|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como puedo crear un zip con todas las aplicaciones para instalar?
Hola!
Me gustaría saber si existe la posibilidad de hacer un zip que pueda flashear desde el recovery y que me instale todas mis aplicaciones del tirón! Es que he estado mirando los tutos para customizar una ROM y no consigo firmarlas... Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
Si me dices qué rom tienes y dónde quieres instalar las apps (data o system), yo te preparo uno de ejemplo y solamente tendrías que personalizarlo. Pero ya que estamos, ¿has probado la utilidad del siguiente enlace? Quizás te pueda valer: ROM Cleaner for CWM ROMs Saludos, folgui. |
|
||||
|
||||
Gracias por tu pronta respuesta!
Tengo el Clockwork y la ROM de CyanogenMod v6.1.0 RC2, y he probado el ROM Cleaner, y tambien he modificado la ROM para poner las apks en system y en data, pero me sale error al flashear y no puedo personalizarlas... Hasta el momento todo lo que puedo hacer es limpiar la ROM con lo de adb shell, mount system, cd system, cd app, rm <aplicacion>* pero la verdad es que es un coñazo y me gustaría hacerlo antes de flashear la ROM... Alguna idea de que me puede estar fallando? Te pongo lo que me sale al intentar flashearla desde el recovery: -- Installing: SDCARD:Archivos ROM/CyanogenModv6.1.0-RC" - modificada.zip Finding update package... Opening update package... E:Can't open /sdcard/Archivos ROM/CyanogenMod v6.1.0-RC2 - modificada.zip (bad) Installation aborted. Lo unico que he hecho es borrar unas cuantas aplicaciones de system (que puedo borrar con el metodo anterior y no da problemas) y copiado aplicaciones a system y data |
|
||||
|
||||
¡Hola!
Te adjunto un update_ejemplo.zip que a mi me ha funcionado. He reemplazado el apk que tenia en /data/app por un fichero de texto con extension apk con el fin de reducir el tamaño del paquete y poder subirlo. El update, instala la aplicacion de /data/app y borra un archivo del /system/app. El contenido del archivo updater-script que es donde está el percal es el siguiente. Recuerda que este archivo debe terner formato UNIX (UTF-8), con lo cual, el bloc de notas no vale para editarlo. Yo uso el "TextPad". Código:
#Ejemplo de script ui_print("Instalando aplicaciones de USUARIO"); mount("MTD", "userdata", "/data"); package_extract_dir("data", "/data"); ui_print("Eliminando aplicaciones del SISTEMA"); mount("MTD", "system", "/system"); delete("/system/app/MagicSmokeWallpapers.apk"); set_perm(1000, 1000, 0771, "/data"); set_perm_recursive(1000, 1000, 0771, 0644, "/data/app"); ui_print("Finalizado. Reincia el movil."); unmount("/userdata"); unmount("/system"); Saludos, folgui. |
|
||||
|
||||
Vale, me he perdido
![]() Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Vale, me he perdido
![]() Muchas gracias! ![]() ui_print("Instalando aplicaciones de USUARIO"); mount("MTD", "userdata", "/data"); package_extract_dir("data", "/data"); ui_print("Eliminando aplicaciones del SISTEMA"); mount("MTD", "system", "/system"); delete("/system/app/aplicacion1.apk"); delete("/system/app/aplicacion2.apk"); delete("/system/app/aplicacion3.apk"); ui_print("Instalando aplicaciones del SISTEMA"); mount("MTD", "system", "/system"); package_extract_dir("system", "/system"); set_perm(1000, 1000, 0771, "/data"); set_perm_recursive(1000, 1000, 0771, 0644, "/data/app"); ui_print("Finalizado. Reincia el movil."); unmount("/userdata"); unmount("/system"); Lo que no termino de entender es la parte que he puesto en negrita... Hay que modificarla? He hecho bien las otras modificaciones? Tendria que poner en el zip una carpeta /system/app con los apks de las aplicaciones en cuestión, no? |
|
||||
|
||||
¡Hola!
La parte de borrar las apps del sistema está bien, pero luego a la hora de instalar las aplicaciones en la partición del sistema vuelves a montarla con "mount("MTD", "system", "/system");" y ya la habías montado antes, no te hace falta. En mi zip no va pero sabes que las aplicaciones del sistema a instalar, las debes tener en el arhivo comprimido en la carpeta "/system/app", no? Lo de negrita son permisos de las carpetas/archivos en linux que corresponden a propietario, grupo y otros usuarios. Olvídate, yo tampoco lo tengo demasiado claro, lo bueno es que casi todo el mundo uso los mismos y a veces si no los pones no funcionan las cosas. Tú ponlos tal cual están y punto ![]() Saludos, folgui. Última edición por folgui Día 20/12/10 a las 09:00:35. |
|
||||
|
||||
Vale, que te parece ahora? Es así?
ui_print("Instalando aplicaciones de USUARIO"); mount("MTD", "userdata", "/data"); package_extract_dir("data", "/data"); ui_print("Eliminando aplicaciones del SISTEMA"); mount("MTD", "system", "/system"); delete("/system/app/aplicacion1.apk"); delete("/system/app/aplicacion2.apk"); delete("/system/app/aplicacion3.apk"); ui_print("Instalando aplicaciones del SISTEMA"); package_extract_dir("system", "/system"); set_perm(1000, 1000, 0771, "/data"); set_perm_recursive(1000, 1000, 0771, 0644, "/data/app"); ui_print("Finalizado. Reincia el movil."); unmount("/userdata"); unmount("/system"); O así? ui_print("Instalando aplicaciones de USUARIO"); mount("MTD", "userdata", "/data"); package_extract_dir("data", "/data"); ui_print("Eliminando e instalando aplicaciones del SISTEMA"); mount("MTD", "system", "/system"); delete("/system/app/aplicacion1.apk"); delete("/system/app/aplicacion2.apk"); delete("/system/app/aplicacion3.apk"); package_extract_dir("system", "/system"); set_perm(1000, 1000, 0771, "/data"); set_perm_recursive(1000, 1000, 0771, 0644, "/data/app"); ui_print("Finalizado. Reincia el movil."); unmount("/userdata"); unmount("/system"); Con su carpeta /system/app dentro del zip... Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Si hay .odex, entonces deberías hacer: delete("/system/app/aplicacion3.*"); 'creo que funcionaría y sino, en dos deletes. Saludos, folgui. |
|
||||
|
||||
Tengo problemas para guardar el archivo! En la siguiente imagen, donde pone "tipo", que pongo?
Opciones: Text Files (*.txt, *.ini) C/C++ (*.cpp, *.c, *.h, *.hpp, *.cxx, *.hxx, *.ini) HTML (*.htm*, *.stm*) Java (*.java) Clip Library (*.tcl) All Files (*.*) Última edición por schloimeson Día 20/12/10 a las 12:22:29. |
|
||||
|
||||
Y preguntando desde la ignorancia. Para que queréis un zip de apps sí tenéis el my backup pro o el titanium backup?
A fin de cuentas hacen la misma función, instalar la ROM y después metes las apps, no? Sent from my Desire HD using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Con el Rom Cleaner 0.5.1 antes de flashear la ROM puedes quitar apps y añadir nuevas apps tambien a la ROM para luego flashearla.
Todo esto lo haces con un par de CLIK! con el raton......no te resulta mas facil de esta manera....yo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=876626 |
|
||||
|
||||
Con el Rom Cleaner 0.5.1 antes de flashear la ROM puedes quitar apps y añadir nuevas apps tambien a la ROM para luego flashearla.
Todo esto lo haces con un par de CLIK! con el raton......no te resulta mas facil de esta manera....yo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=876626 ![]() Sent from my Desire HD using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Sent from my Desire HD using Tapatalk |
|
||||
|
||||
El update_ejemplo.zip posiblemente no funcione con la CyanogenMod porque originalmente no tiene /data/app ni contempla esa posibilidad en el updater-script original, con lo cual te falla en esa parte. Por eso también te falla el ROM Cleaner. Con las ROMS que llevan /data/app de origen, te funcionará sin problemas. De todas formas, para instalar aplicaciones después de flashear, ésto no tiene mucho sentido, porque como te comentan, lo más sencillo y rápido es usar el Titanium Backup y similares. Yo lo que hago, y de paso te recomiendo, es descomprimir la rom original y de ahí borro lo que no me interesa, o reemplazo unas cosas por otras, vuelvo a comprimir, luego flasheo y finalmente con el Titanium Backup restauro las aplicaciones que me interesan. Para mí es lo más cómodo y tengo la rom a mi gusto. Saludos, folgui. |
|
||||
|
||||
La verdad es que para instalar aplicaciones no es muy necesario lo de modificar la ROM, el problema es borrar las que ya vienen por defecto... Pero bueno, seguiré probando y si no me funciona seguiré instalando las aplicaciones con el Titanium y borrando desde cmd...
Gracias de todos modos! |
|
||||
|
||||
El updater-script es un texto (txt).
El update_ejemplo.zip posiblemente no funcione con la CyanogenMod porque originalmente no tiene /data/app ni contempla esa posibilidad en el updater-script original, con lo cual te falla en esa parte. Por eso también te falla el ROM Cleaner. Con las ROMS que llevan /data/app de origen, te funcionará sin problemas. De todas formas, para instalar aplicaciones después de flashear, ésto no tiene mucho sentido, porque como te comentan, lo más sencillo y rápido es usar el Titanium Backup y similares. Yo lo que hago, y de paso te recomiendo, es descomprimir la rom original y de ahí borro lo que no me interesa, o reemplazo unas cosas por otras, vuelvo a comprimir, luego flasheo y finalmente con el Titanium Backup restauro las aplicaciones que me interesan. Para mí es lo más cómodo y tengo la rom a mi gusto. Saludos, folgui. ![]() |
|
![]() |
![]() |
||||||
|