Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/11/21, 16:08:13
Array

[xs_avatar]
APC APC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Ayuda eleccion cargador inalabrico.

Hola estoy pensando probar un cargador inalambrico. Busco uno q me sirva para dispisitivos samsung y lg y si es posible tb con tablet samsung Tab s4 y tab s7. Aunque lo prioritario son los teléfonos samsung y lg. No estoy especialmente interesado en la velocidad de carga me intersa más la fiabilidad y q no dañe lo dispositivos.

Q modelo me podeis aconsejar?

Por cierto hablando de esto la carga inalambrica es mas o menos perjudicial q la carga convencional con cable?

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 14/11/21, 22:51:15
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Movistar

Si lo que buscas es que no dañe el dispositivo sigue cargando con cable, el problema de la carga inalámbrica es que produce mucha energía para cargar a tan poca potencia y se desperdicia mucha energía en forma de calor afectando al smartphone o otro dispositivo.

Si miras la carga inalámbrica MagSafe para los iPhone 12/13 que carga a 15W si mal no recuerdo, calienta una barbaridad, leo casi todos los días comentarios en Reddit sobre lo que calienta, es una porquería que te caliente tanto...

Si lo cargaras a 15W pero con cable, el calor sería muchísimo menos.

Además ponte a pensar, dice llamarse carga inalámbrica pero lo tienes que apoyarlo en una base y dejarlo cargar, con cable lo tienes que conectar y dejarlo cargar... Es lo mismo literalmente, lo tienes que dejar en un lugar especifico para que cargue, además con cable puedes utilizarlo más fácilmente y no dejarlo en una base esperando más en que se cargue.

Si aún así quieres carga inalámbrica, compra cualquiera que tenga un ventilador con rendijas para que disipe más el calor.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/21, 23:23:18
Array

[xs_avatar]
Agrecan Agrecan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

La carga por MagSafe se calienta si, pero menos que cualquier carga QI normal, por no hablar de que si no lo alineas bien, te encuentras al despertarte que el teléfono no ha cargado.
Viejo 15/11/21, 01:27:46
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008

Llevo años usando carga inalámbrica y no concibo mi día a día sin ella, la verdad. Cuando me voy a la cama lo pongo encima y nunca me ha fallado

Ahora estoy con un OP 8 Pro y he comprado el cargador del 9 Pro de 50W y me carga el OP a 30w, exactamente la misma velocidad que por cable, una locura (en 35 minutos está casi cargado desde 0) y no se calienta casi nada el terminal ni el cargador

Con respecto a lo que comentas, te vale cualquier cargador Qi, pues es un estándar, pero cada marca luego tiene su propio sistema y si te sales de él, solo te carga entre 5w y 10w en el mejor de los casos, pero vamos, igual que con los cargadores de cable, o los protocolos bluetooth, por poner dos ejemplos.
Lo de estandarizar mola, pero luego siempre hay "letra pequeña"

Si tienes dudas o preguntas, dime y te ayudo en lo que pueda, pero para elegir, ya tienes que buscar tú, hay mil opciones

Y por cierto, la carga es inalámbrica, pues no es necesario el contacto físico de los componentes. Otra cosa es que se haya estandarizado también lo de apoyar el terminal y tal, pero funciona incluso sin contacto.

Este tipo de carga lleva usándose mucho en otros dispositivos de uso cotidiano y ha facilitado, por ejemplo, hacer los cepillos de dientes 100% estancos al agua desde hace años, mucho antes que los móviles.
Al fin y al cabo, lo que hace este carga es transmitir electrones por inducción, y esto se usa de manera mucho más eficiente que una placa normal también en la cocina, el sistema es casi el mismo

Está claro que aún es más eficiente el cable, como también lo es un cable Ethernet, pero personalmente no me plantearía conectar el móvil a un cable para tener internet.

El tema de la distancia, pues se solucionará algún día, pero de momento hay que acercarlo

Te voy a poner a mí pareja de ejemplo, pues suelo usar su neofitismo tecnológico para ilustrar a usuarios "no foreros":
Nunca se había planteado nada de esto del Qi ni le importaba (no sabe lo que es si le pregunto expresamente por Qi), pero desde que ha heredado el MiMix3 con su cargador Qi en su mesilla, piensa que es una pasada y ya no conecta nunca cables.
También se cambió hace tiempo al bluetooth, y no le gustaba, y todos somos conscientes que el bluetooth también es peor que el cable, de momento

Te pongo algunas de las pruebas con el OP

https://www.htcmania.com/showpost.ph...4&postcount=26

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 15/11/21 a las 11:49:02.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/21, 10:10:30
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (42)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 - S23 Ultra

Ayuda eleccion cargador inalabrico.

En la tab s7 no te va a funcionar ninguno, no tiene carga inalámbrica.

En cuanto cargadores, yo siempre he usado los típicos que regala Samsung cada vez que saca un teléfono o reloj. Y son lentos, ruidosos y calientan. Ahora uso uno MagSafe y bastante bien, el iPhone lo carga a 15w (también calienta pero al menos no hace ruido) y el S21+ con la misma lentitud que cualquier otro Qi.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/21, 11:55:29
Array

[xs_avatar]
APC APC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Sin contar con el tema de la comodidad q es personal x lo q entiendo si no hay prisa sigue menos perjudicial para la bateria el cargar el dispositivo con cable q por carga inalámbrica y x lo q he leído si no se tiene prisa con carga lenta todavía mejor para la batería. Es correcto lo q digo?

Si es así y no tengo prisa lo mejor para la batería seria carga por un puerto usb q da todavía menos potencia q un cargador normal. Es así?

Saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/11/21, 14:14:32
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Yo también opino que si vas a coger un cargador inalámbrico, que tenga ventilación para evitar su calentamiento
Algunas sugerencias:
- 20 W High Speed Wireless Charger Set https://buy.mi.com/es/item/3191000027
- OnePlus Warp Charge 50 Wireless Charger https://www.oneplus.com/es/product/o...reless-charger
- HUAWEI SuperCharge https://consumer.huawei.com/es/acces...charger-stand
- Samsung Wireless Charger Trio, para 2 dispositivos y un accesorio a la vez, pero sin refrigeración https://www.samsung.com/es/mobile-ac...p-p6300twegeu
- Sistema de carga modular BaseLynx https://www.apple.com/es/shop/produc...fc5c885310d3cf

El que mejor se adaptaría a a ti, creo que es el de Samsung, ya que permite cargar 2 dispositivos a la vez

Con respecto a la velocidad de carga si perjudica la batería, es el eterno debate que hay. Yo diría que es el calor el que lo perjudica más. Por mi experiencia, si no hay nada de prisa, lo cargo por la noche con un cargador lento, uno normal, no he tenido problemas y no he notado que se calentara el tlfno.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/21, 17:58:06
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Echa un ojo a los de belkin
Viejo 15/11/21, 18:01:12
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008

Cita: Originalmente Escrito por APC Ver Mensaje
Sin contar con el tema de la comodidad q es personal x lo q entiendo si no hay prisa sigue menos perjudicial para la bateria el cargar el dispositivo con cable q por carga inalámbrica y x lo q he leído si no se tiene prisa con carga lenta todavía mejor para la batería. Es correcto lo q digo?

Si es así y no tengo prisa lo mejor para la batería seria carga por un puerto usb q da todavía menos potencia q un cargador normal. Es así?

Saludos y gracias
Depende realmente de la tecnología de carga usada.
Por ejemplo, el grupo BBK utiliza un tipo de carga rápida que no calienta nada en terminal, y he comprobado personalmente que un cargador "lento" si lo calienta, tanto con el 30W de OnePlus como con el 50W del RealMe que también tengo.

Resumiendo, depende de la eficiencia real del sistema de carga, no de la potencia de carga como tal, aunque las matemáticas no engañan y lo normal es que me flujo de carga, más calor.

Te puedo decir que mi RealMe ya ha cumplido 18 meses y siempre lo cargo con el cargador de 50W, hasta dos veces al día cuando juego (jugaba, ahora ya uso el OP) y te pongo una captura del otro día. Es cierto que lo uso poco ahora, pero tengo el wifi, GPS, BT, SIM y todo siempre encendido, incluyendo el móvil

Siempre he dicho que la tecnología está para usarse. Quién tiene una carga rápida, o cualquier otra cosa y no la usa por "economizar" suelen ser los mismos que no aguantan ni 6 meses con el terminal, por lo que dudo que lleguen a notar algún problema en la batería, ni siquiera la degradación estándar.
Y aún degradándose la batería en 18 o 24 meses, pues se cambia de batería y móvil nuevo

Un saludo
Imágenes Adjuntas

Última edición por tetsuoshima41 Día 15/11/21 a las 18:04:24.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/21, 16:41:28
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Cita: Originalmente Escrito por APC Ver Mensaje

Saludos y gracias
En realidad No, depende que tipo de cargador y sistema use tu dispositivo para cargar.
Por ejemplo, he utilizado el cargador de QuickCharge 2.0 que eran 18W calentaba como un tostador... Pero el cargador de 30W del moto g9 plus calienta re poquito, ni se nota.

Tendrías que mirar que sistema de disipación utiliza el cargador, etc...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 15:01:24 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /