|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
SMS de Correos pidiendo pagar aduanas: por qué este mensaje es una estafa y cómo evitar caer en otras similares
SMS de Correos pidiendo pagar aduanas: por qué este mensaje es una estafa y cómo evitar caer en otras similares ![]() Leemos en xatakamovil.com "En la vida hay tres cosas que siempre vuelven a aparecer: el Sol, los Rolling Stones y los SMS de Correos. Hace ya varios años que comenzó a extenderse una estafa de Correos y que últimamente parece haber vuelto a la carga con fuerza. Detectarla para muchos puede resultar fácil, pero no tanto para ese público más confiado e inexperto al que se dirigen los ciberdelincuentes. En este post repasamos el modus operandi de esta estafa y cómo evitar caer en ella." fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El viejo timo de la estampita, el timado se cree que va a timar al timador.
No esperas ningún paquete y te dicen que tienes uno. La gente pica de avariciosa y quiere el paquete sea como sea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que compro en AliExpress desde hace un par de meses ,me llega un sms con una cantidad para pagar y que esta en aduanas la cantidad siempre coincide con la compra realizada,no pasa de 2€,y alguna vez me ha llegado el sms cuando ya lo tenia en casa,alguna filtración estará en AliExpress y los sms siempre con numeración española
|
||||
|
||||
|
También pasa con Netflix aunque en este caso es por email. Me llegó uno que decia que la cuenta se iba a cancelar por no disponer del pago mensual y que la cancelación se llevaba a cabo con un pago de 24,99, y yo mi cuenta la tengo vigente hasta una fecha mas avanzada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo penoso de todo esto es no poder denunciar de forma cómoda, rápida y efectiva el número de teléfono desde el que recibes el mensaje.
Desde hace años ya no es posible hacerte con un número de teléfono sin tener que dar tu DNI, ¿tan difícil sería descubrir quienes están detrás de esos mensajes que tanto dolor de cabeza pueden llegar a dar? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me llega siempre que compro en AliExpress desde hace una temporada
Estás aquí
|
||||||
|