|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Note 20 Ultra Samsung Galaxy Note 20 Ultra |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
VoLTE y VoWifi - ESPECTACULAR.
He decidido redactar este post para dejar constancia de que ambos servicios funcionan correctamente en el Note 20 Ultra con Snapdragon.
En un primer momento, al instalar la tarjeta SIM (en mi caso de Movistar), me permitió activar el botón de llamadas wifi (ajuste/conexiones/Llamadas Wifi), pero no me aparecía el icono adicional de Wifi con el teléfono encima. El de VoLTE (ajustes/conexiones/redes móviles/Llamadas VoLTE SIM 1) no me lo permitía (aparecía activado, pero en gris, como si estuviera inactivo). Probé de todo, reinicié, cambié la sim de ranura y nada. Al fina llamé a Movistar, les indiqué que quería activar ambos servicios... - La chica (deslocalizada vete a saber dónde) me contestó en primer lugar que ya estaban activos. - Luego me contestó que no sabía de que le estaba hablando (pero antes estaban activos... ![]() - Me pusieron en espera y la llamada se cortó... y así 4 o 5 veces. Al final monté un pollo y les dije que quería dar de baja todo (son 10 líneas móviles de empresa y 3 de fibra) y, ohh magia, me pasaron con un responsable para explicarle lo que sucedía. En 5 minutos estaba todo activado. Reinicié el terminal y resuelto. - Llamadas Wifi activadas con el icono en la parte superior. - Llamadas en zonas de cobertura 4G en las que puedo hablar y mantener la cobertura 4G. - Icono de HD en las llamadas. - La calidad de las llamadas de voz ha mejorado de forma muy notable y la cobertura ni os cuento. - Lo más curioso de todo: La batería se ha disparado. Desconozco el motivo, pero desde que se activó ese servicio la batería es una pasada. Llego desde las 7:00 hasta la 24:00 con un 40% de batería, antes llegaba con el 25%, que no estaba mal, pero es que estoy sobre las 5 horas y media de pantalla y llega con el 40% de batería... Es una auténtica brutalidad. No puedo estar más contento con el bicho. Os lo he expuesto porque yo llevaba sobre un mes dándome de cabezazos con el tema y al final no era un problema de configuración del terminal, era un problema de Movistar. |
|
#2
|
||||
|
||||
He decidido redactar este post para dejar constancia de que ambos servicios funcionan correctamente en el Note 20 Ultra con Snapdragon.
En un primer momento, al instalar la tarjeta SIM (en mi caso de Movistar), me permitió activar el botón de llamadas wifi (ajuste/conexiones/Llamadas Wifi), pero no me aparecía el icono adicional de Wifi con el teléfono encima. El de VoLTE (ajustes/conexiones/redes móviles/Llamadas VoLTE SIM 1) no me lo permitía (aparecía activado, pero en gris, como si estuviera inactivo). Probé de todo, reinicié, cambié la sim de ranura y nada. Al fina llamé a Movistar, les indiqué que quería activar ambos servicios... - La chica (deslocalizada vete a saber dónde) me contestó en primer lugar que ya estaban activos. - Luego me contestó que no sabía de que le estaba hablando (pero antes estaban activos... ![]() - Me pusieron en espera y la llamada se cortó... y así 4 o 5 veces. Al final monté un pollo y les dije que quería dar de baja todo (son 10 líneas móviles de empresa y 3 de fibra) y, ohh magia, me pasaron con un responsable para explicarle lo que sucedía. En 5 minutos estaba todo activado. Reinicié el terminal y resuelto. - Llamadas Wifi activadas con el icono en la parte superior. - Llamadas en zonas de cobertura 4G en las que puedo hablar y mantener la cobertura 4G. - Icono de HD en las llamadas. - La calidad de las llamadas de voz ha mejorado de forma muy notable y la cobertura ni os cuento. - Lo más curioso de todo: La batería se ha disparado. Desconozco el motivo, pero desde que se activó ese servicio la batería es una pasada. Llego desde las 7:00 hasta la 24:00 con un 40% de batería, antes llegaba con el 25%, que no estaba mal, pero es que estoy sobre las 5 horas y media de pantalla y llega con el 40% de batería... Es una auténtica brutalidad. No puedo estar más contento con el bicho. Os lo he expuesto porque yo llevaba sobre un mes dándome de cabezazos con el tema y al final no era un problema de configuración del terminal, era un problema de Movistar. ![]()
__________________
|
#3
|
||||
|
||||
Que modelo es tu note 20u?
|
#4
|
||||
|
||||
Yo lo tengo todo activado en modelo exynos con o2, me sale el icono de llamada WiFi pero el de HD en las llamadas no me sale (en Vodafone si)
|
#5
|
||||
|
||||
Buenas... no... Orange tiene llamadas WiFi y Volte y Vodafone Volte.. en ambas compañías tienes que llamar para activar el Volte... y rezar para que el agente que te descuelgue sepa de que va la película... sino solo te queda tener paciencia y abrir incidencias hasta que te lo activen. Las llamadas WiFi es iniciativa de Orange hace ya muchos años por sus problemas en cobertura indoor. Al inicio solo funcionaba con algunos modelos de IPhone, pero poco a poco han ido implementando el servicio en otras marcas y modelos. Ha diferencia del Volte que hay que llamar el 90% de las veces para que te lo activen, las llamadas WiFi suele implementarse con un parche pequeñito como actualizacion de firm, cuando se registra en la Red la sim de Orange. Saludos.
|
Gracias de parte de: | ||
#6
|
||||
|
||||
Acabo de pedir por WhatsApp a o2 que me activen VoLTE, así al menos si no saben que es pueden buscarlo sin estar yo a la espera jajajaja, ya os contaré la respuesta
|
#7
|
||||
|
||||
Pues yo lo tengo activado y funcionando con O2 y no tuve que llamar para configurar nada
![]() |
#9
|
||||
|
||||
Yo tengo Vodafone y me venia activado por defecto. Entiendo que no hay que hacer nada más.Screenshot_20201117-210522_Call%20settings.jpg
|
#10
|
||||
|
||||
Yo tengo Vodafone y me venia activado por defecto. Entiendo que no hay que hacer nada más.Archivo Adjunto 1332921
![]() |
#11
|
||||
|
||||
Yo lo tenia activado como tu pero en las llamadas no me salía lo de HD como si salía en Vodafone, se lo pedí a o2 por WhatsApp y en 10 minutos lo tenia echo, reinicié y ya si me sale el icono de HD en las llamadas
|
#13
|
||||
|
||||
Vamos seguro que es eso, me sale activado pero el icono de HD yo no lo he visto nunca...
|
#14
|
||||
|
||||
A mi ni me aparecen esas opciones... cómo puede ser ?
|
#15
|
||||
|
||||
Yo lo he probado con mi pareja (también tiene O2 y configurado en un P30 Pro y de lujo como se escucha) y a ambos nos aparece HD, siempre y cuando tengamos 4G o Wifi
|
#17
|
||||
|
||||
Estoy en Argentina,
Cuando activo Volte se escucha más nitido, pero a veces entrecortado, parece que también depende de cómo sea la conexión del que está del otro lado. Al desactivarlo no se entrecorta más, pero deja de ser una llamada nítida, se escucha algo más cerrado. Y eso es todo, prefiero desactivarlo para escuchar bien y completo... |
#19
|
||||
|
||||
Se puede con Digi ?
|
|
#20
|
||||
|
||||
Supongo que en Jazztel esta opción no estará disponible porque ni siquiera me aparece en el menú. Alguno con Jazztel que si lo tenga activado? O que al menos vea la opción en el menú?.
__________________
Enséñame tus temporales y te diré quien eres.
|
![]() |
![]() |
||||||
|