Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/02/21, 10:50:17
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: -

Duelo de Procesadores por AP (exynos 2100 Vs SD865 Vs SD 888)

Parece que este año el exynos ha dado un paso adelante... O no?

Pienso que al menos para el s21 Ultra Samsung deberia haber montando el 888, su modelo top deberia llevar su modelo top en todos los mercados y dejar el exynos para los normales

Falta los Kyrin de este año para situar a cada marca donde le corresponde

Viejo 01/02/21, 13:41:14
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Por ahora, es exactamente lo mismo que el año anterior, parece el mismo video que nos tiene acostumbramos Alejandro desde hace un par de años cambiando el numerito 990 a 2100.

Que si GPU AMD, mucho mejor en potencia que el 888, ahora sí, no solo será competente si no que será mejor bla bla bla... En una palabra, decepción, pierdo las esperanzas.

Al menos, la retirada de los fallidos mongoose, le ha hecho mejorar bastante en CPU pero es que la GPU... Luego seguimos con el sobrecalentamiento y sobre la cobertura/señal, no pinta nada bien.

Habrá que esperar al analisis final.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
Viejo 01/02/21, 13:48:00
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Parece que este año el exynos ha dado un paso adelante... O no?

Pienso que al menos para el s21 Ultra Samsung deberia haber montando el 888, su modelo top deberia llevar su modelo top en todos los mercados y dejar el exynos para los normales

Falta los Kyrin de este año para situar a cada marca donde le corresponde
Abriste la caja de Pandora
Responder Con Cita
Viejo 01/02/21, 13:49:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Por ahora, es exactamente lo mismo que el año anterior, parece el mismo video que nos tiene acostumbramos Alejandro desde hace un par de años cambiando el numerito 990 a 2100.

Que si GPU AMD, mucho mejor en potencia que el 888, ahora sí, no solo será competente si no que será mejor bla bla bla... En una palabra, decepción, pierdo las esperanzas.

Al menos, la retirada de los fallidos mongoose, le ha hecho mejorar bastante en CPU pero es que la GPU... Luego seguimos con el sobrecalentamiento y sobre la cobertura/señal, no pinta nada bien.

Habrá que esperar al analisis final.
Si queda el antutu 2 puntos o 10.000 por debajo del 888 ya tendremos que evitar su compra por que no llegará a los niveles del Snapdragon y no valdrá la pena en fin
Responder Con Cita
Viejo 01/02/21, 14:04:58
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Cita: Originalmente Escrito por laura2040 Ver Mensaje
Si queda el antutu 2 puntos o 10.000 por debajo del 888 ya tendremos que evitar su compra por que no llegará a los niveles del Snapdragon y no valdrá la pena en fin
Ojalá fuera por detrás sólo en antutu. Al igual que el año pasado, el exynos se queda en un término medio entre el 865 y el 888 a nivel de potencia general.

Sufre de los mismos problemas a priori, que en el año pasado. (Como digo, en el análisis final hablará con más detalle de la eficiencia energética y cobertura).

Desde luego, YO no me sentiría cómodo gastándome 800€ o incluso más de 1000€ en el caso del Ultra, con este procesador, creo que es perfectamente criticable como consumidor. Habrá que esperar al 4° intento con supuestamente, ahora sí, GPU de AMD si no acaba en humo como últimamente:
https://www.google.com/amp/s/www.tek...-muy-alto/amp

Última edición por Edu5 Día 01/02/21 a las 14:07:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
Viejo 01/02/21, 14:18:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Ojalá fuera por detrás sólo en antutu. Al igual que el año pasado, el exynos se queda en un término medio entre el 865 y el 888 a nivel de potencia general.

Sufre de los mismos problemas a priori, que en el año pasado. (Como digo, en el análisis final hablará con más detalle de la eficiencia energética y cobertura).

Desde luego, YO no me sentiría cómodo gastándome 800€ o incluso más de 1000€ en el caso del Ultra, con este procesador, creo que es perfectamente criticable como consumidor. Habrá que esperar al 4° intento con supuestamente, ahora sí, GPU de AMD si no acaba en humo como últimamente:
https://www.google.com/amp/s/www.tek...-muy-alto/amp

Si ,el salto ya es notorio pero estás como yo quiero comprar el s21 ultra pero me gustaría saber más del procesador que el último de la serie S y note dio sus sorpresas desafortunadas y no me gustaría gastar 1200 euros y tenga problemas de calentamiento o más aun de eficiencia,sobre las cámaras ,pantalla y sonido no tengo dudas con Samsung pero el hecho de cambiar la arquitectura del nuevo exynos y evita la famosa thermal throttling que tanto dolor de cabeza da en su rendimiento.
A ver qué tal si es cierto que el próximo note 21 o como lo denominen llega con la tecnología también de AMD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/21, 14:40:26
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
El paso adelante lo ha dado claramente en la parte de CPU.
Es en GPU que aún no lo ha hecho porque sigue con la gráfica Mali de turno que es menos potente que la Adreno de turno del SD, y aun no tiene la AMD...

Como comenté en otro hilo Alejandro perez ha metido un test de estrés de 45 minutos que es una bestialidad y totalmente alejado de un uso real. Es un youtuber que quiere ir a buscar las polémicas y los fallos de forma deliberada. En un uso normal para el 99% de la gente eso nunca va a suceder, y el Exynos cumplirá de sobra para casi todo el mundo, exceptuando que quieras jugar a los juegos más exigentes que existen que entonces ahí el SD gana.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
Viejo 01/02/21, 14:50:59
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
El paso adelante lo ha dado claramente en la parte de CPU.
Es en GPU que aún no lo ha hecho porque sigue con la gráfica Mali de turno que es menos potente que la Adreno de turno del SD, y aun no tiene la AMD...

Como comenté en otro hilo Alejandro perez ha metido un test de estrés de 45 minutos que es una bestialidad y totalmente alejado de un uso real. Es un youtuber que quiere ir a buscar las polémicas y los fallos de forma deliberada. En un uso normal para el 99% de la gente eso nunca va a suceder, y el Exynos cumplirá de sobra para casi todo el mundo, exceptuando que quieras jugar a los juegos más exigentes que existen que entonces ahí el SD gana.
Tú sigue inventandote cosas...

El test dura 40 minutos y a los 15-20 minutos tiene dos caídas de rendimiento brutales casi seguidas...
Menudo estrés eh...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/21, 15:05:56
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje

El test dura 40 minutos y a los 15-20 minutos tiene dos caídas de rendimiento brutales casi seguidas...
Menudo estrés eh...
Por qué no dejas ya de molestar y picar a nixxxon en todas sus intervenciones siguiéndole por todos los hilos faltandole al respeto para buscar bronca.

Nixxxon está dando su opinon y sino te gusta lo que escribe con no leerlo tienes suficiente.

Deja ya de montar líos con medio foro.

Última edición por Johny1979 Día 01/02/21 a las 15:13:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/02/21, 15:13:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Por qué no dejas ya de molestar y picar a nixxxon en todas sus intervenciones siguiéndole por todos los hilos faltandole al respeto para buscar bronca.

Nixxxon está dando su opinando y sino te gusta lo que escribe con no leerlo tienes suficiente.

Deja ya de montar líos con medio foro.
Claro medio foro

Yo no busco nada, solo si veo que dice una mentira pues lo corrijo
Si no te gusta ignorame lo tienes fácil
Responder Con Cita
Viejo 01/02/21, 15:15:38
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014

Ya lo dije en otro hilo.

Es otro exynos más. Con problemas de calentamiento y cobertura como así están diciendo los YTrs.

Algunos generaron una expectación con este 2100 que no venia a cuento. Y al final, pues es otro exynos más.

Samsung por tercer año se equivoca no metiendo snapdragon. Una pena, xq el ultra es muy tentador. Los otros dos, mehh.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/21, 15:29:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Menudo estrés eh...
Inventando qué? Lo de los 45 minutos lo dice el mismo alejandro en el video, además de troll ahora eres sordo?
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/02/21, 15:39:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Inventando qué? Lo de los 45 minutos lo dice el mismo alejandro en el video, además de troll ahora eres sordo?
Hay que ver también el vídeo amigo mío...

Míratelo otra vez y verás que solo llegó a 40 minutos...
Lo dicho mentir está feo
Responder Con Cita
Viejo 01/02/21, 15:49:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay que ver también el vídeo amigo mío...

Míratelo otra vez y verás que solo llegó a 40 minutos...
Lo dicho mentir está feo
Lo de mentir está feo diselo a alejandro perez, que ha dicho que el rendimiento del 8T se mantiene estable, cuando tuvo nada menos que 6 bajones distintos de rendimiento al 80%
Responder Con Cita
Viejo 01/02/21, 15:50:03
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014

Cual es cual? 2100 vs exynos 990 Name:  Screenshot_20210201-154840.jpg
Views: 258
Size:  23.4 KBName:  Screenshot_20210201-134838.jpg
Views: 266
Size:  22.6 KB

Última edición por Dperez12 Día 01/02/21 a las 19:13:19.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/21, 21:19:10
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Esta super claro que la Mali que llevan de grafica les lastra una barbaridad, mientras sigan con esa configuracion eso es lo que hay, hoy por hoy el Snapdragon es superior al Exynos, en conjunto.
Tambien es cierto que los benchmarks son algo absurdo, un smartphone es mucho mas que unos numeros en Antutu. Otra cosa, nadie se pone a hacer un test de estres durante 45 minutos, es muy dificil que con un uso normal se provoque y mas a un modelo nuevo como el S21 una bajada en rendimiento por exceso de temperatura, pero si deja claro que terminal en condiciones, excepcionales, funcionara mejor. Aunque repito que no creo que nadie, en un uso logico y normal tenga esos problemas. Si queremos forzar una unidad simpre podremos hacerlo, pero pienso que es retorcer el asunto, todos los modelos tienen un limite y eso es inevitable.
Veo mas interesante el tema de la cobertura, aunque la prueba del video no la veo concluyente, habria que hacerla en diferentes escenarios, no solo en su parking.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/21, 21:22:05
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Ya lo dije en otro hilo.

Es otro exynos más. Con problemas de calentamiento y cobertura como así están diciendo los YTrs.

Algunos generaron una expectación con este 2100 que no venia a cuento. Y al final, pues es otro exynos más.

Samsung por tercer año se equivoca no metiendo snapdragon. Una pena, xq el ultra es muy tentador. Los otros dos, mehh.
La expectacion se crea por simple marketing, como hacen todos los fabricantes con cada lanzamiento de sus chips nuevos. Lo cierto es que los Exynos deben mejorar.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/21, 22:17:00
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)

Fecha de registro: dic 2014

Cita: Originalmente Escrito por spiral5 Ver Mensaje
Esta super claro que la Mali que llevan de grafica les lastra una barbaridad, mientras sigan con esa configuracion eso es lo que hay, hoy por hoy el Snapdragon es superior al Exynos, en conjunto.
Tambien es cierto que los benchmarks son algo absurdo, un smartphone es mucho mas que unos numeros en Antutu. Otra cosa, nadie se pone a hacer un test de estres durante 45 minutos, es muy dificil que con un uso normal se provoque y mas a un modelo nuevo como el S21 una bajada en rendimiento por exceso de temperatura, pero si deja claro que terminal en condiciones, excepcionales, funcionara mejor. Aunque repito que no creo que nadie, en un uso logico y normal tenga esos problemas. Si queremos forzar una unidad simpre podremos hacerlo, pero pienso que es retorcer el asunto, todos los modelos tienen un limite y eso es inevitable.
Veo mas interesante el tema de la cobertura, aunque la prueba del video no la veo concluyente, habria que hacerla en diferentes escenarios, no solo en su parking.
En el canal de FormAndroid se le ha cerrado la camara cuando llevaba 9min de grabacion por calentamiento usando el modo camara frontal+trasera. Haciendo la misma prueba con el modelo Americano se podrá ver si es problema del exynos o con el Snapdragon pasa igual.

Lejos de estos "problemas" yo me compraba el modelo exynos a ojos cerrados, las diferencias son ir al detalle y en aspectos que en el dia a dia no vas a notar (eso no quita que si pudiese elegir iría directo al Snapdragon).
Este debate dejaria de existir si Samsung apostara por sus Exynos en todos los mercados, ellos mismos crean el debate con esta segmentación.

Última edición por carletto91 Día 01/02/21 a las 22:22:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carletto91 su comentario:
Viejo 02/02/21, 01:30:52
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2013

Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Cual es cual? 2100 vs exynos 990 Archivo Adjunto 1351555Archivo Adjunto 1351556
No hay más preguntas señoría.
Responder Con Cita

Viejo 02/02/21, 09:08:42
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por carletto91 Ver Mensaje
En el canal de FormAndroid se le ha cerrado la camara cuando llevaba 9min de grabacion por calentamiento usando el modo camara frontal+trasera. Haciendo la misma prueba con el modelo Americano se podrá ver si es problema del exynos o con el Snapdragon pasa igual.

Lejos de estos "problemas" yo me compraba el modelo exynos a ojos cerrados, las diferencias son ir al detalle y en aspectos que en el dia a dia no vas a notar (eso no quita que si pudiese elegir iría directo al Snapdragon).
Este debate dejaria de existir si Samsung apostara por sus Exynos en todos los mercados, ellos mismos crean el debate con esta segmentación.
Totalmente de acuerdo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 17:19:30 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /