|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Note 10+ Samsung Galaxy Note 10+ |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Carga pausada porque la batería está fría... y mi solución
Hola amigos, dejo aquí un problema que he tenido y la solución que he encontrado, por si a alguien le pasa.
Llevo una temporada que, al cargar, me dice que la carga está en pausa porque la batería está fría, y que continuará cuando suba la temperatura. Entonces lo que yo hacía es poner algún juego en marcha un rato y, efectivamente, se ponía a cargar, aunque la temperatura no la considero fría (estamos en verano) Pero este fin de semana me hizo lo mismo, con la diferencia de que ya no había forma de que comenzase a cargar. La batería poco a poco se iva gastando y no sabía que hacerle. Tengo una plataforma para carga inalámbrica original de samsung, que nunca usé con este, y se la puse, lo que hacía era cargar 5 segundos y entrar en pausa otros 5, así todo el rato. Como cada vez que entraba en pausa vibraba un poco, la batería iva a menos siempre. En algunos foros encontré que podría ser problema del conector, pero lo vi raro porque al fallar también de forma inalámbrica significa que no esta ahí el problema. Al final me quedé en un 1%, lo apagué y cargé toda la noche de forma inalámbrica, al estar apagado ya no vibraba así que poco a poco fue cogiendo algo, al día siguiente estaba al 10%, suficiente para poder restaurar el sistema. Lo quería restaurar todo porque pensaba llevarlo a reparar y no quería que tuviese nada personal, así que cuando estaba al 10% era suficiente para ello, lo hice y al reiniciar se me ocurrió volver a conectar el cable, ¡sorpresa! carga con normalidad. Lo dejé cargando y, efectivamente, todo fue normal. Me ha tocado volver a instalar todo lo que tenía, pero estoy contento porque ya lo daba por perdido y esperaba una buena factura del servicio técnico. Así pues, si a alguien le pasa le aconsejo que restaure el sistema a valores de fábrica, sobre todo antes de que se agote la batería, de todas formas si lo envía al servicio técnico es lo primero que harían, y si suena la flauta y se soluciona el tema, pues genial. Perdón por el mensaje tan largo pero estoy muy contento de haber recuperado el móvil y quería dejar constancia, por si a alguien le pasa. Un saludo! |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola amigos, dejo aquí un problema que he tenido y la solución que he encontrado, por si a alguien le pasa.
Llevo una temporada que, al cargar, me dice que la carga está en pausa porque la batería está fría, y que continuará cuando suba la temperatura. Entonces lo que yo hacía es poner algún juego en marcha un rato y, efectivamente, se ponía a cargar, aunque la temperatura no la considero fría (estamos en verano) Pero este fin de semana me hizo lo mismo, con la diferencia de que ya no había forma de que comenzase a cargar. La batería poco a poco se iva gastando y no sabía que hacerle. Tengo una plataforma para carga inalámbrica original de samsung, que nunca usé con este, y se la puse, lo que hacía era cargar 5 segundos y entrar en pausa otros 5, así todo el rato. Como cada vez que entraba en pausa vibraba un poco, la batería iva a menos siempre. En algunos foros encontré que podría ser problema del conector, pero lo vi raro porque al fallar también de forma inalámbrica significa que no esta ahí el problema. Al final me quedé en un 1%, lo apagué y cargé toda la noche de forma inalámbrica, al estar apagado ya no vibraba así que poco a poco fue cogiendo algo, al día siguiente estaba al 10%, suficiente para poder restaurar el sistema. Lo quería restaurar todo porque pensaba llevarlo a reparar y no quería que tuviese nada personal, así que cuando estaba al 10% era suficiente para ello, lo hice y al reiniciar se me ocurrió volver a conectar el cable, ¡sorpresa! carga con normalidad. Lo dejé cargando y, efectivamente, todo fue normal. Me ha tocado volver a instalar todo lo que tenía, pero estoy contento porque ya lo daba por perdido y esperaba una buena factura del servicio técnico. Así pues, si a alguien le pasa le aconsejo que restaure el sistema a valores de fábrica, sobre todo antes de que se agote la batería, de todas formas si lo envía al servicio técnico es lo primero que harían, y si suena la flauta y se soluciona el tema, pues genial. Perdón por el mensaje tan largo pero estoy muy contento de haber recuperado el móvil y quería dejar constancia, por si a alguien le pasa. Un saludo! ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues entonces puede que sea un fallo del software, en un momento dado algo le hace fallar y al restaurar todo vuelve a la normalidad... a estas alturas no sé si samsung se habrá dado cuenta para solucionarlo
|
|
||||
|
||||
Si el fallo vuelve Revisa el termistor que tiene en el módulo NFC.
El termistor si está en corto da fallos de temperatura. Se puede reemplazar el termistor o directamente el módulo donde viene. |
|
||||
|
||||
Sí, esto es algo que también he leído, pero he preguntado en un par de sitios donde reparan móviles samsung y me dicen que este fallo concreto no lo saben arreglar.... debe ser que cuando les llevas el móvil le cambian la placa completa y te cobran lo que quieren. Por mi cuenta no me atrevo porque además hace falta instrumental específico, y seguro que me lo cargo completamente. Mi última esperanza es que con android 12 hayan mejorado esta característica y no sea tan exigente con la temperatura... veremos. |
|
||||
|
||||
Pff el modulo NFC no va en la placa, es un módulo antena que va arriba de la batería, el termistor es una resistencia que mide la temperatura y la ubica entre la batería y la antena NFC.
Normalmente no se reemplaza el termistor, porque necesitas practica, microscopio electrónico, etc.... pero la antena se reemplaza fácilmente... Repito, esto si el problema persiste. Sin termistor siempre dará batería fría o exceso de 🌡... Por ejemplo cuando monto un S y no conecto esto siempre tira exceso de T e inmediatamente me doy cuenta 🤫🤦*♂️... y lo conecto. |
|
||||
|
||||
Pues me parece que así se va a quedar... ya digo que ni instrumental ni valor tengo para hacerlo yo mismo... iré como hasta ahora, cargando sólo 1 vez al día con el mismo cargador, apagándolo a menudo para que se estabilice lo que pueda... en fin....
|
![]() |
![]() |
||||||
|