![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Es seguro vender/devolver tu móvil?
Buenos días a todos! Me estoy planteando devolver un móvil comprado al extranjero y me surge la duda. ¿Es seguro el reestablecimento de fábrica o el hard reset a la hora proteger tus datos?
Alguna vez hago alguna chapuza, tipo cambio de pantalla o de bateria. Hace unos cuantos años me pasaron moviles reseteados para recuperar fotos y contactos y cosas asi, y recuerdo que con ciertos programas y yo sin tener mucha idea, se sacaban bastantes cosas, sobre todo archivos. Cuales serian los pasos a seguir para devolver/vender un dispositivo? Seguir estos pasos es seguro para proteger tus datos al 100%? Gracias de antemano y un saludo! |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Los moviles de ahora van todos cifrados, para poder recuperar datos deberian tener tu contraseña, creo que con un restablecimiento de fabrica bastaria.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Es un contra también ya que si se te rompe la pantalla y quieres sacar la información si o si necesitas poner la contraseña. |
|
||||
|
||||
Cita:
Última edición por Toni39 Día 11/06/22 a las 13:34:56 |
|
||||
|
||||
Cita:
Es cierto que cifrado y borrado no es lo mismo. Por mucho que se borre algo en un soporte si no se sobrescribe información encima, esta se puede llegar a recuperar. De hecho los aplicativos de esta clase tranajan asi. Sobrescribiendo encima. Tambien puedes instalar un SO encima con lo mínimo posible y esa memoria ya tiene el cifrado abierto , dicho así de forma básica. Pero bueno, a lo que voy. Si recuperas información y no conoces a quien pertenece o a qué cuentas, de poco vale. Siempre es recomendable, si eres un maniático, además de un Hard reset reescribir toda la memoria interna. Pero bueno, que simplemente como nota informativa. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|