|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Móviles como regalo de Navidad para niños?
Como más de uno sabréis y habréis estado en la situación, los smartphones son uno de los regalos que suelen pedir los niños cuando van llegando a una edad (cada vez más temprana). A veces nos resistimos a hacerlo porque al niño/a lo vemos demasiado pequeño para tener un móvil.
Mi hija mayor ya ha cumplido los 10 años y aunque las navidades pasadas no me lo pidió, tampoco veía necesidad de que tuviese un móvil propio, pero para estas navidades sí me lo ha pedido. (bueno, a mí no, a Papá Noel. Todavía consigo que crea en la magia de la Navidad ).El caso es que por los motivos que sean, este año han subido el precio de los teléfonos, y veo innecesario regalarle a un niño de 10 años un teléfono de más de 150€, aunque tampoco uno que peque de poca potencia y se vea capado en juegos. El año pasado y a principios de año se podía encontrar en Amazon los Redmi note 9 a 130€, el Redmi 9 a 109€ o Moto G9 play a 140€, modelos más que suficientes para niños de 10 años. Pero este año, en un rango de precio de 100 a 150€ solo encuentro móviles que, bajo mi punto de vista, no merecen la pena. ¿Qué pensáis de regalar un móvil a un niño de corta edad? ¿Estáis a favor o en contra? Me gustaría saber vuestras opiniones. Por mi parte estoy a favor, obviamente, aunque siempre dosificando su uso. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira los modelos de la sere E y G de Motorola. Se ven bastante bien y sin sobrecarga de aplicaciones duplicadas.
https://www.motorola.es Última edición por Frescoli Día 30/10/21 a las 21:43:04. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en contra ya que quieras o no es imposible controlar lo que hace con el móvil...
Pero bueno dicho esto yo le compraría cualquier Xiaomi con un procesador decente... Las demás marcas ni me las plantearía ya que por esos precios van lentos o dan muchos lagazos |
|
|
||||
|
||||
|
Nos ven a nosotros y es por eso, es inevitable. Nosotros les damos ejemplo, ojo. Yo le compré a mi hijo con 12 años un Honor 20 lite de 200 euros. Era ese el que quería, (menos mal). Pues estaba encantado, como es normal. Àhora nos viene muy bien para estar comunicados con él, ya tiene 14 y empieza a salir por ahí con amiguetes o se queda sólo en casa. Pero lo curioso es el uso que le suele dar y que no me esperaba. Si es que una cosa lleva a la otra. Lo utiliza mucho para estar comunicado por WhatsApp mientras juega al PC o la consola. O también con la app Discord. Y seguramente no nos hacemos una idea de lo que está por venir con las tecnologías y los críos que ya han nacido en esta época de pantallas por todos lados. Nosotros nos vamos adaptando como es lógico también pero ellos ya llevan un modo de vida impensable para nosotros a su edad. En fin, es un tema peliagudo también. Decimos que deben tener control pero ellos no quieren que los controlemos y hay que ser cautos. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kimal su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé dónde leí que la policía no recomendaba móviles antes de los 14 años aunque es verdad que conozco algún caso con 13. Sinceramente con 10 me parece un error, espero que no te moleste que te lo diga.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le diría que se espere 4 o 5 años más, que a edades inferiores no pueden controlar el uso de los móviles, lo digo porque yo mismo fui así pero con los ordenadores y las consolas. Y pienso que los móviles al ser más portables que los ordenadores y las consolas generan más adicción.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo a los que estáis en contra o a favor. No me molesta ninguna de las posturas, para los que lo habéis dicho
![]() Mi post va más enfocado a la situación de regalarle un móvil a un niño que a una recomendación, pero igualmente gracias a los que habéis recomendado móviles. Con 10 años los niños ya tienen sus grupitos de amigos y van a los parques solos a jugar entre ellos. Cuando llevo a mi hija al parque para que juegue con sus amigos le dejamos un móvil para que se comunique con nosotros para cualquier cosa o nosotros con ella, además de enviarnos la ubicación en tiempo real por whatsapp. El tener que dejarle un móvil para esos casos es uno de los motivos que ha hecho decidirme por regalarle un móvil (y porque lo ha pedido, obviamente). Buscar cosas del colegio es otro de los usos que le daría, que aunque tenga tablet y ordenador, el móvil es casi siempre más cómodo y socorrido a la hora de tener que buscar rápidamente cualquier información. También, cómo no, está el tema de las excursiones del colegio. Nosotros antes llevábamos cámaras para sacar fotos en las excursiones pero estábamos incomunicados, ahora teniendo smartphones que además puedes tener comunicación directa con el niño es todo más fácil. Y bueno, otro punto que tengo en cuenta es que la mitad de los amigos ya tienen móvil y están todo el día hablando por whatsapp, así que mi hija lo tiene que hacer a través del móvil de su madre. Otra cuestión a tener en cuenta son las peleas con el hermano (de 3 años) por coger el móvil de su madre, aunque éste es más de jugar con juguetes. Mi móvil no se lo suelo dejar, ya que la mayor parte del día estoy en el trabajo. Pero vaya, que esas peleas no acabarían por tener un móvil más, porque en mi casa hay 2 móviles (el de mi mujer y el mío), 2 ordenadores gaming, una tablet, una nintendo, 2 playstation y siempre se pelean por coger lo que en ese momento está usando el otro... ¿Qué tipo de regalos le hacéis o habéis hecho a niños de 10 años? Es una edad en la que ya dejan de utilizar juguetes... Última edición por todotuscani Día 31/10/21 a las 10:33:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Opino que el Poco M3 cumple de sobra o el Realme 8 5G
Otra opción es dejar un tlfno viejo de casa, por si se rompe que no genere grandes preocupaciones A esas edades es difícil regalar algo, lo más fácil buscar algo relacionado con sus aficiones. Si va a estar fuera con amigos, un tlfno es buena idea para estar comunicado, aunque habría que tomar medidas para evitar problemas que pueda ocasionar |
|
|
||||
|
||||
|
A favor... tristemente.
Creo que el uso del smartphone hoy en día ha trascendido tanto que es algo necesario incluso para un niño. Se me ocurre, a bote pronto, el poder llevar el certificado COVID de vacunación, por decir algo diferente. Y digo lo de tristemente porque creo que los smartphones (y otros gadgets) están condicionando nuestra vida demasiado y cada vez más. Y creo que esto no puede terminar del todo bien.
|
||||
|
||||
|
Como bien dicen, A FAVOR tristemente.
Hoy en día , para un niño, en no tener móvil y sus amigos si, puedes crearles exclusión social o cosas así . Antiguamente si todos tus compañeros tenían una consola o unos cromos determinados, y tú también te sentías integrado, si no los tenías te sentías apartado un poco….ahora pasa eso con el móvil, si no tienes no puedes entrar en conversaciones, juegos online con tus amigos, etc. Eso si, a esas edades, control parental a tope, horarios de uso y tarifas prepago limitado claro está. Todo es muy triste ya, pero la sociedad avanza muy rápido…..miedo me da mi hija que tiene ahora 5 años y está mucho más espabilada que cuando nosotros teníamos 5 años
|
||||
|
||||
|
Yo creo que depende más del comportamiento del niñ@ que de la edad si es responsable yo se le daría sino no.
Yo por ejemplo tuve mi primer móvil con 8 años (también es verdad que era otra época) no había WhatsApp ni esas cosas. Una vez que lo tenga lo que si tiene que entender es que no puede estar todo el día enganchado a el o que cuando está con alguien no puede estar con el móvil pero eso ya es un tema de educación que seguro que vosotros los padres ya se lo explicareis.
|
||||
|
||||
|
Yo sí estoy a favor.
El poder tener localizado a tus hijos por teléfono, WhatsApp y/o ubicación a esas edades es fundamental. Por lo menos para mí.
|
||||
|
||||
|
Y un Nokia de esos con diseño retro pero con WhatsApp? Asi tiene llamadas,sms y WhatsApp. Porque no nos engañemos, lo que usan (y abusan) es de tik tok, roblox etc. aunque la verdad es que si les capas Instagram o tik tok da igual porque los vídeos les llegan por WhatsApp.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
|
||||
|
||||
|
A nuestro hijo le compramos el móvil el año que entraba en el instituto, 1 eso, casi 13 años, sobre todo con la intención de usarlo como medio de comunicación, ya empieza a salir con amigos, para que nos avisará si salía antes del instituto, irle a buscar, etc. Le compramos un redmi note 8 en Amazon por unos 170 y estamos encantados. Como dice otro compañero lo usa mucho para hablar por WhatsApp mientras juega a la Play, en pc usa discord pero creo que en Play no hay. Antes me parece demasiado pronto, primero por un tema de salud ocular, a nosotros la oftalmóloga nos dijo que máximo una hora diaria y que cuanto más tarde mejor, cuando veo a niños pequeños enchufados al móvil de los padres me los imagino con gafas antes de los 10 años, y segundo porque es muy difícil de controlar, ellos no se controlan nada y si no estás pendiente se funden el móvil, la batería y la tarifa que tengas contratada. Resumiendo, yo esperaría un par de años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pq no te has planteado un reloj de esos que tienes localizado a tu hij@ todo el tiempo, te puede llamar en caso de ... o le puedes llamar .... Mis sobrinas tienen ese reloj tanto la mayor de 9 años como la peke de 7 años Esa idea dentro de .. no me parece mala idea Pero un movil a esa edad ni me plantearia
|
|
||||
|
||||
|
Con esa edad, en mi opinión, no lo necesita. Y, si por alguna causa de fuerza mayor el niño necesitase tener un móvil, sería con muchas limitaciones. O un móvil "tonto" que solamente permita llamar y enviar SMS o un smartphone capado. Darle a un niño un smartphone que tiene la posibilidad de acceder a youtube, redes sociales, etc no me parece adecuado.
Aunque hay apps de terceros las que he probado no me han gustado. Me plantaría un iphone usado barato o un samsung. En apple la opción tiempo de uso y la de en familia te permiten limitar el uso del móvil y gestionar lo que pueden y no pueden hacer con él. En Samsung lo mismo con Kids, porque cambia el entorno y limitas tanto el tiempo como las apps permitidas.
|
|
||||
|
||||
|
Pq no te has planteado un reloj de esos que tienes localizado a tu hij@ todo el tiempo, te puede llamar en caso de ... o le puedes llamar .... Mis sobrinas tienen ese reloj tanto la mayor de 9 años como la peke de 7 años Esa idea dentro de .. no me parece mala idea Pero un movil a esa edad ni me plantearia
![]() Las redes sociales no es una cosa que me preocupe, ya que para acceder a ellas necesitas crearte una cuenta, saber tu correo para crearlas, o si te logueas a través de google, saber la contraseña. Datos que obviamente solo sabría yo. Así que este aspecto es el que menos me preocupa de todos. La idea de dar un móvil a un niño de esta edad no es como dárselo a un niño de 14 años. La idea es que tenga su móvil propio, ella se encargue de cargarlo y de cuidarlo, pero para utilizarlo siempre debe ser con nuestro permiso. No porque le regale un móvil va a hacer uso de él cuando quiera como si fuese un adulto. Son cosas que creo que también hay que tener en cuenta a la hora de dar un móvil a un niño. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero raro será que no sepan averiguar cómo crearse una cuenta de correo y una clave de acceso a la app que sea.
Eso si no se lo hace el hermano mayor de alguno.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||