Xiaomi POCO X3 Pro Xiaomi POCO X3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/07/21, 03:48:41
Array

[xs_avatar]
Goku Black Goku Black no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2021
Modelo de smartphone: POCO X3 Pro
Tu operador: Orange
Duda sobre sobrecalentamiento en Genshin Impact

No sé si muchos de aquí conoceréis este juego, pero bueno, por si las dudas, el juego tira bastante bien en este teléfono aunque su configuración gráfica por defecto es media con 30 fps, cosa que no me gusta mucho. Resulta que puedes ponerlo todo a tope y a 60 fps y el teléfono sigue yendo genial, para mi sorpresa lo soporta sin ningún problema con la excepción de que el teléfono se empieza a recalentar, pero más allá de eso, nada más. Quería preguntar si es malo que se sobrecaliente y si esto puede afectar en que el teléfono se termine dañando a corto plazo, que la batería deje de funcionar, o si en realidad da igual, porque si el juego poder puede ir con los gráficos al máximo, me parece un desperdicio que la configuración por defecto sea tan baja, no sé...
Responder Con Cita

Viejo 02/07/21, 07:29:32
Array

[xs_avatar]
Lluquete Lluquete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2019
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Goku Black Ver Mensaje
No sé si muchos de aquí conoceréis este juego, pero bueno, por si las dudas, el juego tira bastante bien en este teléfono aunque su configuración gráfica por defecto es media con 30 fps, cosa que no me gusta mucho. Resulta que puedes ponerlo todo a tope y a 60 fps y el teléfono sigue yendo genial, para mi sorpresa lo soporta sin ningún problema con la excepción de que el teléfono se empieza a recalentar, pero más allá de eso, nada más. Quería preguntar si es malo que se sobrecaliente y si esto puede afectar en que el teléfono se termine dañando a corto plazo, que la batería deje de funcionar, o si en realidad da igual, porque si el juego poder puede ir con los gráficos al máximo, me parece un desperdicio que la configuración por defecto sea tan baja, no sé...
Hombre, a larga el tema de recalentarse pues si, acabara haciendo mella. En principio ahora, y mientras no crashee, pues puedes estar tranquilo si puedes soportar ese calor en las manos.
Un saludo

Última edición por Lluquete Día 02/07/21 a las 20:18:37.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/21, 09:55:49
Array

[xs_avatar]
Agustin Cerezo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Goku Black Ver Mensaje
A ver, yo no soy de jugar con el teléfono, las cosas como son. Ahora bien, el terminal tiene un hardware que permite moverlo, casi todo, por no decir todo (con Asphalt9 he grabado de vez en cuando a la máxima calidad que da la grabadora de xiaomi durante 40 minutos de juego y sí, se ha calentado algo). Pero un hardware tan potente implica un calentamiento en el mismo (batería consumiendo muchos mAh de golpe, cpu y gpu a tope, pantalla mucho tiempo encendida, altavoces funcionando, conectividad...). Cuanto más tiempo esté en ese estado, la verdad, creo que será peor. Los rangos de temperatura de funcionamiento para los semiconductores, a día de hoy, son amplios pero no infinitos y si juegas durante mucho tiempo forzando a su máxima potencia el hardware y llegando casi a temperaturas críticas para el terminal, puede ser fatal a la larga. Yo tuve experiencia con el Mix 2s de sobrecalentamiento (grabando a 4k durante 8-9 minutos): el terminal se apagó de emergencia y ahí sí que se podía freír un huevo. Tuve que cogerlo con un trapo y ponerlo sobre la encimera de la cocina para ayudarle a enfriarse (10-20 minutos tardó).

Mi consejo: Si es un juego de alta demanda gráfica, jugar poco o bajar las calidades (y las dos cosas sería genial) y comprar una psp o algo similar ("que es un móvil leñe...").

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 02/07/21, 13:40:59
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: sep 2018
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
Aquí un jugador de Genshin Impact AR56 que está tan loco como para intentar pasarse el Abyss 12 desde la cama medio dormido. Genshin es de los juegos más complicados de mover hasta la fecha, ahí ahí se codea con multiplayers como Fortnite en sus modos 20 vs 20.

¿El teléfono se calienta? Sí. ¿Mucho? También. ¿Ahora en verano? Pues aún más de lo normal. Sin embargo como te han comentado no hay tanto problema, lo aguanta perfectamente. Me gusta tener mis juegos a 60fps, a 30 no los soporto, aún más cuando todos mis monitores son de alta tasa de refresco. Aún así, no es necesario llevar todo el juego al máximo para que se vea muy bien.

Si quieres monitorizar las temperaturas tú mismo, desde las opciones de desarrollador del terminal encuentras una opción que se llama "Power monitor", el cuadro superior "Frame Rate Monitor Tools" lo activas en "start". Ahí te aparecerán datos entre los que encuentras la temperatura del procesador. Pero bueno, si llega a un estado crítico del cual preocuparse se apagará solo (si no has hecho ninguna modificación al teléfono).

60-70º sería lo máximo aceptable para mi en un dispositivo así, no tanto por el procesador que lo aguantaría sin problemas (recordemos que hoy en día es raro CPU/GPU que no pueda soportar "tranquilamente" 90ºC), sino por la batería. Ni el calor ni excesivas recargas le hacen ningún bien.

P.D. Si no sabes como activar las opciones de desarrollador:
Ajustes->Sobre el teléfono->Todas las especificaciones->Pulsar muchas veces "Versión de MIUI" hasta que se activen las opciones de desarrollador.
Luego las encontrarás en "Ajustes adicionales". Debajo del todo.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO X3 Pro

Hora actual: 22:03:24 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /