Pues como reza el título, es una pegunta que me he hecho durante mucho tiempo, ya que Xiaomi no certifica sus terminales antes humedades y polvo.
Leyendo y releyendo he descubierto que los demás fabricantes que certificas que sus terminales pueden meterse en el agua, no entran en garantía si se mojan interiormente y dejan de funcionar. Cosa muy curiosa, porque si no entra en garantía, para que se gastan tanto dinero en certificar, a no ser que solo sea un tema de marketing.
Pues resulta que Xiaomi no certifica sus terminales a soportar agua y polvo, aunque sus terminales sean resistentes al agua y al polvo para que su precio de venta no ascienda mucho. Pero la duda está ahí, ¿están o no protejidos ante el agua y el polvo?
Al desempaquetar mi flamante Xiaomi Mi 10T Pro he descubierto que la bandeja de las tarjetas SIM vienen selladas con una junta tórica de goma, igual que la que lleva mi LG G2, con el que he sacado fotografías debajo del agua en la playa, y desde entonces han pasado más de tres años y sigue funcionando sin fallo alguno.
Eso me ha hecho formula la pregunta ¿el Mi 10T Pro está sellado y protegido ante el agua y polvo?
De momento no lo meteré bajo el agua, pero me parece que está preparado para soportar agua y polvo sin que se averíe.
¿A alguno de ustedes se le mojó el Mi 10T Pro y no le pasó nada?
A ver si descubrimos si está o no protegido ante el polvo y el agua.