|
||
|
|
||||
|
||||
|
Brickeado. Loop en arranque.
Hola, Después de agotarse la batería durante la noche, lo puse a cargar. Al encenderlo entra en bucle en el logo y no termina de arrancar.
He buscado en n Google y hay más casos igual que el mío después de actualizar a A12 Esto es la gota que ha colmado el vaso. Lo voy a vender pero ya mismo. He probado lo típico de entrar en el recovery, fastboot, etc. Sin éxito. Quisiera evitar hard reset por no perder los datos. Alguna sugerencia? Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El error de Bootloop que te ha sucedido es el mayor bug en esta ROM de OOS 12. Lleva desde la primera actualización y parece que Oneplus todavía ni se ha enterado o no se quiere enterar. Es un fallo brutal de programación porque cuando el OP9 Pro se queda si batería busca en el arranque el modo de carga pero deriva a iniciar el OOS 12 y se queda en un eterno bucle.
Lo unico que se me ocurre es que nada más arrancar lo apagues inmediatamente para ver si entra en carga. Esto lo realiza bien cuando tiene algo de carga la batería y se queda en modo de carga. También en modo recovery dejalo conectado al cargador por lo menos una hora a ver si carga algo la batería. Si no te funciona llevalo a un SAT para ver si ellos pueden meterle un poco de carga a la batería y evitar el bucle continuo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, muchas gracias por tu explicación.
El teléfono carga aparentemente bien. Estoy probando combinaciones incluido tu consejo. Habría alguna forma de flashear solo el arranque? Aparentemente han quitado la opción de wipe sin que suponga borrar todos los datos. Si no, me va a tocar reset total. |
|
|
||||
|
||||
|
La opción de wipe cache ha sido eliminada ya solo existe el formateo o reset de fabrica. Es otra de las chapuzas que han realizado con esta versión collage con base ColorOS y OxygenOS. A tu pregunta de si se puede solo flashear solo el arranque lo desconozco ya que hay que conocer bien lo que han quitado y con que lo suplirias ya que lo que falta es código.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo...
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Este es, desde luego, el mayor fallo que tiene OnePlus actualmente, y parece que no pretenden solucionarlo. No puede ser que cuando estoy apurando la batería, igual porque incluso necesitaba hacerlo, no pueda arriesgarme y tenga que apagarlo por el riesgo de sufrir un bootloop.
A mí casi me pasa haciendo el Camino de Santiago después de una etapa de 35 km pasada por mucha agua. Llegué al albergue y justo cuando iba a ponerlo a cargar, se apagó. al final tras unos cantos reinicios logró cargar un poco y funcionar, pero el susto me lo llevé. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero esto le pasará a 4 gatos supongo, no? No será generalizado
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este error es el más grave de Oneplus en años. Tu mismo lo puedes comprobar que no hay modo de carga desde el terminal apagado. Apaga el movil y con el apagado enchufale el cargador para que cargue y observaras que el OP9 Pro inicia el sistema pidiendo el PIN pero no se pone en modo de carga de batería. Sólo entra en modo de carga si en la petición del PIN lo apagas de nuevo.
Es un bug de un novato en programación. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo recomiendo, al menor síntoma descrito, tomar medidas. De hecho, lo más prudente sería hacer un downgrade. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||