|
||
|
||||
|
||||
Ticwatch Pro 3 LTE con O2 - No conecta a red móvil
Hola:
Tengo un Ticwatch Pro 3 LTE. MI operador es O2. Me enviaron la tarjeta eSIM el pasado viernes y he conseguido instalarla sin problemas a través de la app Wear OS del móvil. Sin embargo no se conecta a ninguna red móvil. He probado a reiniciar el reloj, a eliminar la eSIM del reloj y volverla a instalar y sigue sin conectarse a la red. En el SAC de O2 me confirman que la eSIM está dada de alta y debería funcionar, pero no es así. Adjunto fotos para comprobar que la eSIM está instalada, habilitada y recibe señal, pero que no se conecta a la red móvil. ¿Alguien tendría alguna solución? Gracias de antemano y saludos, |
|
|
||||
|
||||
Buenas , yo también lo tengo con O2 y me funciona , si estás seguro que en el apartado Red móvil está habilitado o en automático debe de funcionar , siempre que no esté conectado al móvil por bluetooth o wifi porque entonces tira de los datos del móvil o de la wifi y no se conecta a la esim ... De todos modos ya te digo que hay cosas que no van , como escuchar Spotify o el asistente de Google si no está conectado al móvil , el resto llamadas , wasap , correo si va
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenas , yo también lo tengo con O2 y me funciona , si estás seguro que en el apartado Red móvil está habilitado o en automático debe de funcionar , siempre que no esté conectado al móvil por bluetooth o wifi porque entonces tira de los datos del móvil o de la wifi y no se conecta a la esim ... De todos modos ya te digo que hay cosas que no van , como escuchar Spotify o el asistente de Google si no está conectado al móvil , el resto llamadas , wasap , correo si va
![]() Sí, la red móvil la tengo activada y el bluetooth y el wifi desactivado para hacer las pruebas. Como puedes ver en las fotos la eSIM está instalada pero no se conecta a la red. Yo ya tenía del año pasado el Ticwatch Pro 4G/LTE (no el Pro 3 LTE) con O2, y las funciones que mencionas son idénticas en principio. Tenía la duda de si había alguna incompatibilidad entre este nuevo modelo y la red de O2, pero ahora me la has aclarado. Y ahora tengo la duda de si es que este reloj en concreto tiene algún defecto respecto a la conectividad o es que la eSIM que O2 me envió es defectuosa. Creo que lo mejor será que me envíen otra eSIM y despejar la duda. Un saludo, |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, trasgu41:
Sí, la red móvil la tengo activada y el bluetooth y el wifi desactivado para hacer las pruebas. Como puedes ver en las fotos la eSIM está instalada pero no se conecta a la red. Yo ya tenía del año pasado el Ticwatch Pro 4G/LTE (no el Pro 3 LTE) con O2, y las funciones que mencionas son idénticas en principio. Tenía la duda de si había alguna incompatibilidad entre este nuevo modelo y la red de O2, pero ahora me la has aclarado. Y ahora tengo la duda de si es que este reloj en concreto tiene algún defecto respecto a la conectividad o es que la eSIM que O2 me envió es defectuosa. Creo que lo mejor será que me envíen otra eSIM y despejar la duda. Un saludo, ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por la propuesta, pero tampoco ha servido. He desactivado y activado el pin, con sus reinicios respectivos en el reloj, y sigue igual. Respecto a las apn no se pueden modificar o introducir una nueva de forma manual en el reloj. Tiene 4 diferentes que vienen por defecto cuando instalas la eSIM, he probado las 4 con sus reinicios respectivos y nada. Un saludo, |
|
||||
|
||||
Solucionado el tema.
Una vez descartados posibles problemas en el reloj o en la compatibilidad con O2, sólo quedaba que la eSIM fuera defectuosa. Solicité a O2 que la diera de baja y me enviaran otra, y lo que hicieron fue darme de baja el servicio Multisim, volverlo a dar de alta, y enviarme una nueva eSIM. Ahora funciona perfectamente. Se ve que el problema tenía alguna relación con la Multisim activa en ese momento. Siempre se aprende algo nuevo. Para quien le sirva por si tiene un problema parecido. Un saludo, |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a axlpendergast su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A mi primo le pasa algo parecido con O2.
Podemos registrar la eSIM sin problema, recibe llamadas correctamente e incluso figura el 4g, pero si entramos en la Play Store o intentamos hacer algun uso de datos (spotify, recibir whatsapps, traductor, etc...) vemos que no tiene datos. Es algo muy raro. Intentaré seguir tu consejo y pedir otra eSIM pero me extraña que eso lo arregle pues si podemos recibir llamadas es raro que sea problema de la eSIM lo de los datos. En cualquier caso gracias por la info y actualizaré aquí con cualquier novedad. Saludos!! |
|
||||
|
||||
A mi primo le pasa algo parecido con O2.
Podemos registrar la eSIM sin problema, recibe llamadas correctamente e incluso figura el 4g, pero si entramos en la Play Store o intentamos hacer algun uso de datos (spotify, recibir whatsapps, traductor, etc...) vemos que no tiene datos. Es algo muy raro. Intentaré seguir tu consejo y pedir otra eSIM pero me extraña que eso lo arregle pues si podemos recibir llamadas es raro que sea problema de la eSIM lo de los datos. En cualquier caso gracias por la info y actualizaré aquí con cualquier novedad. Saludos!! ![]() Respecto a los servicios que no se puede conectar, hay algunos que el reloj puede hacer por sí mismo, y otros que necesita de wifi o conexión a través del móvil. No sé si estos últimos hay otros operadores móviles que los ofrecen al reloj sin necesidad de conectar a través del teléfono o la wifi. El reloj puede recibir todo tipo de notificaciones (correo, whatsapp, etc) y responderlas por sí solo, pero si quieres asistente de google, incluyendo reconocimiento de voz para responder esas notificaciones, necesita de wifi o del móvil. Si el reloj ni siquiera puede recibir notificaciones de whatsapp, entonces sí que hay algo que va mal, pero más que la tarjeta eSIM diría que es el punto de acceso habilitado. Estoy todavía investigando todo lo que puede hacer por sí solo y lo que no. Un saludo, |
|
||||
|
||||
No consigo conectar... Camara distorsiona el QR...
Buenas
Yo no lo he conseguido, tengo O2 y un pixel 6 La aplicación Wear OS sí me reconoce la esim y me invita a registrar el reloj con Movistar. Sin embargo, siguiendo el asistente la fotografía del QR la captura distorsionada (un ratio de aspecto incorrecto, mucho más alto que ancho). Tampoco funciona ingresando el ICC a mano... He de decir que, puesto que O2 me ha enviado dos eSIMs, la otra ha funcionado perfectamente en un iPhone... Pero WearOS al menos con esta combinación de móvil, reloj y compañía a mi no me funciona... |
|
||||
|
||||
Buenas
Yo no lo he conseguido, tengo O2 y un pixel 6 La aplicación Wear OS sí me reconoce la esim y me invita a registrar el reloj con Movistar. Sin embargo, siguiendo el asistente la fotografía del QR la captura distorsionada (un ratio de aspecto incorrecto, mucho más alto que ancho). Tampoco funciona ingresando el ICC a mano... He de decir que, puesto que O2 me ha enviado dos eSIMs, la otra ha funcionado perfectamente en un iPhone... Pero WearOS al menos con esta combinación de móvil, reloj y compañía a mi no me funciona... ![]() Respecto a lo que dices, tengo la duda de que cuando dices que la eSIM ha funcionado en el iPhone, te refieres a que has activado la eSIM en el Ticwatch a través de un iPhone. En cuyo caso, si ya has activado una eSIM en ese Ticwatch a través del iPhone, no podrías activar otra eSIM en ese mismo reloj. Un saludo, |
|
||||
|
||||
Hola:
Respecto a lo que dices, tengo la duda de que cuando dices que la eSIM ha funcionado en el iPhone, te refieres a que has activado la eSIM en el Ticwatch a través de un iPhone. En cuyo caso, si ya has activado una eSIM en ese Ticwatch a través del iPhone, no podrías activar otra eSIM en ese mismo reloj. Un saludo, ![]() Lo que quiero decir es que O2 me ha dado 3 eSIMs distintas. Una la he intentado configurar en el reloj, configurando desde Android, sin éxito. La otra esim la he instalado EN un iPhone 11 que también tiene soporte de eSIM, con éxito. Es decir, este segundo caso es instalar otra línea en el iPhone, que soporta dual sim. En resumen, que las esim de la multisim que me ha enviado O2 son correctas, lo que es incorrecto es el proceso de enrolado en el reloj al menos desde mi móvil. PD: La otra opción que comentas, que sería emparejar en reloj en el iPhone y configurar desde ahí, no te creas que no lo he probado también, pero la aplicación de WearOs para iOS no parece tener opciones para configurar un reloj LTE |
|
||||
|
||||
Tengo la misma combinación que tú de reloj y móvil y me pasa exactamente lo mismo, me parece una putada. Justo he llamado a O2 y las esims estaban bien en fin.
|
![]() |
![]() |
||||||
|