Samsung Galaxy Tab S6 Samsung Galaxy Tab S6

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/07/25, 00:17:54
Array

[xs_avatar]
danifazer danifazer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Samsung: (S9+, Note 10 5G+, S22 Ultra,S24 Ultra)
Tu operador: Movistar
merece la pena seguir usando la tab s6

hola a todos. Llevo usando mi samsung tab s6 256 Gb LTE desde hace 4 años. Me ha dado muy buenas satisfaciones y suelo usarla a menudo. Quizas no todos lo dias, pero casi a diario. He visto la nueva tab s10+ y las10 ultra y de precio estan demasiado caras a mi parecer. No desmerezco lo que vale, pero se me hace cuesta arriba.
La cuestion es ¿merece la pena el cambio ?
En otros post se ha hablado algo de esto, pero es que ya estoy viendo la s6 "retranquear" un poco.
Quizas la aguante un poco mas y me espero a otros modelos, pero sigo diciendo que los precios estan un poco desorbitados.
Mi Tab s6 la tengo con el teclado original y es una maravilla, pero es cierto que hay aplicaciones que no estan actualizadas y ya no van como otros aparatos mas nuevos de la misma marca, como por ejemplo mi samsung s24 ultra.

En fin dejo este comentario para saber vuestras opiniones.
Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 25/07/25, 11:42:06
Array

[xs_avatar]
Quaven Quaven no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xioami Mi 10 Lite 5G
Tu operador: ONO
Hola,

Entiendo que sobretodo depende del uso que le demos cada uno. La mía es la Galaxy Tab S6 SM-T860. La uso para multimedia, navegar y para documentos haciendo uso del lápiz. En mi caso no veo perdida alguna de rendimiento. La batería sigue estando bien, la pantalla impoluta y siendo sAMOLED se sigue notando esa calidad en el contraste. El único achaque que tiene es el lápiz (que comenté en un post que cree), que la batería dejó de funcionar y no se pueden hacer comandos y controlar la tableta por bluetooth, pero es una característica que sólo use por probar la experiencia, pero que nunca tuvo uso real en mi vida y como sin la batería sigue funcionando no he notado la diferencia en ese aspecto.

Lo dicho, en mi caso va a seguir dando guerra hasta que tenga algo real que merme el uso de la misma o de repente tenga un bajón de rendimiento por las nuevas apps (que tendría fácil solución).

Mi mujer tiene una LTE y es verdad que en una ocasión empezó a ir bastante lenta en todo, pero al final fue que el dispositivo estaba saturado y como sabemos, con este tipo de memorias hay que dejar un espacio disponible amplio para que gestione los datos con fluidez, así que se liberó espacio y volvió a la normalidad. No me ha dado ninguna queja más, así que entiendo que para ella sigue funcionando bien.

Aun así, es como dices. Los precios para querer renovar una Samsung se ha ido de las manos. Yo creo que pensaría dar el salto a otra marca que encaje con los requisitos y que seguro están a mejor precio haciendo prácticamente lo mismo.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 25/07/25, 13:09:34
Array

[xs_avatar]
ThinkChipTeam ThinkChipTeam no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2025
Tu operador: -

Holaaa

Es una duda muy lógica. La Tab S6 fue una tablet increíble, pero 4 años en tecnología es bastante tiempo y es normal que empieces a notar que "retranquea", sobre todo si ya usas un S24 Ultra y ves la diferencia de fluidez.

Y sí, los precios de los modelos Ultra y Plus son muy elevados.

¿Merece la pena el cambio? Sí, notarías un salto enorme, pero no necesitas irte a los modelos más caros para conseguirlo.

Teniendo en cuenta lo que comentas, la opción perfecta para ti no es la S10+ ni la Ultra, sino la Galaxy Tab S10 FE.

¿Por Qué la Tab S10 FE es tu Mejor Opción?
Salto de Rendimiento Gigante: Pasarás de un procesador de hace 4 años a un Exynos 2200. Todas esas apps que ahora van lentas o no se actualizan, volarán en la nueva tablet.

Mantienes lo que te Gusta: Igual que tu S6, la Tab S10 FE incluye el S Pen en la caja y es compatible con el teclado oficial Book Cover Keyboard. No renuncias a la experiencia de productividad que ya disfrutas.

Ganas Funciones Modernas: Te llevas extras que tu S6 no tiene, como una pantalla más fluida a 90Hz y, muy importante, resistencia al agua y al polvo (IP68).

El Precio es Razonable: Cuesta desde 579 €, que sigue siendo una inversión, pero no es el salto "desorbitado" de los modelos que superan los 1.000 €.

En resumen: No hace falta que aguantes más tu S6 si ya no te da la experiencia que quieres, pero tampoco tienes que gastar una fortuna. La Tab S10 FE es el punto intermedio perfecto que te dará un soplo de aire fresco y una experiencia moderna, muy parecida a la de sus hermanas mayores, por mucho menos dinero.

Si quieres ver la tabla con todas las especificaciones para comparar, la tienes aquí:
https://thinkchip.es/html/comparativ...s-samsung.html
Responder Con Cita
Viejo 11/08/25, 23:36:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a todos, pues muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que algunas veces me "caliento" cuando voy al centro comercial y veo las nuevas tablet alli expuestas para que "piquemos". Eso sucede cada año, por tanto cada año lo van a seguir mejorando sus productos, si es que quieren ir haciendo venta.
Como os digo, sigo usando a diario mi tab s6 y sigo teniendo muy buena satisfacion con ella. Echaré un vistazo a las S10 FE a ver que tal, auqnue comprendo quelas de nueva version se notaran el cambio, pero las versiones "FE" son mas limitadas en recursos y creo que no va a ser tan duraderos en rendimientos como las versiones plus y ultra. Por ejemplo esta tablet es la version plus o la tope de gama y aun asi esta cumpliendo su cometido.
Ya os ire contando.

De nuevo muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/08/25, 23:41:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

[quote=Quaven;35441809]Hola,

...... El único achaque que tiene es el lápiz (que comenté en un post que cree), que la batería dejó de funcionar y no se pueden hacer comandos y controlar la tableta por bluetooth, ..........

¿podrias pasar ese post? mi mujer tiene otra tab S6 que compro de segunda mano y nunca le ha funcionado los gestos con el Spen. Lo hemos sicronizado un monton de veces y nada. Funciona al acercarlo a la pantalla correctamente para escribir y tal, pero los gestos no le funcionan.....
gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/25, 15:05:24
Array

[xs_avatar]
Quaven Quaven no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xioami Mi 10 Lite 5G
Tu operador: ONO
[quote=danifazer;35456398]
 Cita: Originalmente Escrito por Quaven Ver Mensaje
Hola,

...... El único achaque que tiene es el lápiz (que comenté en un post que cree), que la batería dejó de funcionar y no se pueden hacer comandos y controlar la tableta por bluetooth, ..........

¿podrias pasar ese post? mi mujer tiene otra tab S6 que compro de segunda mano y nunca le ha funcionado los gestos con el Spen. Lo hemos sicronizado un monton de veces y nada. Funciona al acercarlo a la pantalla correctamente para escribir y tal, pero los gestos no le funcionan.....
gracias.

Pues el post es ESTE
Pero ya veo que lo comentaste en su momento . Como nota adicional te diré que actualmente al colocar el lápiz, lo detecta, pero no aparece con el "rayo" de que está cargando como en la foto del post, ahora solo aparece la imagen del lápiz. La funcionalidad sigue siendo la misma al usarlo en la tablet salvo por la conectividad para los gestos.

Un saludo!

Última edición por Quaven Día 12/08/25 a las 15:08:17.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S6

Hora actual: 02:16:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /