|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Emulador para instalar custom ROM en pc?
Buenas a todos, me gustaría probar una custom ROM en el PC para ver que funciona correctamente las modificaciones antes de meterlas en el teléfono.
He mirado por internet y he encontrado la aplicación Genymotion pero solo te deja emular unos teléfonos en concreto y con las rom que tienen, no te permite crear nuevos dispositivos con las características e instalarle una custom ROM No se si alguien me puede aportar algo de luz en este tema, pero entiendo que muchos desarrolladores harán cambios sobre una maquina virtual para ir probando. Muchas gracias de antemano. Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría saber más sobre este tema, ya que siempre me ha rondado por la cabeza la idea de crear ROMs y para probarlas siempre me he planteado esa pregunta.
Cuando hacia apps sé que en eclipse (me equivoco?) había un emulador integrado de un Android que te permitía probarla, supongo que para las ROMs será algo parecido. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien nos puede aportar algo de luz sobre este tema.
Hay una ROM que me gustaría probar antes de andar flasheando y tal , y ya de paso probar la ROM de otros teléfonos por cacharrear. He intentado por SDK que tiene su propio emulador ,pero los manuales que veo son antiguos y no he conseguido nada. Supongo que los desarrolladores harán modificaciones y pruebas sobre alguna maquina virtual. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no vais a poder, una rom echa para un móvil, es solo para ese móvil especifico, no funciona en emuladores ni nada por el estilo....
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo mismo hice roms para algún terminal sin tenerle, pero siempre hay algún amigo/compañero que lo tiene.
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Además como norma general vas a tener siempre alguna forma de recuperar el terminal en caso de bootloop, así que tampoco es jugarsela tanto. Yo mismo he probado ROMS (casi siempre MOD ROMS) que no han resultado ser válidas pero tras el bootloop,o bien accedes al recovery o si no te deja le flasheas un firmware y a correr de nuevo y seguir probando
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos pos las respuestas.
Pense que habia alguna forma de probarlo sin necesidad de tener el terminal. Para probar la ROM de un futuro movil, etc |
|
|
||||
|
||||
|
el problema radica en que una rom ya cocinada, incluye un kernel especifico para el procesador al que va dirigido. En caso de reemplazar ese kernel por el que use tu emulador, asi como controladores, podrias (si tuvieses la opcion para reemplazar la rom) pero ya te daras cuenta que es demasiado trabajo, es casi como tirar todo el trabajo hacia atras, a su raiz, al android crudo que podés correr desde el sdk(en su emulador).
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||