|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Vuelve el CD: sus ventas están subiendo y aún no sabemos si es un espejismo o industria de la nostalgia
Vuelve el CD: sus ventas están subiendo y aún no sabemos si es un espejismo o industria de la nostalgia ![]() Leemos en xataka.com "Los CDs están experimentando un leve aumento en ventas por primera vez desde 2004, cuenta la empresa analista de datos MRC Data. Por una parte, es inevitable que cada vez se hable más del regreso del CD. Ese adagio popular que afirma que las modas se repiten cada 20 años (aunque hay teorías para todos los gustos, como la regla que estira el ciclo al doble de años, hasta los 40) nos pilla de lleno en 2022, o casi. Aunque por supuesto, el CD se inventó mucho antes de principios de los dosmiles. Se comenzó a comercializar en 1984, y también hubo hitos en su historia como la invención del CD-ROM en 1985 o el CD grabable en 1990." fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Nostalgia, estas cosas pasan en vez en cuando, paso con los vinilos (nunca tuve que desacerme de mi colección, aunque me quede con una selección de lo mejor, con los CD´s si los guarde, aprendida la lección (error) de los anteriores LP´s
Lo difícil luego es mantener un buen reproductor, a las nuevas generaciones, los que no han conocido ni cassette´s ni vinilos, ni cd´s, la generación "Mp3" se maravillan al ver esos viejos formatos en marcha
|
||||
|
||||
|
Ahora todos corriendo a quitar los cd´s de los balcones que habían colocado para espantar a las palomas...
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JoshLei su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vuelva el Blu-ray, que avisen. Que no se les nota nada que no quieren que podamos tener las cosas en formato físico. Antes todos con vídeo en casa, equipo de música con doble pletina o grabadoras de DVD en el ordenador.
|
|
|
||||
|
||||
|
No seré yo el que vuelva a comprar CD y eso que tengo una colección de música importante.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||