Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 24/11/20, 09:59:50
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Post Mi Air Purifier 3H, análisis

Mi Air Purifier 3H, análisis

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los purificadores de aire, sobre todo por la avalancha de modelos procedentes de china. Xiaomi, empresa que tiene en su catálogo todos los productos que existen en el universo no podía ser menos y cuenta con varios de estos dispositivos. Nos han enviado uno de ellos, de nombre Xiaomi Mi Air Purifier 3H, para que lo probásemos y os contáramos nuestras impresiones, y eso es lo que vamos a hacer. Lo cierto es que, después de usarlo durante algunos días, me ha sorprendido por lo bien que parece funcionar. Lamentablemente para analizar este tipo de cosas con total objetividad hacen falta herramientas que no dispongo. Pero sí da la sensación de que lo que hace, lo hace bien. Y además todo es realmente sencillo de manejar.

Vamos a verlo.

Esta es la caja del purificador. Como veis es grande, porque el producto lo es.

Oymctntenb Bo3Ayxa Mi 3H... está claro lo que es, ¿no?

Vamos a sacarlo de la caja.

Aquí tenemos todo lo que se incluye, que no es mucho.

Lo primero que vemos es el manual de instrucciones y la garantía, en un cuadernillo de buena calidad.

Esto es el cable que va a la red.

Y este, el purificador. Es grande y voluminoso, pero se ve bonito, con ese color blanco omnipresente en buena parte de los productos premium de Xiaomi. En el frontal destaca una pequeña pantalla circular OLED, con un botón que podremos pulsar. Si os fijáis, alrededor de todo el cuerpo del aparato vemos una rejilla que será por donde entre el aire del exterior.

Ahora veremos la pantalla encendida.

Aquí podéis ver la rejilla.

En la parte trasera tenemos cosas realmente interesantes. Primero, un botón que permite apagar la pantalla, por si nos molesta al dormir. Justo a su izquierda, un pequeño orificio que es el que detecta la temperatura y humedad del ambiente. Y un poco más abajo, un sensor láser
de alta precisión de partículas, que será el que mida la calidad del aire. Me pregunto por qué este sensor no se ha puesto en la parte delantera, puesto que su presencia aquí nos va a obligar a no poner el aparato pegado a una pared. De hacerlo así el sensor no tendría nada que medir. Seguro que hay algún motivo de peso.

Tenemos, en la parte inferior, una tapa que nos dará acceso al filtro.

Aquí está. Llegados a este punto hay que hablar un poco de qué hace este aparato de una forma un poco más técnica.

El filtro está formado por tres capas, cada una de ellas con un cometido concreto. La primera elimina el polvo y las partículas más gruesas. La segunda es un filtro HEPA (filtro de partículas del aire de alta eficiencia, en español) que consigue retener el 99,97% de las partículas suspendidas en el aire que midan 0,3 micras o más. Para que os hagáis una idea, el cabello humano más fino mide unas 15 micras, así que podéis ver la eficiencia de estos filtros. De hecho, este filtro es similar al que podemos encontrar, por ejemplo, en la cabina de un avión. La tercera capa es de carbón activo y absorve el formaldehído y otros gases que puedan ser tóxicos. El formaldehído es una sustancia incolora que está presente generalmente en muebles de madera y que en altas concentraciones pueden ser tóxicas.

Tenemos por tanto un sistema de filtrado muy potente que si bien no elimina el 100% de las impurezas, se queda cerca. Por cierto, imagino que muchos estarán preguntándose si estos aparatos pueden "capturar" virus como el coronavirus. La respuesta es no, los virus son elementos mucho más pequeños. En todo caso, entiendo que si el aire en una estancia está realmente limpio, será un impedimento para que el virus pueda sentirse totalmente a sus anchas.

En la parte superior tenemos una gran rejilla, que es por donde sale el aire capturado por los agujeros del cuerpo. Hay un ventilador dentro del aparato que hace, por medio de diferencia de presiones, que el aire entre al purificador y pase por los filtros, siendo expulsado por esta rejilla superior una vez filtrado. Xiaomi dice que el ventilador es capaz de desplazar hasta 6330 litros de aire por minuto cuando trabaja a la máxima potencia, una cifra que en teoría parece suficiente para mantener depurado el aire de una habitación con un tamaño de hasta 45 m3.

Nos queda por ver alguna cosa más, como las patitas inferiores de goma que evitarán que el aparato se desplace involuntariamente.

... y también el puerto donde se enchufa el cable.

Respecto al tamaño, son 52 cm de alto. Es grande y a pesar de que se aspecto es agradable, colocarlo en un lugar sin que moleste puede ser una tarea complicada (sobre todo por lo comentado anteriormente de no poder estar pegado a una pared).

Vamos a encenderlo. Una elegante pantalla nos recibe mostrando algunos datos interesantes: calidad del aire, temperatura, humedad, wifi y modo de funcionamiento. Justo debajo tenemos un botón táctil que, según la calidad del aire, cambiará su color de verde a rojo, pasando por naranja. Es sencillo, si todo va bien lo verás verde... si debes correr sin mirar atrás, estará de color rojo.

El botón táctil nos permitirá basicamente cambiar el modo de funcionamiento: velocidad, modo noche, modo automático... todo se puede controlar con ese botón o mejor aún, desde la app Xiaomi Mi Home.

El número de la parte superior de la pantalla contabiliza la cantidad de partículas PM2.5, que es un sistema de clasificación de las partículas que atiende a su diámetro.

Sorprende el bajo nivel de ruido que hace el aparato en modo automático. Este modo lo que hace es mediciones en tiempo real de la calidad del aire (con el sensor que vimos trasero) y ajustar la velocidad del ventilador a ese nivel de calidad. A bajas revoluciones no hace practicamente nada de ruido. Logicamente si subimos esta velocidad de manera manual, el ruido es alto y puede llegar a ser incómodo en una habitación pequeña. Pero en condiciones normales, debería pasar casi desapercibido.

Echad un vistazo al siguiente video.

Tenemos por tanto un aparato bonito, que parece que funciona perfectamente y que no hace mucho ruido. ¿Qué falta? pues una app que nos permita manejarlo desde el móvil e incluso de manera remota. Esta app es la archiconocida Xiaomi Home.

Para configurar el aparato, basta con buscar nuevos dispositivos y añadir nuestra wifi.

Una vez hecho veremos en nuestra pantalla lo mismo que muestra la pantalla del aparato.

Y además de eso, todas las opciones disponibles de funcionamiento, de una manera sencilla y cómoda.

Por si fuera poco, el aparato funciona con Google Home y Alexa, de modo que podemos encender y apagarlo con la voz.

Un par de apuntes más. El dispositivo, a bajas revolusiones, consume unos 30W, una cifra creo que bastante baja y que permite tenerlo encendido casi las 24h sin mucho problema (costaría unos 10 céntimos al día). Y sobre el filtro, tiene una duración de 6 a 12 meses, dependiendo del uso que se le de. El recambio cuesta unos 35 euros, es algo a tener en cuenta. El propio aparato nos avisa de que debemos cambiarlo (también la app).

Lo cierto es que el aparato me ha gustado, me parece algo que podría tener en mi despacho siempre funcionando para mejorar así la calidad del aire de forma transparente para mi. El funcionamiento es tremendamente sencillo y no hace mucho ruido. Simplemente funciona y lo hace bien. ¿Se puede pedir mucho más?

Os dejo la ficha con mucha más info. Ahora está en oferta a 169,99 euros.

https://www.mi.com/es/mi-air-purifier-3H

Viejo 24/11/20, 10:00:10
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania

Hora actual: 16:25:14 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /