|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Actualizaciones de seguridad
Me va tocando renovar mi Xiaomi Mi A2 Lite (Android One con parches mensuales de seguridad) y quisiera saber qué marcas/modelos ofrecen parches de seguridad mensuales en Android durante tres años, creo que los siguientes:
-Google Pixel -Nokia -OnePlus, solo la gama Nord y superiores -Samsung, solo la gama S (S20/S21) y creo que los Note ¿Me dejo alguno? Por otra parte, ¿los iPhone tienen garantizadas actualizaciones durante cuatro años o durante cinco? Y una última cuestión relativa a la seguridad en Android, a raíz de troyanos que llegan mediante SMS (como los que dicen que estás esperando un paquete de Correos/FedEx/etc), si alguien pulsa en ese enlace… ¿Se le descarga e instala el troyano automáticamente o sale un mensaje de si quieres instalar una aplicación de una fuente desconocida? ¿Se puede configurar Android para que en vez de solo responder que si haya que ir a ajustes/seguridad y dar permiso? Lo digo por que una persona mayor puede responder que si a la instalación de una apk desconocida sin enterarse del tema y, en cambio, si forzosamente tuviera que ir a ajustes/seguridad para dar permiso es más probable que no instale esa apk. Y respecto a iOS ¿hay menos posibilidades de troyanos para iOS? Lo digo porque no sé si forzosamente todas las aplicaciones se descargan de su Appstore (sin hacer jailbreak o similares, con el sistema sin toquetear). Última edición por spider6 Día 19/02/21 a las 10:57:22. |
|
|
||||
|
||||
Me va tocando renovar mi Xiaomi Mi A2 Lite (Android One con parches mensuales de seguridad) y quisiera saber qué marcas/modelos ofrecen parches de seguridad mensuales en Android durante tres años, creo que los siguientes:
-Google Pixel -Nokia -OnePlus, solo la gama Nord y superiores -Samsung, solo la gama S (S20/S21) y creo que los Note ¿Me dejo alguno? Por otra parte, ¿los iPhone tienen garantizadas actualizaciones durante cuatro años o durante cinco? Y una última cuestión relativa a la seguridad en Android, a raíz de troyanos que llegan mediante SMS (como los que dicen que estás esperando un paquete de Correos/FedEx/etc), si alguien pulsa en ese enlace… ¿Se le descarga e instala el troyano automáticamente o sale un mensaje de si quieres instalar una aplicación de una fuente desconocida? ¿Se puede configurar Android para que en vez de solo responder que si haya que ir a ajustes/seguridad y dar permiso? Lo digo por que una persona mayor puede responder que si a la instalación de una apk desconocida sin enterarse del tema y, en cambio, si forzosamente tuviera que ir a ajustes/seguridad para dar permiso es más probable que no instale esa apk. Y respecto a iOS ¿hay menos posibilidades de troyanos para iOS? Lo digo porque no sé si forzosamente todas las aplicaciones se descargan de su Appstore (sin hacer jailbreak o similares, con el sistema sin toquetear). ![]() Para instalar cualquier apk te va a pedir permisos, solo la play store no lo pide. |
|
||||
|
||||
El A2 lite me suena.
![]() |
||||||
|