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Samsung Galaxy Note 10+ Samsung Galaxy Note 10+ |
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#1
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Primero el resumen de mi consulta y luego la versión extendida
![]() Doy por hecho que se me ha ido a la m*erda el módulo de carga, es modelo dual sim chino (snapdragon) así que no van a repararmelo oficialmente ni pagando, así que voy a reemplazarlo yo. El problema es que solo encuentro módulos "n975 / n976" es el mismo módulo y vale para esos 2 modelos, el primero es para plus, y el segundo plus 5g, y mi modelo hasta donde se creo que es "n9750/ds", ¿Es solo nombre? ¿El n975 es universal de los 10+? Por ejemplo estoy por pedir este: https://www.repuestosfuentes.es/modu...-5g-67091.html Pues eso, empezó a darme fallo de humedad (nunca ha estado en contacto con agua) y no detectaba bien los auriculares (pensé que sería problema de los auriculares, pero lo he probado con un s8 y perfectos...), aveces daba el fallo, se le quitaba, volvía... Empeoró, no había manera, cambie de cable y bueno, parece que mejoró (volvió a la lotería de aveces si aveces no). Hasta hace unos días, ni cables, ni enchufarlo mientras se enciende, ni forzar detección de sistema Android... Encima con el confinamiento (vivo en un pueblo de Granada) he estado 3 días con el móvil a 0, hasta que hoy he podido comprar en un chino un cargador inalámbrico. Lo que no entiendo, Samsung es consciente de que su módulo da ese fallo de forma muy común según he visto, ¿¿que cjnes les costaría meter una opción por software de desactivar este aviso?? En plan, si eres totalmente consciente que no se ha mojado, que te pregunte "¿Estas seguro de desactivar el aviso y cargar el teléfono asumiendo posibles fallos? SI DIOS SI!" En fin, a ver si alguien puede darme luz verde ante ese módulo. Un saludo y gracias de antemano! |
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#2
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Estuve varias semanas con ese problema en el s10 y en una actualización mayor y volviendo a fábrica se soluciono.
Te sorprendería que lo que a veces puede parecer un problema de hardware es un fallo de software... Tantos sensores, actualizaciones y más y a veces puedes ser un 0,001% de los usuarios que genera ese problema.
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#3
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Estuve varias semanas con ese problema en el s10 y en una actualización mayor y volviendo a fábrica se soluciono.
Te sorprendería que lo que a veces puede parecer un problema de hardware es un fallo de software... Tantos sensores, actualizaciones y más y a veces puedes ser un 0,001% de los usuarios que genera ese problema. ![]() Última edición por juacons Día 17/11/20 a las 05:44:48. |
#4
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Upeo, ¿Nadie que sepa nada sobre el módulo de carga, si es o no universal?
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#5
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Soy técnico en telefonía. El note 10 plus en la parte inferior lleva una plaquita con su conector type C se reemplaza completo y listo.
Intenta que sea el original debido que los falsos suelen fallar en señal y demás. Ya me ha pasado |
Gracias de parte de: | ||
#6
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No si eso sí, el problema que tengo es que no se si ese módulo es universal, porque mi modelo es el note 10+ de asia, que el modelo sm-n9750, pero todas los módulos que encuentro son "compatible con note 10+ y note 10+ 5g n975", y no sé si es igual el nombre técnico del modelo y el módulo pueda ser universal para todos los note 10+ sea snapdragon o exynos 🤔
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#7
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No si eso sí, el problema que tengo es que no se si ese módulo es universal, porque mi modelo es el note 10+ de asia, que el modelo sm-n9750, pero todas los módulos que encuentro son "compatible con note 10+ y note 10+ 5g n975", y no sé si es igual el nombre técnico del modelo y el módulo pueda ser universal para todos los note 10+ sea snapdragon o exynos
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Gracias de parte de: | ||
#8
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https://www.ovisat.com/es/placa-auxi...m-n976b-p80676
Agotado y sin fecha prevista de reposición 🤦🏽*♂️🤦🏽*♂️ ¿Alguna otra página de repuestos de confianza? |
#9
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Yo tuve este mensaje en el cable de carga del coche, se ve que toma humedad al quedarse en la calle, en esta zona, cambie el cable y se termino el mensaje HUMEDAD PUERTO USB / NOTE 10 PLUS https://r1.community.samsung.com/t5/...s/td-p/4819564
12 métodos para corregir el error de humedad detectado en Samsung Galaxy (Galaxy S10 / S10 + / S10e Soportado) https://es.androiddata-recovery.com/...rregi-el-error
Arregla el problema con la detección de humedad en tu Samsung Galaxy https://www.movilzona.es/2020/08/20/...humedad-carga [Funciona 100%] No Carga Samsung *Detecta humedad (Cualquier Modelo) Solución: No Carga Porque Detecta Humedad en Puerto de Carga (Actualizado)
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Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
Última edición por caraconejo Día 22/11/20 a las 18:13:19. |
#10
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Yo tuve este mensaje en el cable de carga del coche, se ve que toma humedad al quedarse en la calle, en esta zona, cambie el cable y se termino el mensaje HUMEDAD PUERTO USB / NOTE 10 PLUS https://r1.community.samsung.com/t5/...s/td-p/4819564
12 métodos para corregir el error de humedad detectado en Samsung Galaxy (Galaxy S10 / S10 + / S10e Soportado) https://es.androiddata-recovery.com/...rregi-el-error
Arregla el problema con la detección de humedad en tu Samsung Galaxy https://www.movilzona.es/2020/08/20/...humedad-carga [Funciona 100%] No Carga Samsung *Detecta humedad (Cualquier Modelo) Solución: No Carga Porque Detecta Humedad en Puerto de Carga (Actualizado) ![]() En una primera vez, hace un par de meses cuando se me quedó también enganchado con el mensaje, cambiar de cable funcionó, pero ya nada de nada. Voy a cortar por lo sano y cambiar el módulo de carga, pero a ver si alguien conoce alguna tienda de recambios fiable, mientras uso la carga inalámbrica aunque es horrorosa... |
#11
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De lo fácil a lo sencillo...
De lo práctico a lo complicado De lo barato a lo caro Cuando se me presenta un problema de este tipo, "el de la humedad" es un mensaje alarmante que también se me presento, en lugar de usar la filosofía de baja pila y el mando a distancia de la tele (de apretar mas el botón a menor pila) con las prisas (mama vísteme despacio que tengo prisa) en lugar de insistir e irme a la solución salomónica (de cortar por lo sano), lo mejor es usar la cabeza, ya que la experiencia de "ir deprisa" demuestra que suele ser el camino más largo y que mas tiempo ocupa... Lo de ser un modelo de ASIA lo conozco bien, a mi me paso, con un DUOS de Taiwan donde se hacían cargo los "chinos o a caso taiwaneses" y solo me cobraban los gastos de envío y devolución" que al caso ascienden a mas que los gastos en un SAT extraoficial multimarca (mi chino favorito del barrio) un chisme que daba por muerto y que se reparo, que me dio servicio a mi, a mi hija y que sigue funcionando con Rom Mod en Android 10 hoy día... vida Android en un Exynos que tiene mejor banda hoy con desarrollo de XDA que en vida genuina con Samsung Oficial, que manda hue... Suciedad en el conector, y no tiene por que ser el USB-C del conector base, la hembra, sino en "mi caso" fue el macho, que limpiado (no se soluciono) se ve que se daño algún pin del mismo, lo que no hice, fue apretar más "ni probar mas" ante el mensaje de "humedad fallo de carga"... por suerte, no fue a mayores, sino que el cable se fue al punto limpio... tengo una cuñada a la que le paso lo mismo, y apretó y apretó, hasta que se cepillo el puerto de carga Lo bueno es que Samsung Galaxy Note 10 + no tiene dos años y esta en garantía (en mi caso, Exynos que tarda 10 segundos mas que el SnapDragon de Asia y la pasión de compra foránea que no valora garantías frente a averías futuras), y llevado a un SAT, se hicieron cargo de reparación en 10 días lo tenía de vuelta y como nuevo (la compre un cable y la tire el viejo, por que como "somos como somos" capaces de gastas mil euros en un dispositivo y no tres euros en un cable veía que volvería a cepillarse el conector base de nuevo con la técnica de baja pila del m/d del TV de solucionar el problema apretando o empeorar el problema por apriete Primero "tiraría de garantía" que para algo esta... sino es el caso, recompra, golpes, mojado.... otros como compra de bazares chinos online al caso, tiraría del chino del pueblo de al lado (es una maquina este hombre) se pasa todo el día desmontando todo tipo de smartphones, y con una destreza que tira de espaldas, igual cambia pantallas, que lentes, que baterías que placas base, lo que no tenga lo consigue, y además tiene una relación calidad precio, salvaje, como digo en esos casos donde no hay garantía oficial, por diversas razones y siempre en último recurso, mi ultima visita fue por la batería del Galaxy Note 5 Duos y la batería, me salio mas barato que si hubiera pedido la batería solo, yo mismo por eBay... En fin, experiencias y mensajes en foros, para quien le sirva de prueba/error/ensayo y se ahorre tiempo y dinero, con el factor uso, suerte y durabilidad de cada caso, y es que cada uno tiene en su propio haber experiencias que fallaron y sirvieron de ayuda a la siguiente vez ![]() Un dato curioso, es que los peores Exynos de Samsung, (salvo el Note 3 SD) me siguen dando servicio, años después de su vida comercial, mientras que los SanapDragon de Samsung (salvo el Tab S6) tuvieron una Mort Súbita, edge, 4... algún S...
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Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
Última edición por caraconejo Día 24/11/20 a las 11:51:11. |
#12
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De lo fácil a lo sencillo...
De lo práctico a lo complicado De lo barato a lo caro Cuando se me presenta un problema de este tipo, "el de la humedad" es un mensaje alarmante que también se me presento, en lugar de usar la filosofía de baja pila y el mando a distancia de la tele (de apretar mas el botón a menor pila) con las prisas (mama vísteme despacio que tengo prisa) en lugar de insistir e irme a la solución salomónica (de cortar por lo sano), lo mejor es usar la cabeza, ya que la experiencia de "ir deprisa" demuestra que suele ser el camino más largo y que mas tiempo ocupa... Lo de ser un modelo de ASIA lo conozco bien, a mi me paso, con un DUOS de Taiwan donde se hacían cargo los "chinos o a caso taiwaneses" y solo me cobraban los gastos de envío y devolución" que al caso ascienden a mas que los gastos en un SAT extraoficial multimarca (mi chino favorito del barrio) un chisme que daba por muerto y que se reparo, que me dio servicio a mi, a mi hija y que sigue funcionando con Rom Mod en Android 10 hoy día... vida Android en un Exynos que tiene mejor banda hoy con desarrollo de XDA que en vida genuina con Samsung Oficial, que manda hue... Suciedad en el conector, y no tiene por que ser el USB-C del conector base, la hembra, sino en "mi caso" fue el macho, que limpiado (no se soluciono) se ve que se daño algún pin del mismo, lo que no hice, fue apretar más "ni probar mas" ante el mensaje de "humedad fallo de carga"... por suerte, no fue a mayores, sino que el cable se fue al punto limpio... tengo una cuñada a la que le paso lo mismo, y apretó y apretó, hasta que se cepillo el puerto de carga Lo bueno es que Samsung Galaxy Note 10 + no tiene dos años y esta en garantía (en mi caso, Exynos que tarda 10 segundos mas que el SnapDragon de Asia y la pasión de compra foránea que no valora garantías frente a averías futuras), y llevado a un SAT, se hicieron cargo de reparación en 10 días lo tenía de vuelta y como nuevo (la compre un cable y la tire el viejo, por que como "somos como somos" capaces de gastas mil euros en un dispositivo y no tres euros en un cable veía que volvería a cepillarse el conector base de nuevo con la técnica de baja pila del m/d del TV de solucionar el problema apretando o empeorar el problema por apriete Primero "tiraría de garantía" que para algo esta... sino es el caso, recompra, golpes, mojado.... otros como compra de bazares chinos online al caso, tiraría del chino del pueblo de al lado (es una maquina este hombre) se pasa todo el día desmontando todo tipo de smartphones, y con una destreza que tira de espaldas, igual cambia pantallas, que lentes, que baterías que placas base, lo que no tenga lo consigue, y además tiene una relación calidad precio, salvaje, como digo en esos casos donde no hay garantía oficial, por diversas razones y siempre en último recurso, mi ultima visita fue por la batería del Galaxy Note 5 Duos y la batería, me salio mas barato que si hubiera pedido la batería solo, yo mismo por eBay... En fin, experiencias y mensajes en foros, para quien le sirva de prueba/error/ensayo y se ahorre tiempo y dinero, con el factor uso, suerte y durabilidad de cada caso, y es que cada uno tiene en su propio haber experiencias que fallaron y sirvieron de ayuda a la siguiente vez ![]() Si es que justamente por prisa no se podría decir... Llevo ya semanas con esto, y como digo he probado todo, y todo incluye comprar cable nuevo. Como digo también tengo la certeza casi al 100% que es el módulo por que me daba fallo hasta los auriculares, que llegué a pensar que estaban rotos, y ahora al probarlos en un s8, van sin problema. Es el módulo de carga. Ahora lo que no se es donde comprar uno nuevo, lo cambiaría yo sin problema, he visto videos del proceso y he hecho cosas mucho peores ![]() |
#13
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Si es que justamente por prisa no se podría decir... Llevo ya semanas con esto, y como digo he probado todo, y todo incluye comprar cable nuevo.
Como digo también tengo la certeza casi al 100% que es el módulo por que me daba fallo hasta los auriculares, que llegué a pensar que estaban rotos, y ahora al probarlos en un s8, van sin problema. Es el módulo de carga. Ahora lo que no se es donde comprar uno nuevo, lo cambiaría yo sin problema, he visto videos del proceso y he hecho cosas mucho peores ![]() ![]() Soy poseedor de un Note 10 plus, un n975u1, la versión snapdragon. En principio el teléfono iba perfecto en todos los sentidos, vamos, como debe ser. Pero mas o menos a los 2 meses, me empezó a saltar el mismo mensaje de la humedad, siendo que nunca había metido mi teléfono en el agua, por mínima que fuese. A pesar de eso, el teléfono funcionaba perfecto, incluida la carga... Pero, con el paso de los días el problema fue empeorando, a veces no detectaba algunos cables, los audífonos, OTG.... el caso es que el problema llego al punto final de no reconocer nada, me tocaba cargar solo inalambricamente... con el paso de los días iban sacando updates que esperaba solucionaran mi problema, el cual, no recuerdo después de cuantos adates mejoró y se quedo estable de ese modo hasta hoy. Dicha estabilidad era un Funcionamiento parcial del puerto (únicamente carga normal, Rápida no, definitivamente no; 0 funcionamiento con audífonos tipo C; 0 funcionamiento con cargadores que eran con cable tipo C a tipo C;0 funcionamiento con OTG; funcionamiento perfecto al conectar al pc y realizar transferencia de archivos). Obviamente no era lo mas cómodo del mundo, pero me las arreglaba. Me anime a pedir un repuesto desde china via aliexpress, toda la pieza completa del puerto, que llaman flex y puerto. Una vez recibido acudí a mi técnico de confianza y realizo el cambio. La operación fue todo un éxito, quedo funcionando al 100%. Cuando me entrego la pieza que se reemplazó, me hizo ver que habian 2 pines del puerto del teléfono que no existían, de algún modo se había dañado y se perdieron, parece ser que ese fue el problema. Días después, noté que uno de mis tantos cables tipo C (Samsung genuino) no me daba carga rápida, me asusté porque temía que se repitiera el problema, así que desconecte y volví a conectar después de girar el puerto del cable, ahí si funciono. Me causo extrañeza así que revise minuciosamente el puerto del cable y tenia muchas irregularidades en su interior, solo de un lado, se veía extraño, con los pines afectados, inmediatamente lo destruí, estoy por pensar que desde el inicio ese fue el causante del daño. Anímate a hacer el cambio, si se lo llevas a alguien que domine el tema y tenga las herramientas necesarias, seguro que no va a pasar mucho trabajo, y vas a quedar mas que contento con el resultado. Un Saludo.
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#14
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Hola! no se si ya lo resolviste, pero te brindo mi aporte:
Soy poseedor de un Note 10 plus, un n975u1, la versión snapdragon. En principio el teléfono iba perfecto en todos los sentidos, vamos, como debe ser. Pero mas o menos a los 2 meses, me empezó a saltar el mismo mensaje de la humedad, siendo que nunca había metido mi teléfono en el agua, por mínima que fuese. A pesar de eso, el teléfono funcionaba perfecto, incluida la carga... Pero, con el paso de los días el problema fue empeorando, a veces no detectaba algunos cables, los audífonos, OTG.... el caso es que el problema llego al punto final de no reconocer nada, me tocaba cargar solo inalambricamente... con el paso de los días iban sacando updates que esperaba solucionaran mi problema, el cual, no recuerdo después de cuantos adates mejoró y se quedo estable de ese modo hasta hoy. Dicha estabilidad era un Funcionamiento parcial del puerto (únicamente carga normal, Rápida no, definitivamente no; 0 funcionamiento con audífonos tipo C; 0 funcionamiento con cargadores que eran con cable tipo C a tipo C;0 funcionamiento con OTG; funcionamiento perfecto al conectar al pc y realizar transferencia de archivos). Obviamente no era lo mas cómodo del mundo, pero me las arreglaba. Me anime a pedir un repuesto desde china via aliexpress, toda la pieza completa del puerto, que llaman flex y puerto. Una vez recibido acudí a mi técnico de confianza y realizo el cambio. La operación fue todo un éxito, quedo funcionando al 100%. Cuando me entrego la pieza que se reemplazó, me hizo ver que habian 2 pines del puerto del teléfono que no existían, de algún modo se había dañado y se perdieron, parece ser que ese fue el problema. Días después, noté que uno de mis tantos cables tipo C (Samsung genuino) no me daba carga rápida, me asusté porque temía que se repitiera el problema, así que desconecte y volví a conectar después de girar el puerto del cable, ahí si funciono. Me causo extrañeza así que revise minuciosamente el puerto del cable y tenia muchas irregularidades en su interior, solo de un lado, se veía extraño, con los pines afectados, inmediatamente lo destruí, estoy por pensar que desde el inicio ese fue el causante del daño. Anímate a hacer el cambio, si se lo llevas a alguien que domine el tema y tenga las herramientas necesarias, seguro que no va a pasar mucho trabajo, y vas a quedar mas que contento con el resultado. Un Saludo. ![]() Pues justamente al principio estuve mirando bien los puertos del cable y teléfono, y recuerdo que algo me extrañó, no recuerdo que, creo que en el cable original. Podría ser. ¿Que recambio compraste tú? El proceso lo puedo hacer yo mismo, no precisa soldadura ni nada raro, salvo calentar un poco el cristal trasero para ablandar el adhesivo, lo haré yo mismo. |
#15
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Hola!
Tengo el mismo modelo n9750, y mismo problema que tú. ¿ has llegado a solucionarlo? He visto las mismas páginas que tú, tanto la de respuestos fuentes como el módulo de carga de AliExpress y no sé cuál comprar. Ahora tras una actualización parece que va bien pero el auricular no funciona del todo ni la carga rápida. La verdad es que quiero cambiar el módulo aunque haya mejorado un poco, prefiero tenerlo bien. ¿ has comprado finalmente alguno tú? Porfavor échame un cable que estoy ya desesperado con este problema |
#16
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Qué interesante. No tengo ese problema pero en caso de tenerlo me gustaría saber qué hacer...
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#17
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Le acaba de pasar al móvil de mi suegro...me he puesto a investigar un poco y he llegado hasta aquí.
Alucinado me hallo de este fallo de Samsung. He probado lo de la caché de las apps de sistema pero no se quita el mensaje así que como está en garantía le he dicho que lo lleve al SAT. Pero vamos...que sigo alucinando, he tenido casi toda la vida Samsung y por suerte nunca me había pasado, incluso usando algunos móviles para grabar bajo el agua asiduamente. Pero me parece muy mal este fallo que por lo que me acabo de enterar afecta a no pocos dispositivos... En fin, menos mal que aún lo tiene en garantía y que existen foros como este en los que se puede informar uno de todo. Salu2! |
#18
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Por si sirve de ayuda a mi me esta dando problemas el sensor de humedad y lo unico que funcionó fue, apagar el movil por completo. Conectar el cargador y pulsar el boton de POWER y el de abajo del volumen a la vez hasta que salió la animacion de cargando y dejó de salirme lo de la humedad.
Hasta ahora lo de la humedad ya no me sale, lo que pasa es que no me carga todavia, y todo esto pasó despues de actualizarlo al parche de Agosto despues salio el de Septiembre y todavia sigue igual. Asi que esto es 100% problema de software y de Samsung. |
#19
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Me uno al club. Versión exynos.Screenshot_20211102-090609.jpg
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#20
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Buenas, me pasa igual, desde el martes pasado, justo hace una semana. No puedo conectar el cargador, menos mal que tengo la base de carga inalámbrica pero es una mierda. He probado reiniciando, forzando detención del sistema android, borrando caché desde el recovery mode, conectando el cable justo cuando sale lo de Samsung al encender... Y nada!
Estoy DESESPERADO! No quiero pagar una pasta ppr esa tontería, dónde está mi botón de desactivar sensor de humedad???? AYUDA, PORFAVOR |
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