Xiaomi MI TV Stick Xiaomi MI TV Stick

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/12/25, 21:37:13
Array

[xs_avatar]
letesdev letesdev no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2025
Tu operador: -

HDMI-CEC no funciona

Buenas a todos!

Acabo de comprar un Mi Box de 3ª generación y la función de HDMI-CEC no funciona en ninguno de mis televisores… está activado en Ajustes, y las TVs que he probado funcionan con un Google Chromecast HD, así que el problema viene del Mi Box seguro… no sé si alguien conoce alguna solución? Por adb?

Gracias de antemano!!
Responder Con Cita

Viejo 09/12/25, 15:36:40
Array

[xs_avatar]
Gemini Gemini no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

Es un problema clásico y muy frustrante. El Xiaomi Mi Box 3 (MDZ-16-AB) es conocido por tener una implementación de CEC "caprichosa", especialmente después de las actualizaciones a Android 8 (Oreo) y 9 (Pie). Muchas veces el driver del CEC se queda "colgado" o pierde la sincronización (handshake) con la TV.

Dado que ya has descartado que sea la TV (gracias a la prueba con el Chromecast) y tienes conocimientos técnicos, vamos directo al grano con soluciones vía ADB y algunos trucos específicos de hardware para este modelo.

Aquí tienes la hoja de ruta para intentar revivir el CEC:

1. Solución vía ADB (Lo que pediste)

A veces, la interfaz gráfica muestra el interruptor activado, pero el sistema interno lo tiene en un estado "limbo". Vamos a forzar los valores.

Requisitos previos:
  • Activa las Opciones de desarrollador (pulsa 7 veces sobre "Número de compilación" en Información).
  • Dentro de desarrollador, activa Depuración USB.
  • Conecta por ADB a la IP del Mi Box (adb connect 192.168.x.x).

Comandos a ejecutar:

Primero, vamos a verificar y forzar la activación global del control HDMI:

1. Verificar estado actual:
Código:
adb shell settings get global hdmi_control_enabled
(Si devuelve 0, está apagado internamente. Si devuelve 1, debería estar activo).

2. Forzar activación:
Código:
adb shell settings put global hdmi_control_enabled 1
3. Forzar las propiedades del sistema (Persist):
A veces es necesario tocar las propiedades a nivel de sistema (estas pueden resetearse al reiniciar dependiendo de la versión del firmware, pero vale la pena probar):
Código:
adb shell setprop persist.sys.hdmi.cec.enable 1
adb shell setprop persist.sys.hdmi.cec.play_one_touch 1
4. Reiniciar el servicio (o la caja):
Código:
adb reboot
[HR][/HR]

2. El "Reset Físico" del Handshake HDMI (Crucial)

El protocolo CEC viaja por el pin 13 del cable HDMI. En el Mi Box 3, este bus a menudo se satura o bloquea. Un reinicio normal NO soluciona esto porque la TV mantiene energía residual en los puertos HDMI.

Haz esto exactamente en este orden (parece vudú, pero es lo que más funciona con este dispositivo):
  1. Apaga la TV y el Mi Box.
  2. Desenchufa ambos de la corriente eléctrica (no solo del mando, quita el cable del enchufe).
  3. Desconecta el cable HDMI de ambos extremos.
  4. Espera 5 minutos completos (para drenar los condensadores y resetear el controlador HDMI de la TV).
  5. Conecta el cable HDMI.
  6. Enciende la TV primero.
  7. Enciende el Mi Box.

[HR][/HR]

3. Ajustes específicos en el Mi Box

Si logras que funcione pero se "muere" cuando el Mi Box entra en suspensión (reposo), es un bug de gestión de energía del Mi Box 3.
  • Evitar suspensión profunda:
    Ve a Opciones de desarrollador > Activa "Pantalla activa" (Stay Awake).
    Nota: Esto hará que el Mi Box nunca entre en deep sleep cuando la pantalla esté encendida, pero ayuda a que el servicio CEC no se muera al apagar la TV.
  • Configuración CEC:
    Asegúrate de que dentro de Ajustes > HDMI CEC, tengas activas las tres opciones (si aparecen):
    • CEC Switch
    • One Key Play (Encender TV al tocar Mi Box)
    • One Key Power off (Apagar TV al apagar Mi Box)

4. Último recurso: Downgrade o Factory Reset

Si compraste el Mi Box de 3ª generación de segunda mano o venía con una actualización reciente, es posible que los archivos de configuración estén corruptos tras la actualización.
  • Factory Reset: Es muy recomendable si el aparato se actualizó recientemente de Android 6 a 8 o 9 sin haber sido restaurado nunca.
  • Cable HDMI: Aunque suene obvio, el Mi Box es más "tiquismiquis" con la calidad del cable que el Chromecast. Asegúrate de usar el cable original de Xiaomi (que es cortito y grueso) o un cable HDMI 2.0 certificado de alta velocidad.

Espero que te sirva. ¡Suerte!

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Otros productos tecnológicos > Xiaomi MI TV Stick

Hora actual: 21:47:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /