Home Menu

Menu



Avisos

Samsung Galaxy Watch Samsung Watch


 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/05/20, 18:02:34
Avatar de Mahtuerso
Mahtuerso Mahtuerso no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 245
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hacer downgrade para cambiar a PHE Galaxy Watch (SM-R800) Bluetooth 46 mm con Tizen 4.0.0.7 y poder activar Samsung Pay.

Buenas compañeros.

En primer lugar agradecer a los compañeros de este foro y de XDA Developers que me han echado una mano para poder realizar el proceso correctamente, ya que estuve buscando información para realizar el cambio a PHE de mi Galaxy Watch adquirido en Amazon (versión alemana), pero aquí en el foro no había nada actualizado y trasteando en XDA Developers he conseguido realizar el cambio de región para poder instalar Samsung Pay, ya que con la versión de Tizen 4.0.0.7 (R800XXU1DSL1) Samsung ha capado el método que se estaba haciendo hasta ahora.

Entonces, en primer lugar hay que hacer un downgrade a una versión anterior a la mencionada (que es lo que voy a explicar a continuación) y posteriormente seguir el tutorial realizado por Djcampe77 en el foro de Samsung para el cambio a PHE (viene todo perfecto, no tiene perdida, lo dejo al final de este post).

Por supuesto, este tutorial lo hago con toda mi buena intención ya que no había encontrado nada bien explicado en español para este modelo en particular, voy a aglutinar todo lo necesario para hacerlo todo correctamente y espero que le sirva de ayuda a algún compañero. Todos los pasos que voy a poner son bajo la responsabilidad de cada usuario, siempre hay cierto riesgo pero haciendo todos los pasos correctamente no tiene por qué pasar nada, por ello, haz el tutorial bajo tu responsabilidad.

A continuación, vamos al lío.

Archivos necesarios:

- NetOdin para Tizen (lo usaremos para hacer el downgrade):
https://1drv.ms/u/s!Avjqd_wqasOagRnvcojTXCRNzaTb

- Versión anterior a Tizen 4.0.0.7 (R800XXU1DSL1), os dejo subida la 4.0.0.4 (R800XXU1CSG4) pero vale con cualquiera anterior (lo usaremos para el downgrade):
https://mega.nz/#!ShFyUQYS!FQKD7ydpT...0NaTWdj4vJhPjs

- SDB del tutorial de Djcampe77 (lo usaremos para realizar el cambio a PHE):
https://drive.google.com/open?id=1hJ...onmfBOdOBMqE18


Pasos a seguir para realizar el downgrade:

1. En el reloj, dejar pulsado el botón Home (en el canto derecho, el de abajo) durante 6-10 segundos hasta que aparezca el mensaje "Rebooting...".

2. Cuando veamos ese mensaje, rápidamente volvemos a presionar un par de veces el botón Home hasta que aparezca el menú Reboot (cuidado, este menú solo está disponible durante aproximadamente 10 segundos, sino el reloj se vuelve a reiniciar si no hacemos nada).

3. En dicho menú, nos movemos con el botón Home hasta la opción "Download (Wireless)", y dejamos de nuevo el botón Home pulsado para seleccionarla.

4. En primer lugar, nos aparecerá "WPS mode", pero tenemos que cambiarlo al modo AP, y para ello pulsaremos 2 veces el botón Home.

5. A continuación, en el ordenador nos conectaremos al punto de acceso que crea el reloj en dicho momento, os saldrá SM R-800 (no os preocupéis si aparece "sin internet" ya que es totalmente normal).

6. Abrimos NetOdin y tiene que aparecer en el hueco de (ID:IP) la IP de nuestro Galaxy Watch. Una vez verificado que es así, podemos continuar con el proceso.

7. A continuación, descomprimimos el archivo .rar de la versión Tizen 4.0.0.4 (o cualquier anterior a 4.0.0.7 R800XXU1DSL1 como ya explique más arriba), nos quedarán 3 archivos (BL, AP y CSC) y los montamos en el programa cada uno en su sitio. En CP no se tiene que poner nada.

8. Presionamos Start y esperaremos en torno a 15-20 minutos a que el proceso se termine (en el caso de que de error, volver a intentarlo de nuevo, en mi caso lo conseguí a la segunda).

9. Terminado el proceso, el reloj se reiniciará. Entonces, entramos de nuevo en el menú Reboot dejando pulsado Home hasta que salga "Rebooting...", pulsamos rápidamente un par de veces el botón Home, seleccionando esta vez la opción "Recovery".

10. Aparecerá en la pantalla "Restableciendo..." y después de ello el reloj se reiniciará y arrancará como recién sacado de la caja.

Hasta aquí, ya tendríamos el reloj con el downgrade hecho, por lo que quedaría seguir tutorial de Djcampe77 y quedaría listo. Espero que sirva a alguien de ayuda y cualquier cosa que veáis que no me he explicado bien (es la primera vez que hago algo así) podéis comunicármelo y lo cambio


Tutorial realizado por Djcampe77 en el foro de Samsung para el cambio del CSC a PHE:

https://drive.google.com/open?id=1kP...9Y5wtzP-282zyr

Última edición por Villegas_93 Día 25/05/20 a las 18:05:15
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Mahtuerso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/05/20, 19:18:03
Avatar de manuelb3
manuelb3 manuelb3 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 148
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Chile
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro 64Gb
Tu operador: ENTEL
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Disculpa mi ignorancia, es solo para poder aprovechar Samsung Pay o sirve también para mejorar otras cosas? Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/05/20, 20:53:23
Avatar de lully
lully lully está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 665
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 665
Modelo de smartphone: Chuwi hi12
Versión de ROM: Windows 10
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buen curre, tío.
Ayudaras a mucha gente, desde luego.

Salu2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 25/05/20, 23:00:42
Avatar de Mahtuerso
Mahtuerso Mahtuerso no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 245
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por manuelb3 Ver Mensaje
Disculpa mi ignorancia, es solo para poder aprovechar Samsung Pay o sirve también para mejorar otras cosas? Saludos
Es para que funcione el Samsung Pay, ya que al ser de otra región muchas veces viene bloqueado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 26/05/20, 09:22:16
Avatar de Tikillos
Tikillos Tikillos no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 18
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: A Coruña
Mensajes: 18
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gran aporte, gracias compi!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/06/20, 18:15:14
Avatar de akidne
akidne akidne no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 13
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola, gracias por la info y el curro k te has dado, una consulta, me tira error con ese firm de tizen, donde puedo conseguir el frim para sm-r815f . Mi wach tambien es de alemania pero el modelo de 42mm y no puedo hacer el downgrade .
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/06/20, 22:30:14
Avatar de rero
rero rero está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 1,203
Compra y venta: (96)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,203
Mencionado: 32 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola, yo estoy esperando un galaxy watch lte versión alemana....mi pregunta es si puedo usarlo con e.sim Vodafone....siendo versión alemana o tengo q flasearlo o algo??
A mí el pay me da igual porque no le doy uso.
Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/06/20, 19:24:37
Avatar de ledaviso
ledaviso ledaviso no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 4
 
Fecha de registro: jun 2020
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola la version la 4.0.0.4 (R800XXU1CSG4) sirve para galaxy watch 42mm LTE?? gracias, un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/06/20, 15:06:22
Avatar de Klasse
Klasse Klasse no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 159
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: S20 ultra, iPhone 11 pro
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cual es la versión más actualizada?lo he comprado hoy y me viene tizen 4.0.0.7 ,es la última?
Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/09/20, 19:15:21
Avatar de elomar1
elomar1 elomar1 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 395
Compra y venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: La Mancha
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: LG G4
Versión de ROM: GENATAX
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Gracias, gran aporte y gran tutorial
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/09/20, 21:54:58
Avatar de Pablish
Pablish Pablish no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 1
 
Fecha de registro: sep 2020
Mensajes: 1
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por rero Ver Mensaje
Hola, yo estoy esperando un galaxy watch lte versión alemana....mi pregunta es si puedo usarlo con e.sim Vodafone....siendo versión alemana o tengo q flasearlo o algo??
A mí el pay me da igual porque no le doy uso.
Gracias y un saludo.
Disculpa, tengo el mismo problema. Conseguiste cambiar la CSC instalando el firmware español o algo?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/09/20, 15:32:25
Avatar de rero
rero rero está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 1,203
Compra y venta: (96)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,203
Mencionado: 32 comentarios
Tagged: 0 hilos
Watch

Hola, al final vendi el reloj pronto y no lo intente.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/10/20, 17:18:44
Avatar de The Matrix
The Matrix The Matrix está en línea ahora
Vendedor verificado
Mensajes: 3,920
Compra y venta: (45)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,920
Modelo de smartphone: Oneplus 8 Pro
Versión de ROM: Evolution X
Tu operador: -
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 3 hilos
Hola,
También sirve para poder poner eSIM española (Orange) en reloj alemán o eso no tiene arreglo?
Por otra parte, mi reloj es de 42mm. Tengo que usar otra ROM o esta que pones tú (https://mega.nz/#!ShFyUQYS!FQKD7ydpT...0NaTWdj4vJhPjs) ya me sirve?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/02/21, 20:07:20
Avatar de pericospower
pericospower pericospower no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 436
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL 3a
Versión de ROM: stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
hola!
pienso seguir tu tutorial, tengo el mismo reloj aleman que tú, pero tengo una duda, en caso de tirar de garantia, esto es manipulación y la perderiamos, no?
es reversible esta acción con el mismo proceso?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/02/21, 12:58:57
Avatar de foxx_99
foxx_99 foxx_99 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 22
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: S6 EDGE
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gracias por el tutorial, todo funcionando correctamente en mi SM-R800
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/11/21, 12:49:32
Avatar de smpuch
smpuch smpuch no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 351
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 351
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
buenos dias
no consigo hacer que me salga el mensaje en español del punto 10, me sigue saliendo en portuges.
mi modelo es el SM - R800
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/11/21, 13:17:49
Avatar de smpuch
smpuch smpuch no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 351
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 351
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
hola chicos
He segido el tutorial y en el punto 10 me aparece el mensaje en portuges

tengo el SMR800
csc r800oxa1csg4
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Wearables > Smartwatches de Samsung > Samsung Galaxy Watch


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 13:40:38 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007