|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Note 10+ Samsung Galaxy Note 10+ |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Samsung está paralizando las radios y el audio en nombre de la "seguridad" y la "protección del usuario final"
TLDR: Samsung Galaxy Note 10+ Guías, noticias y discusión Para aquellos que tienen problemas con la señal, Samsung está paralizando deliberadamente los dispositivos
24 de abril de 2020 por BoneZ -------- Samsung está paralizando las radios y el audio en nombre de la "seguridad" y la "protección del usuario final". Enviar el mío de vuelta a Samsung. He visto muchas publicaciones aquí sobre problemas de señal, tanto WiFi como celular. Esta publicación profundizará en algunos detalles. Y lamento de antemano que esta sea una lectura larga. Antecedentes ----------------- En primer lugar, algunos antecedentes: compré mi primer Samsung y mi primer Note, el Note 2 y me encantó el dispositivo. He tenido todos los Note excepto el Note 1, Note 4 (usé el Google Nexus 6 que todavía tengo) y el Note 9 (usé un OnePlus 7 Pro, que todavía tengo). Me encanta la serie Note con la hermosa pantalla grande, las excelentes cámaras y, por supuesto, el Pen. Entonces, después de usar mi Note 8 durante un año y medio, decidí probar algo diferente a Samsung porque estaba cansado de la mala señal del celular y la señal WiFi. Decidí comprar un OnePlus 7 Pro ya que esa compañía y ese teléfono han sido tan publicitados. Bueno, el bombo es definitivamente real. El teléfono es súper rápido con poco o ningún retraso. Lo que no me gusta o no me importa más del 7 Pro son las feas esquinas redondeadas (además de la cámara mediocre). Siempre me han encantado las esquinas cuadradas (más) del Note. Y cuando vi el Note 10+ en una tienda recientemente y lo toqué, tenía que tener uno. Lo conseguí en 3 días y ¡qué espectáculo para la vista! La pantalla es absolutamente celestial. Señal celular ---------------- Me di cuenta de inmediato mientras conducía con el Note 10+, mi música se almacenaba constantemente en búfer. Pensé que tenía que ver con algún tipo de optimización de la batería de la aplicación en cuanto a por qué la música dejaría de reproducirse y seguiría almacenando búfer. Pero ya me había ocupado de eso en la configuración. Luego, cuando llevé mi Note al trabajo, fue cuando realmente se notó. Trabajo en las oficinas del segundo piso en mi trabajo. Mi OnePlus tiene una excelente señal celular. Casi siempre 2-3 barras (y cuando estoy afuera, 4 barras completas ya que aparentemente la torre está cerca) y fácilmente puedo transmitir música sin problemas. ¿Mi nota? ¡Nada! Durante al menos la mitad del día todos los días, tuve señal cero sentado en mi escritorio en el mismo lugar que tengo con mi OnePlus 7 Pro. La nota solo diría (Solo llamadas de emergencia - Sin señal). Eso fue exasperante. Especialmente con una torre cercana y mi otro teléfono no tiene problemas de señal. Señal WiFI ----------------- El segundo lugar donde noto problemas de señal es con WiFi. Mantengo la potencia de mi WiFi bajada para mantener baja la exposición a RF y para evitar transmitir mi WiFi en todo el vecindario. Con mi OnePlus 7 Pro, obtengo 2-3 barras de WiFi en mi garaje y el WiFi tarda unos 10 segundos en conectarse. Con el Note 10+, literalmente me lleva unos minutos conectarme a mi WiFi en el garaje, apenas obteniendo 1 barra, de vez en cuando saltando a 2 barras y luego a 1. Y me doy cuenta de que "la cantidad de barras no importa ", pero en realidad lo hacen. Es solo una excusa y se ha demostrado que tienen algún significado. Comparación ----------------- Ahora quiero dejar algo claro para los que no lo saben. Tanto el OnePlus 7 Pro como el Note 10+ usan exactamente el mismo Snapdragon 855 SoC. Como verá en la imagen AQUÍ, el Snapdragon SoC tiene (entre otras cosas) la radio Cell y las radios BT / WiFi integradas en el chip. Y si uno mira las hojas de especificaciones de los chips Qualcomm 855 y anteriores, verá que las radios se vuelven más potentes año tras año. Me quedé impresionado al pasar de las radios de basura en el Note 8 a las increíbles radios en el OnePlus 7 Pro. Absolutamente nunca problemas de celular o WiFi, nunca. Supuse que, dado que las radios de los chips de Qualcomm se vuelven más potentes cada año, el Note 10+ sería un paso gigante respecto a las radios del Note 8. Me equivoqué. Samsung paralizando las radios -------------------------------------------- Eso me lleva a Samsung deliberadamente paralizando estos dispositivos. La FCC tiene regulaciones específicas con respecto a la exposición a la radiación de RF de los teléfonos. Entonces, Samsung está reduciendo tanto la potencia de las radios Cell y WiFi para mantenerse muy por debajo de las pautas y la radiación de RF más baja. Pero esto también está paralizando el dispositivo. Impide que el dispositivo haga su trabajo número uno: ¡ser un teléfono! Samsung paralizando el audio ------------------------------------------ Samsung también ha optado por paralizar la escucha de música. Con solo tocar el EQ un tic por encima de la línea -0-, el volumen se reduce literalmente a la mitad. Buena suerte intentando escuchar auriculares con cualquier tipo de volumen. Si pasa solo un tic por debajo de la línea -0-, entonces el volumen se reduce en aproximadamente un cuarto. Entonces la mitad de la mitad. Samsung hace esto para "proteger su audición" para que no escuche música a un volumen demasiado alto. Mi OnePlus 7 no es así con el mismo EQ y el mismo Dolby Atmos. El volumen apenas fluctúa mientras ajusta el ecualizador, y el sonido es alto y en realidad suena significativamente mejor que mi Note 10. Conclusión ---------------- Tengo dos dispositivos con hardware prácticamente idéntico. Uno funciona como debería con una excelente señal de celular y WiFi y un excelente sonido de ecualización, mientras que el otro está dañado para proteger al usuario de demasiada radiación de RF o de un sonido demasiado alto. Samsung se ha vuelto como Apple: restringiendo o restringiendo la forma en que usa sus dispositivos. Ahora bien, si vives en una gran ciudad donde estás rodeado de torres de telefonía móvil y WiFi en todas partes, es probable que no notes gran parte de la señal del móvil o el problema de WiFi. Aquellos de nosotros que vivimos en ciudades más pequeñas o pueblos donde la cobertura es más escasa, necesitamos esa potencia de radio adicional que Qualcomm ya proporciona para que nuestros dispositivos hagan lo que deben hacer ante todo: ser un teléfono que funcione. Estoy muy molesto y decepcionado de ver que Samsung ha paralizado estos dispositivos en nombre de "proteger al usuario final". Así que, por mucho que me encantaría tener esa hermosa pantalla conmigo todo el tiempo, tendré que conformarme con mi 7 Pro: un dispositivo que realmente funciona y no está dañado. Eso también me enseña a no volver a comprar un dispositivo Samsung en el futuro previsible, o nunca más. Me encantaría ver una demanda colectiva contra Samsung por paralizar sus dispositivos. Estos son los dispositivos Android más caros del planeta. No deberían tener nada paralizado por ese precio
|
||||
|
||||
Esa noticia es de abril, donde lo encontraste? Cual es la fuente?
|
|
||||
|
||||
TLDR: Samsung Galaxy Note 10+ Guías, noticias y discusión Para aquellos que tienen problemas con la señal, Samsung está paralizando deliberadamente los dispositivos
24 de abril de 2020 por BoneZ -------- [ ![]()
|
||||
|
||||
Yo entro diariamente al foro del note10+ de XDA, por ende, ya sabía de la discusión que ahí hubo, y digo hubo, porque despues de acalorados debates, quedó establecido ahí que quien abrió el hilo exageró mucho la situación, no fué objetivo y parecia además no entender bien muchas cosas referentes a transmisión/recepción y normas de seguridad internacionales y/o locales, también en un momento dado parecia trolear a samsung en general y ensalzar a one plus y huawei, la verdad, el autor del hilo salió bastante mal parado, dada su actitud deliberadamente hostil sin fundamentos reales e ignorancia manifiesta
Última edición por winol Día 30/10/20 a las 06:22:18. |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|