Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/05/21, 23:13:17
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

SafetyNet: ¿alguien con el bootloader desbloquedo pasa el test?

Bueno, ya llevo un par de días trasteando para ver si de alguna forma pasaba el test, pero no ha habido forma.

Probé varios módulos de Magisk y de Xposed, pero no funcionaron. Finalmente desinstalé Xposed mediante el desinstalador en ZIP, ya que leí que Xposed imposibilitaba pasar el test.

Después de probar mil cosas, nada ha funcionado. Leí que si se pasaba basicIntegrity (una de las dos pruebas de SafetyNet), se podía modificar el resultado de ctsProfile aunque en un principio el resultado fuera negativo. Sin embargo, mi móvil ni siquiera pasa la prueba de basicIntegrity. Probablemente esto sea por el bootloader desbloqueado.

¿Alguien con el bootloader desbloqueado pasa SafetyNet?

Mi ROM es oficial, Android 8.0. Root con Magisk, sin GApps pero sí microG.

---

Viendo que con Xposed Framework desinstalado sigo sin pasar la prueba, mis sospechas ahora recaen sobre todo en las GApps. De hecho, empleando la aplicación SafetyNet Status, el móvil ni siquiera pasa Safety Net Request (esto es la petición del test en sí). El resultado es el siguiente: "fail (Google Play services not available)". En cierto modo, sí que tengo unos Google Play Services (paquete GMS) instalados, que son los de microG. Sin embargo, este proyecto parece que lleva abandonado mucho tiempo y mi paquete GMS es muy antiguo (0.2.18.204714036). El Marco de Servicios de Google (Google Services Framework) también es bastante antiguo, ya que también tengo el de microG (v0.1.0).

¿Hay alguna alternativa (actualizada) a microG? De no ser así, probablemente me toque pasar por el aro e instalar alguna de las aplicaciones de Google.

Última edición por Ipho Día 01/05/21 a las 23:32:35.
Responder Con Cita

Viejo 01/05/21, 23:15:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hasta hace poco no me importaba que mi móvil no pasara el filtro de SafetyNet. Sin embargo, cada vez son más las aplicaciones que no funcionan en mi teléfono (a pesar de ser compatibles con la versión del sistema) y sospecho que debe de ser por SafetyNet.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/21, 00:09:07
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2020
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hasta hace poco no me importaba que mi móvil no pasara el filtro de SafetyNet. Sin embargo, cada vez son más las aplicaciones que no funcionan en mi teléfono (a pesar de ser compatibles con la versión del sistema) y sospecho que debe de ser por SafetyNet.
Dale las gracias a Google, pero hay solución, con Magisk Canary ya está arreglado y ya no da error de API
Responder Con Cita
Viejo 02/05/21, 00:22:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Dale las gracias a Google, pero hay solución, con Magisk Canary ya está arreglado y ya no da error de API
He intentado actualizar Magisk, pero parece que ya no parchea bien el Ramdisk (utilizo este método porque es el compatible con mi Mate 10), ya que al instalar el archivo parcheado pierdo el root. La última versión de Magisk que me funciona es la 20.4 (20400). Magisk Manager sí puedo actualizarlo desde canary.json; tengo la versión 22104.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/21, 00:25:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He intentado actualizar Magisk, pero parece que ya no parchea bien el Ramdisk (utilizo este método porque es el compatible con mi Mate 10), ya que al instalar el archivo parcheado pierdo el root. La última versión de Magisk que me funciona es la 20.4 (20400). Magisk Manager sí puedo actualizarlo desde canary.json; tengo la versión 22104.
Claro, entonces no podrás, Google cada vez complicando las cosas más para los usuarios root y para los usuarios con móviles sin servicios de Google.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/21, 01:02:37
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Claro, entonces no podrás, Google cada vez complicando las cosas más para los usuarios root y para los usuarios con móviles sin servicios de Google.
He probado también a actualizar mediante "instalación directa", pero me también pierdo el root. Parece que las versiones actuales de Magisk no son compatibles con mi Mate 10.

Revisando uno de mis tutoriales de 2019 sobre el Mate 10 he visto que en aquella época mi móvil sí pasaba SafetyNet. Supongo que Google ha actualizado el test y por eso ya no lo paso.

He buscado un poco información reciente sobre Magisk en los Mate 10, pero no he encontrado nada de utilidad.

Me temo que instalar los Servicios y el Marco de Google (los archivos oficiales, no los de microG, que son los que tengo) tampoco hará pasar SafetyNet si tengo root y el bootloader desbloqueado.

Parece que mi única opción es intentar encontrar alguna forma de actualizar Magisk.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/21, 01:06:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He probado también a actualizar mediante "instalación directa", pero me también pierdo el root. Parece que las versiones actuales de Magisk no son compatibles con mi Mate 10.

Revisando uno de mis tutoriales de 2019 sobre el Mate 10 he visto que en aquella época mi móvil sí pasaba SafetyNet. Supongo que Google ha actualizado el test y por eso ya no lo paso.

He buscado un poco información reciente sobre Magisk en los Mate 10, pero no he encontrado nada de utilidad.

Me temo que instalar los Servicios y el Marco de Google (los archivos oficiales, no los de microG, que son los que tengo) tampoco hará pasar SafetyNet si tengo root y el bootloader desbloqueado.

Parece que mi única opción es intentar encontrar alguna forma de actualizar Magisk.
Ni el último magisk estable lo pasa, solo la última beta.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/21, 01:16:15
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ni el último magisk estable lo pasa, solo la última beta.
Me gustaría tener este móvil al menos dos años más, pero me están poniendo las cosas complicadas... El problema es que ni siquiera consigo actualizar al último Magisk estable. Por alguna razón me parchea mal el Ramdisk (he comprobado que es el archivo correcto el que tengo guardado). Los parcheos del 2020 y del 2019 pesaban entre 8 y 9 megas dependiendo de la versión de Magisk. Sin embargo, los parcheos que me hace ahora pesan 16 megas clavados, exactamente lo mismo que el Ramdisk original. Así que parece que no me está parcheando nada del archivo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 22:43:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /