![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Italia bloquea ChatGPT de OpenAI por recopilación ilícita de datos personales ![]() El Garante para la Protección de Datos Personales (GPDP) de Italia ha prohibido el uso de ChatGPT, una herramienta de OpenAI, por supuesta recopilación ilícita de datos personales. La autoridad italiana sostiene que OpenAI carece de una base jurídica que justifique la recopilación y almacenamiento masivos de datos personales para entrenar los algoritmos de ChatGPT, lo que infringe los artículos 5, 6, 8, 13 y 25 del Reglamento General de Protección de Datos europeo (GDPR). El regulador ordenó el bloqueo temporal del servicio hasta que cumpla con el GDPR y abrió una investigación hacia OpenAI. Además, señala que ChatGPT no proporciona información a los usuarios ni verifica la edad de los mismos, a pesar de que su uso está reservado a mayores de 13 años según los términos de uso. OpenAI tiene 20 días para comunicar qué iniciativas tomará para cumplir con lo prescrito y justificar las infracciones mencionadas. En caso de incumplimiento, se aplicarán sanciones penales y administrativas. Italia es el primer país en tomar medidas contra OpenAI por violar el GDPR, pero otros países europeos podrían seguir su ejemplo. fuente |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Lo alucinante aquí es que hay gente que ya lo está usando para tareas empresariales metiendo datos a saco sin tener en cuenta dónde van esos datos.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Se supone que ChatGPT no recopila más datos que los que le proporcionas, y lo primero que te advierte es que no le metas datos personales porque sus creadores los pueden revisar. No entiendo bien qué ha pasado...
|
|
||||
|
||||
Hay que ser monguer, con todo lo que significa esta palabra, para introducir datos importantes en un sistema que no se controla -ya es peligroso en uno controlado de por sí. En fin que cada vez tenemos menos sentido común.
|
|
||||
|
||||
+ 1 punto por Italia
Las 3 principales razones por las que Italia se convierte en el primer país en bloquear ChatGPT Todos mirando a una empresa China (TikTok) qué acusan de copiar datos personales y resulta que es orea empresa Norteamérica la qué hace trampas |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: | ||
|
|
Cita:
![]() ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a 700 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo tampoco lo entiendo.
|
|
||||
|
||||
Tengo un amigo programador trabajando en Italia... Ayer le envié el articulo y hoy me manda una foto de la pantalla que ya está bloqueado.
|
|
No lo entiendo eso, si ChatGPT se basa en datos publicados en internet, aquí el problema es que estén publicados en primer lugar. ChatGPT tendrá otros peligros, pero ese, no se
A no ser que no borre datos que previamente recopiló y luego si se borran en Google los guarden igualmente. |
|
||||
|
||||
Los datos que aportes depende de tí,ya está en cada uno el uso que haga de ésto,yo lo uso ahora mismo más que Google para mis consultas y busquedas y no creo que suponga ningún peligro para mi integridad,mas datos que tiene Google con el seguimiento completo en nuestros Android xd
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
La solucion es sencilla. ¿No cumplen RGPD? Multazo y a la proxima lo cumplirán.
Recordemos que actualmente ninguna empresa con sede en USA cumple el RGPD debido a la derogación del privacy shield entre USA y la UE tras la aprobación de la ley Cloud ACT en USA, pero como en la UE somos unos lamebotas de USA... (por no decir otro término mas despectivo) |
|
Si esos datos personales se publican no dejan ya de ser personales, o privados?
|
|
||||
|
||||
Usados por otro particular, seguramente sí. Usados por una empresa, su uso debe tener el consentimiento del interesado.
|
|
Hay que tener en cuenta que las IAs han sido diseñadas por humanos y aprenden de estos, cuanta gente corrupta hay en el mundo y cuantos hacen trampas para conseguir sus objetivos, normal que las máquinas lo hagan también
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|