operador: ONO
Autoenfoque lento.

Hola,



Este pasado domingo estuve viendo en directo la prueba del mundo de CX celebrada en Benidorm.

Con mi Samsung A33 5G, del cual estoy muy satisfecho desde el pasado mes de agosto que lo compré, me puse a hacer fotos entre ellas, cuando pasaban los ciclistas, que dada la modalidad tampoco es a tanta velocidad como en la modalidad de carretera. El caso es que me di cuenta de que le costaba, al móvil hacer fotos en movimiento de los ciclisras que pasaba. Cuando apretaba el disparador no hacia la foto, sólo a los 2/3 segundos cuando ya, obviamente había pasado el ciclista. Estuve ahí probando y probando y al final tenía que disparar unos momentos previos para que se disparara la foto y pillarlo en el momento de paso. Mi mujer, que me acompañaba en la aventura, con el Iphone 7 plus, era disparar y foto, disparar y foto. No hablo de que salieran movidas ó poco enfocadas, lo que quiero decir que aprietas el boton de disparo y hace la foto. Con mi A33 pulsaba el disparador y tardaba en hacer la foto.


Tampoco es que vaya a ir a ver carreras todos los días, pero me he quedado sorpendido la verdad.


Puede ser defecto del móvil? Puede ser que el autoenfoque sea lento?



Me gustaria los compañeros que controlen en fotos a ver si me pueden aclarar.


Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/01/23, 17:29:40
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,503
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Simplemente hay telefonos mas rapidos que otros para enfocar y disparar.
Es verdad con buenas condiciones de luz y se acentúa cuando la baja la luminosidad.
Lo que podria intentar hacer es anticiparte un poco y tirar una rafaga dejando pulsado el boton de disparo, lo mas seguro es que te salga por lo menos una fotografia buena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 25/01/23, 23:33:16
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por fantich Ver Mensaje
Mi mujer, que me acompañaba en la aventura, con el Iphone 7 plus, era disparar y foto, disparar y foto. No hablo de que salieran movidas ó poco enfocadas, lo que quiero decir que aprietas el boton de disparo y hace la foto. Con mi A33 pulsaba el disparador y tardaba en hacer la foto.


Tampoco es que vaya a ir a ver carreras todos los días, pero me he quedado sorpendido la verdad.


Puede ser defecto del móvil? Puede ser que el autoenfoque sea lento?
No creo que sea defecto del móvil, es que la cámara del de tu mujer diría que es mucho mejor, y es en esas cosas donde se nota, y no en los megapíxeles o en las opciones.

Siempre puedes usar el modo PRO de la cámara, poner un tiempo de exposición corto y el enfoque en el centro y la foto te la debe hacer de inmediato (aunque pueda salir un poco desenfocada).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/01/23, 11:31:31
Array

[xs_avatar]
fantich fantich está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 778
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 800
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por JeTzu Ver Mensaje
No creo que sea defecto del móvil, es que la cámara del de tu mujer diría que es mucho mejor, y es en esas cosas donde se nota, y no en los megapíxeles o en las opciones.

Siempre puedes usar el modo PRO de la cámara, poner un tiempo de exposición corto y el enfoque en el centro y la foto te la debe hacer de inmediato (aunque pueda salir un poco desenfocada).

Mis conocimiento de fotografia son algo limitados....
Con tiempo de exposición corto te referieres a una velocidad rápida, por ejemplo de 1/250 ó 1/500?


Lo del modo PRO sabia de su existencia pero no pensé en utilizarlo. Probaré.


Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/01/23, 12:10:48
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por fantich Ver Mensaje
Con tiempo de exposición corto te referieres a una velocidad rápida, por ejemplo de 1/250 ó 1/500?
Exacto. Eso sería para que la foto no salgo movida. El problema es que así entra menos luz, por eso necesitarías ISO alto o que haya mucha luz en el ambiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 09:00:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /