|
||
|
||||
|
||||
Problema con pagos vía NFC
Hola a todos,
Estoy teniendo problemas en el momento de pagar utilizando NFC. Los datáfonos no detectan correctamente el teléfono. He activado el "monedero HCE" y sigo sin poder pagar con NFC. Ni que decir tiene que tengo seleccionada la aplicación de mi banco como la que usará para pagar. Como curiosidad: En cambio si me detecta correctamente unas etiquetas NFC que tengo en el coche para activar/desactivar el bluetooth. ¿A alguien más le sucede esto? Saludos y gracias.
|
||||
|
||||
Yo probaría a meter la tarjeta en Google pay a ver si funciona. Es otra manera de probar si va o no. Si con Google pay funciona, igual es problema de la configuración en la app del banco (ahorro del batería, segundo plano...)
Yo la tarjeta la tengo metida en Google pay no pago con la aplicación del banco |
|
||||
|
||||
Hola!
A mi me pasa lo mismo, los datafonos dan un error. Utilizo la app del banco, pq la de google pay me pide bloquear la pantalla de alguna forma, y yo no llevo ningún bloqueo (y no quiero ponerlo). He hecho pruebas de apagar el movil justo antes, llevar nfc apagado, etc... algunas veces me ha funcionado pero aún no tengo claro porque... sigo investigando... y tomo sitio en este tema por si alguien tiene la solución. Saludos y gracias!!!! |
|
||||
|
||||
Con Google Pay funciona perfecto pero es necesario un bloqueo por sistema de seguridad, lógico.
|
|
||||
|
||||
Yo con la app del Banco Sabadell me funciona sin problemas y rápido. Con Google Pay si tienes el bootloader abierto no podrás pagar, te obliga a cerrarlo de nuevo para poder habilitar el pago a través de Google.
|
|
||||
|
||||
Yo probaría a meter la tarjeta en Google pay a ver si funciona. Es otra manera de probar si va o no. Si con Google pay funciona, igual es problema de la configuración en la app del banco (ahorro del batería, segundo plano...)
Yo la tarjeta la tengo metida en Google pay no pago con la aplicación del banco ![]() Hola Carpla, He probado todo esto y sigue dándome problemas. Tanto con Openbank como con BBVA. Anteriormente con mi Motorola G5 no tenía problema alguno, era casi inmediato. Lo que me llama la atención es que sí lea las etiquetas NFC que tengo en el coche para apagar/encender el bluetooth y activar Spotify. ![]()
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Estoy teniendo problemas en el momento de pagar utilizando NFC. Los datáfonos no detectan correctamente el teléfono. He activado el "monedero HCE" y sigo sin poder pagar con NFC. Ni que decir tiene que tengo seleccionada la aplicación de mi banco como la que usará para pagar. Como curiosidad: En cambio si me detecta correctamente unas etiquetas NFC que tengo en el coche para activar/desactivar el bluetooth. ¿A alguien más le sucede esto? Saludos y gracias. ![]() A mi me pasaba esto pero con el bootloader desbloqueado. Con él bloqueado 0 problemas
|
||||
|
||||
Ya me diras como lo tienes configurado porque yo no consigo que funcione, la app por defecto tengo Sabadell Wallet. Tengo la misma config que anterior movil un mi Mix 2 SE y en este no hay manera. Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola The Matrix, Llevo el teléfono de serie. Lo único que hice fue hacerle un "debloat" para quitarle todas las aplicaciones basura. Lo hice desde la aplicación XiaomiADBFastbootTools. Saludos y gracias.
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Estoy teniendo problemas en el momento de pagar utilizando NFC. Los datáfonos no detectan correctamente el teléfono. He activado el "monedero HCE" y sigo sin poder pagar con NFC. Ni que decir tiene que tengo seleccionada la aplicación de mi banco como la que usará para pagar. Como curiosidad: En cambio si me detecta correctamente unas etiquetas NFC que tengo en el coche para activar/desactivar el bluetooth. ¿A alguien más le sucede esto? Saludos y gracias. ![]() Pero con Google Pay siempre genial en todos los lados. |
|
||||
|
||||
Pues simplemente instale Sabella wallet y la app del Sabadell para que me autorice la vinculación y ya está, no he hecho nada más.
|
|
||||
|
||||
Hola,
Sigo sin poder pagar con NFC. He probado incluso a quitar la funda original (algo que me parece absurdo, pero nunca se sabe). Tengo instaladas las NFC Tools, una aplicación para leer tags NFC y realizar opciones, en mi caso cuando entro al coche activo/desactivo el Bluetooth y Spotify al mismo tiempo. Esto funciona perfectamente. Qué cosas he probado/tengo activadas: - Permisos de la app del banco: NFC - Ahorro de batería (Configuración de segundo plano): Sin restricciones. - Inicio automático. Saludos y gracias.
|
||||
|
||||
Hola,
Sigo sin poder pagar con NFC. He probado incluso a quitar la funda original (algo que me parece absurdo, pero nunca se sabe). Tengo instaladas las NFC Tools, una aplicación para leer tags NFC y realizar opciones, en mi caso cuando entro al coche activo/desactivo el Bluetooth y Spotify al mismo tiempo. Esto funciona perfectamente. Qué cosas he probado/tengo activadas: - Permisos de la app del banco: NFC - Ahorro de batería (Configuración de segundo plano): Sin restricciones. - Inicio automático. Saludos y gracias. ![]() Que ROM tienes, la última no está certificada por Google y no permite los pagos hasta que se certifica. |
|
||||
|
||||
El bootloader está bloqueado?
|
||||
|
||||
Me vas a disculpar mi ignorancia "The Matrix", estoy desconectadísimo de éste mundillo: ¿Cómo verifico si está bloqueado o no el bootloader? Que yo sepa no he tocado nada respecto a esto. Como comento, el NFC con etiquetas sí funciona. Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda. Jaime.
|
||||
|
||||
Me vas a disculpar mi ignorancia "The Matrix", estoy desconectadísimo de éste mundillo: ¿Cómo verifico si está bloqueado o no el bootloader? Que yo sepa no he tocado nada respecto a esto.
Como comento, el NFC con etiquetas sí funciona. Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda. Jaime. ![]() Si no lo has desbloqueado, no lo va a hacer solo, pero puedes verificar: https://www.tuexpertomovil.com/2020/...-desbloqueado Le apuntas bien a la antena lectora con la cámara del poco? El poco tiene la antena NFC alrededor de las cámaras traseras. |
|
|
||||
|
||||
Si no lo has desbloqueado, no lo va a hacer solo, pero puedes verificar:
https://www.tuexpertomovil.com/2020/...-desbloqueado Le apuntas bien a la antena lectora con la cámara del poco? El poco tiene la antena NFC alrededor de las cámaras traseras. ![]() Hola Comensal, Sí, apunto bien. Lo he probado en varias posiciones y no hay manera. Siempre con el teléfono tocando el datáfono, cambiando un poquito la distancia (1cm a lo sumo, etc) Pero como digo, con etiquetas NFC funciona perfectamente y por lo que he podido observar las lee cuando paso la etiqueta justo debajo de la cámara trasera. Saludos y gracias.
||||||
|