Llevo jugando a videojuegos toda la vida, empezando con el "Oh Mummy" de Amstrad CPC, pasando noches sin dormir jugando al Civilization o fines de semana enteros al Monkey Island. A decir verdad, en los últimos años he perdido algo de interés, imagino que me hago mayor. Pero aún juego de vez en cuando a cualquier cosa que me llame la atención.
Y entonces apareció Hal Life Alyx. Es un juego de realidad virtual, disponible en Steam. Creo que es el juego más inmersivo que he jugado nunca. Realmente era de esperar porque es un juego de realidad virtual y todo lo que juegas en unas gafas de RV es más inmersivo que cualquier juego de ordenador "al uso". Pero es aquí no estás jugando a un juego... eres parte de él, con todo tu cuerpo. No os contaré nada para no spoilear, pero... es impresionante, sencillamente impresionante.
Ya sólo por este juego vale la pena comprarse unas Oculus Quest 2 (se puede jugar de forma inalámbrica con un PC).
Con sólo pensar cómo serán los juegos de RV en unos años, me explota el cerebro. Esto va a cambiar por completo la forma que tenemos de jugar.
me acabas de dar una razón para poder iniciarme en esto, pinta genial el juego y desconocia las quest 2 a ese precio... el juego tiene pintaza y me apetece muchisimo jugar así. Siempre lo he querido pero el precio de las gafas se disparaban...