|
||
|
|
||||
|
||||
|
Video Slowmotion
Hola,
He ido descartando móviles y al final creo que me quedo con el P40 pro por todo lo que ofrece la cámara después de profundizar en sus especificaciones. Faltaba el macro pero el 5x se puede usar para ello pero me queda una duda muy específica sobre el slowmotion: - Esta función creo que solo se puede realizar por la cámara gran angular y me interesa poder grabar insectos en cámara lenta, un macro slowmotion. ¿El teleobjetivo 5x lo permite? ¿O siempre con la gran angular limitada a los 20cm de distancia de enfoque? Saludos y gracias por si alguien se anima a responder. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
He ido descartando móviles y al final creo que me quedo con el P40 pro por todo lo que ofrece la cámara después de profundizar en sus especificaciones. Faltaba el macro pero el 5x se puede usar para ello pero me queda una duda muy específica sobre el slowmotion: - Esta función creo que solo se puede realizar por la cámara gran angular y me interesa poder grabar insectos en cámara lenta, un macro slowmotion. ¿El teleobjetivo 5x lo permite? ¿O siempre con la gran angular limitada a los 20cm de distancia de enfoque? Saludos y gracias por si alguien se anima a responder. ![]() El teleobjetivo en modo "cámara lenta" habilitado sólo te permite hacer zoom hasta 2x, no permite ir más allá de 2x, (desde 0,8x a 2x concretamente). El modo "macro" con el teleobjetivo 5x no se acerca en detalle ni por asomo a tener una lente macro dedicada. Te lo comento porque yo usaba mucho la lente macro con mis anteriores Huawei Mate 9 y 10 por trabajo y nunca tuve el más mínimo problema, pensé que con éste iba a tener la misma experiencia y no, echo mucho en falta una lente macro dedicada, aunque ahora la moda sea prescindir de ella para poner una lente dedicada a mejorar el retrato o al efecto bokeh. Voy a cambiar de móvil en breve por errores que tengo derivados de instalar los servicios de Google por la puerta de atrás y, precisamente, por carecer de esa lente macro y el "apaño" de hacer zoom a 5x, aparte de que genera algo de ruido, no genera tanto detalle. Última edición por mario123 Día 12/03/21 a las 14:06:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Mario por tu extensa respuesta y por tus impresiones con el móvil, me han sido de gran ayuda.
Una pena, mejoran lo del P30 pro en algunas cosas (timelapse, slowmotion...) pero eliminan el macro y el 2x que permite el teleobjetivo es digital. Es una pesadilla el tema smartphones, siempre quitan o agregan algo, lo hacen adrede para que te compres 2 o quizá 3. Por otro lado, he visto fotos macro por la red con el 5x que ya me valen, para cosas más serias ya tengo la DSRL. Tocará esperar al P50 pro por si permite slowmotion macro, pero de salida valdrá un pastizal. Por cierto, si no es indiscreción,¿a qué móvil cambias? es por saber si debo tirar también por ahí. En mi caso busco el pack foto/video a full: astrofoto, teleobjetivo 5x mínimo, macro foto y video, cámara lenta 240fps FHD mínimo, timelapse FHD mínimo y personalizable. Última edición por CarlaMatos Día 12/03/21 a las 21:33:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Mario por tu extensa respuesta y por tus impresiones con el móvil, me han sido de gran ayuda.
Una pena, mejoran lo del P30 pro en algunas cosas (timelapse, slowmotion...) pero eliminan el macro y el 2x que permite el teleobjetivo es digital. Es una pesadilla el tema smartphones, siempre quitan o agregan algo, lo hacen adrede para que te compres 2 o quizá 3. Por otro lado, he visto fotos macro por la red con el 5x que ya me valen, para cosas más serias ya tengo la DSRL. Tocará esperar al P50 pro por si permite slowmotion macro, pero de salida valdrá un pastizal. Por cierto, si no es indiscreción,¿a qué móvil cambias? es por saber si debo tirar también por ahí. En mi caso busco el pack foto/video a full: astrofoto, teleobjetivo 5x mínimo, macro foto y video, cámara lenta 240fps FHD mínimo, timelapse FHD mínimo y personalizable. ![]() Salvo que en estos días se presente un Xiaomi Mi 11 Pro que solucione todas las carencias del Xiaomi Mi 11, como son la pésima duración de la batería (tienes que bajarlo a FHD+ y a 60Hz para que te dure aún menos que el P40 Pro con todo a tope) y unas cámaras bastante mediocres y que me guste más que el diseño del Oppo, es el que más me gusta de todos, aparte de que quiero una pantalla un poco más grande que el P40 Pro. Bueno, si las fotos con zoom 5x te valen como macro, perfecto, a mí no me valen, no coge todo el detalle que necesito, que para mí es importante (es que no tengo una DSRL jejejje). Un saludo. Última edición por mario123 Día 12/03/21 a las 22:12:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, el Oppo que citas parece redondo, pero cuando ví que redujeron el zoom a 2x
nooo!Para el que no necesite un 5x o 10x parece una gran opción. A disfrutarlo si te haces con él! Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias! |