|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cosas a tener en cuenta según el tipo de usuario que seas
Bien, tras mi desgracia con Android 12 por manazas o tener mala suerte, abro este hilo para que podamos crear una lista de consejos o advertencias a cada tipo de usuarios. Por ejemplo, se podría crear una lista para usuarios interesados en fotografía.
Para empezar, escribiré una pequeña lista para los que trastean con ROMs, root, etc. Se agradece si alguien la extiende, ya que es la que considero más interesante. — No utilicéis aplicaciones o programas extraños para rootear, suelen contener spyware. Ejemplos: KingRoot, KingoRoot, iRoot... La mejor opción es Magisk, como alternativa también SuperSU, pero ya no es confiable (fue vendido). — Desbloquear el bootloader y todo lo que conlleva es un peligro si eres un manazas (e incluso los que no lo son cometen errores o algunos escapan a su control). Instalar ROM, recovery y kernel puede ser muy entretenido, pero puedes poner en riesgo tu teléfono y tus datos. — TWRP aún no es compatible con la desencriptación de datos de Android 12, así que no confíes en él como "salvavidas" en caso de que el sistema falle. — Los teléfono que vienen de fábrica con Android 10 (o superior) presentan ciertas complicaciones con las particiones y el uso de TWRP (u otro recovery). Aconsejo informarme más sobre ello (yo no sé mucho más). También presentan algunas complicaciones los teléfonos que tienen particiones dinámicas (A/B). Yo los evitaría con tal de evitarme problemas, igual que a los fabricantes que no permiten desbloquear el bootloader, aunque esto es personal. — En mi experiencia, no es aconsejable, darle un móvil a alguien (un familiar, por ejemplo) con el bootloader desbloqueado, una custom ROM/recovery/kernel, etc. Te traerá problemas y a esa persona también. No te compliques, aunque tu intención sea buena. Última edición por Ipho Día 11/05/22 a las 00:24:38. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ipho su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Reservo.
|
|
||||
|
||||
https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=93 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
TWRP hace que no lo uso mucho tiempo uso un que se llama OrangeFox que además se puede bloquear por pin cosa que en TWRP no se podía o cuando se podía haciendo mil historias no se bloqueaba siempre.
|
||||
|
||||
Sin embargo, creo que OrangeFox se nutre de los progresos de TWRP. Así que quienes descubrirán cómo desencriptar los datos de A12/A12L serán los de TWRP y, posteriormente, se implementará en el resto.
|
|
||||
|
||||
![]() |
||||||
|