Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 05/11/20, 12:26:22
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Post Análisis de los auriculares Melomania 1 de Cambridge Audio

Análisis de los auriculares Melomania 1 de Cambridge Audio

Nos han hecho llegar unos nuevos auriculares para probar, en concreto se trata de los Melomania 1 de Cambridge Audio. El fabricante, Cambridge Audio, es uno de los más reconocidos del panorama europeo en este tipo de productos de audio, así que es de esperar algo de mucha calidad. Y ya os lo adelanto a modo de spoiler, son bastante sorprendentes. Junto con los auriculares nos ha llegado también una fundita de silicona, que también veremos.

Al lío.

Esto es lo que hemos recibido.

Si abrimos la caja grande, lo primero que vemos es una nota de agradecimiento del fabricante.

Y esto es el interior. Decir que todo aquí es bastante austero, desde el embalaje hasta el producto en sí. Y esto no es nada negativo, no hace falta colorines por todos lados para que un producto sea de calidad.

La caja parece claramente hecha con cartón reciclado, Greta Thunberg estará contenta.

Este es el contenido.

Veamos primero esta carpetita...

... ¡no tenía tantas tarjetas desde que salía de discotecas!...

Se incluye un cable microusb... ya tenemos uno más a añadir a los cientos de miles que seguramente todos tengamos en casa.

Esta bolsita de plástico tiene varios repuestos de silicona de diferentes tamaños.

Este es el estuche. Como comenté antes, es sobrio, quizá un poco más grande de lo habitual, pero igualmente manejable y muy cómodo de utilizar.

Como veis, tanto en el frontal como en la trasera veremos el logo del fabricante. En esta trasera podemos ver la bisagra, de metal, que permite levantar la tapa.

Contamos, como no, con los habituales LED que nos indicarán el nivel de carga de la cajita. Como ya sabéis, además de ser un contenedor para los auriculares, estos dispositivos cuentan con una pequeña batería que permite cargarlos sin necesidad de cables.

Cuando nos quedamos sin batería en este pequeño powerbank, nos tocará conectarlos y cargarlos.

Respecto al peso, con los auriculares dentro, apenas llega a los 50 gramos.

Vamos a abrirlos.

La forma de los auriculares sorprende porque son bastante diferentes a lo que solemos ver. En lugar de tener forma de "haba", o forma de palito, como los auriculares de Apple, estos son totalmente rectos e iguales, parecen mini pintalabios

Y esto tiene una primera ventaja importante, y es que podremos colocarlos dentro de la caja de la forma que queramos. No tendremos que ir mirando cuál es el izquierdo y cuál es el derecho. Parece una tontería pero para mi es un aliciente interesante.

Lo que sí tenemos es la habitual superficie pulsable en la parte frontal, que nos permitirán controlar el audio a nuestro antojo (pausar, reproducir, subir volumen, pasar canción e incluso invocar a nuestro asistente).

En todo caso, es importante señalar que aunque en la caja se puedan colocar como deseemos, sí que hay, obviamente, un canal izquierdo y otro derecho, como se indica en el lateral de cada auricular... aunque a decir verdad, para escuchar música, no sé si el hecho de utilizarlos correctamente o al revés tiene la más mínima relevancia.

Respecto al peso de cada auricular, es de 5 gramos. Es sorprendente que algo tan ligero tenga tanta tecnología dentro, si nos lo llegan a decir hace algunos años... (comentario de abuelo cebolleta).

Se agradece en todo caso ver unos auriculares algo diferentes a lo habitual. Y lo más importante, encajan perfectamente en el oído, al menos en mi caso. También me van bien los otros modelos más habituales, pero estos encajan a la perfección.

Por cierto, cada auricular cuenta también con un pequeño LED para saber si están funcionando.

Ah, también tienen un LED circular en la parte superior, que al menos he visto encenderse cuando se realiza el proceso de emparejamiento.

Bueno, ¿y cómo funcionan? pues nada, lo de siempre... buscamos vía bluetooth y emparejamos.

Listo, el proceso no lleva más de 20 segundos.

¿Y cómo suena? pues excepcionalmente bien. Como comenté al comienzo de la review, esperaba un producto de mucha calidad, no es el primero de Cambridge Audio que he probado. Pero diría que la realidad ha superado incluso mis expectativas. Cuando utilizas un auricular realmente bueno, te das cuenta que está uno o dos escalores por encima del resto de productos más baratos. A destacar sobre todo la nitidez del audio, su potencia y lo bien ecualizado que se muestra. Eso sí, no tenemos cancelación de ruido y aunque a mi es una función que sinceramente no me llama la atención, sí puede ser útil para mucha gente. En todo caso, la silicona hace bien su trabajo y al menos, durante el uso que le he dado, no he escuchado nada del exterior (imagino que si vas en un tren, un avión o estás dentro de un volcán en erupción, sí lo notarás).

Lo que sí tenemos son códecs SBC, y tecnología aptX y AAC, además de bluetooth 5.0. La ficha habla de un chip QCC3026, que mejora la conectividad incluso en ambientes abiertos y hasta 30 metros. Yo no he notado ni una sóla interrupción, aunque no lo he probado en zonas muy pobladas y llenas de conexiones bluetooth, sinceramente. Respecto a la batería, ofrecen hasta 9 horas de reproducción con una sóla carga y hasta 45 horas con el estuche. Una cifra excelente.

Nos queda por ver la fundita de silicona, que le da un toque de color al contenedor.

No tiene mucha historia, queda bien y ya está, aunque a mi me gusta más el color claro de la caja.

¿Qué podemos decir en resumen? pues que en este rango de precios (hasta 100 euros), me han parecido uno de los mejores auriculares que he probado, si no los mejores. Como comenté anteriormente, el hecho de que no tenga cancelación de audio es algo que no me importa en absoluto. Si contara con ello, seguramente el precio sería bastante mayor. Todo lo demás es excelente, desde su aspecto serio pero elegante, hasta la calidad de audio, pasando por la batería.

Muy recomendado.

Os dejo la ficha del producto, se vende entre otros sitios, en Amazon, están disponibles en blanco y en negro.

Ver producto en

Viejo 05/11/20, 12:26:45
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania

Hora actual: 15:06:17 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /