Buenas tardes,antes de nada quería dejar bien claro que NO se trata de criticar,simplemente son preguntas que me hago sobre este nuevo procesador.
1º Parece que por fin va a tener una CPU más potente que el Snapdragon 875, esto, en teoría es una gran noticia PERO:
a) Todos sabemos que mayores frecuencias requieren mayor consumo energetico y mayor calor generado. ¿Será Samsung(la cual en el Exynos de los S10(no Note) y el los S20 por fin hacer un sistema de refrigeración a la altura?
b) A ver si dicen de una vez los nucleos que va a llevar la GPU, de facto, si hacen como Huawei con su último Kirin 9000 y le meten los maximos(24), es muy porbable que tenga UNA GPU MEJOR que el Snapdragon 875(pero aquí entra otra vez el problema del consumo y el calor a disipar,pues se ha visto que el uso de los 24 cores consume muuucha batería).
La cuestión es:
Es muy posible que el Exynos 2100 sea más potente en CPU y GPU que el Snapdragon 875, PERO a qué precio?
Por último decir que creo que este va a ser,al menos sobre el papel, el mejor Exynos de TODA la historia.
Espero que los ingenieros no se hayan centrado sólo en querersuperar a Qualcom a cualquier precio(mayor consumo y calor generado) y saquen un pedazo de procesador, porque mi intención es ir a por el S21 ULTRA.
Un Salu2.