|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy A52 / A52 5G / A52s Samsung Galaxy A52 / A52 5G / A52s |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tarjeta sd almacenamiento por defecto
Voy a ponerle un micro sd de 128 gb y quisiera ponerla por defecto para que se use como almacenamiento principal, si es que se puede. Las fotos de la camara es facil pero y lo demas?, sobre todo el puñetero whatsapp.
He visto este articulo y dicen que si pero recurro a vosotros para ver como lo teneis gestionado. https://smartandroid.fr/es/comment-m...g-galaxy-a52s |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que te olvides. En el caso de que se pueda hacer tampoco conviene, porque la MicroSD va a ser más lenta que la memoria interna y te vas a cargar la «fluidez» de funcionamiento del sistema. En los Android modernos ya no tiene sentido usar la MicroSD para almacenar apps, hay una memoria interna lo suficientemente grande como para llevar todas las apps que se te antojen y lo suyo es reservar la MicroSD para lo que sirve bien, que es guardar fotos, vídeos, archivos multimedia y backups.
Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que te olvides. En el caso de que se pueda hacer tampoco conviene, porque la MicroSD va a ser más lenta que la memoria interna y te vas a cargar la «fluidez» de funcionamiento del sistema. En los Android modernos ya no tiene sentido usar la MicroSD para almacenar apps, hay una memoria interna lo suficientemente grande como para llevar todas las apps que se te antojen y lo suyo es reservar la MicroSD para lo que sirve bien, que es guardar fotos, vídeos, archivos multimedia y backups.
Saludos ![]() Entiendo que la sd es mas lenta que la interna y no se me ocurriría nunca meter las apps ahí pero me refiero a todo lo demas, como bien dices al final y añadiendo la de morralla que se mete en whatsapp. esa si que la pasaría. Aparte documentos, y todo lo que se descargue. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que no usaba un móvil con microSD y el otro día hice una prueba metiendo una microSD de 2Gb (ya se que es una mierda, pero era la única que tenía a mano). Pues bien, trasladé la app de Aliexpress a la micro y empecé a notar que la lentitud en abrirse y sobre todo, en ver el seguimiento de paquetes, era evidente.
Así que fuera, paso de micro y leches. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que no usaba un móvil con microSD y el otro día hice una prueba metiendo una microSD de 2Gb (ya se que es una mierda, pero era la única que tenía a mano). Pues bien, trasladé la app de Aliexpress a la micro y empecé a notar que la lentitud en abrirse y sobre todo, en ver el seguimiento de paquetes, era evidente.
Así que fuera, paso de micro y leches. ![]() Hombre, me temo que la velocidad de acceso a esa MSD debe ser muy lenta al ser antigua. Las de hoy día son casi inmediatas. Yo tengo una de 32 GB con más de 5 años y el acceso a las fotos y música no lo noto lento para nada. Yo sí recomiendo una SD para almacenar multimedia y dejar la interna para el resto. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace mucho que no uso tarjetas, no suelen ir bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la sd es mas lenta que la interna y no se me ocurriría nunca meter las apps ahí pero me refiero a todo lo demas, como bien dices al final y añadiendo la de morralla que se mete en whatsapp. esa si que la pasaría. Aparte documentos, y todo lo que se descargue.
Saludos. ![]() ![]() Hace tiempo que no usaba un móvil con microSD y el otro día hice una prueba metiendo una microSD de 2Gb (ya se que es una mierda, pero era la única que tenía a mano). Pues bien, trasladé la app de Aliexpress a la micro y empecé a notar que la lentitud en abrirse y sobre todo, en ver el seguimiento de paquetes, era evidente.
Así que fuera, paso de micro y leches. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pero compi, es que hiciste precisamente las cosas que se desaconsejan, que son mover datos de aplicaciones a la memoria externa y usar una tarjeta antiquísima y lentísima, aparte de que no tiene ningún sentido meter solo 2 GB. Si te hubiese limitado a meter en la memoria externa archivos multimedia, backups u otros archivos no habrías notado ninguna lentitud, menos aun usando una tarjeta en condiciones. Yo por ejemplo llevo una Kingston Canvas Go! Plus de 256 GB clases A2 U3 y V30 en la que llevo fotos, vídeos y archivos de audio y te aseguro que no me ralentiza nada, va como la mantequilla.
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||