|
||
|
||||
|
||||
Acceso ROOT permanente
¡Hola!
Gracias a Paul O'Brian (MoDaCo) tenemos ROOT PERMANENTE en nuestras DHD. Es de lo más sencillo y menos "peligroso" que hayamos podido ver hasta ahora para "rootear" nuestros teléfonos. Tendremos acceso a los archivos del sistema en modo R/W (Lectura/Escritura) pero de momento no hay opción de acceso al HBOOT, RECOVERY, etc. para instalar ROMs cocinadas. Para ello, únicamente debemos bajarnos la versión r12 (test) de la aplicación "VISIONary" de la siguiente página http://android.modaco.com/content/ht...ne-click-root (No es necesario estar registrado) Debemos tener activado el "Modo Depuracion USB". Instalamos y arrancamos el programa y pincharemos en la opción "Attempt Permroot Now!". Se reiniciará el móvil (tarda unos minutos) y tendremos nuestra Desire HD con root permanente. Recogiendo una frase de otro hilo/post de traqa666: "Esto es el comienzo...., pronto empezará el baile de noticias sobre ROM´s, cocineros y demás, o eso esperamos." Saludos, folgui. P.D. Indicar que realmente lo que ha hecho Paul es, a raiz del trabajo de gente de XDA en el foro del terminal G2/Desire Z, desarrollar una aplicación que simplifica el proceso. Última edición por folgui Día 11/11/10 a las 13:07:29. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a folgui su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
¡hola!
Gracias a paul o'brian (modaco) tenemos root permanente en nuestras dhd. Es de lo más sencillo y menos "peligroso" que hayamos podido ver hasta ahora para "rootear" nuestros teléfonos. Tendremos acceso a los archivos del sistema en modo r/w (lectura/escritura) pero de momento no hay opción de acceso al hboot, recovery, etc. Para instalar roms cocinadas. Para ello, únicamente debemos bajarnos la versión r12 (test) de la aplicación "visionary" de la siguiente página http://android.modaco.com/content/ht...ne-click-root (no es necesario estar registrado) debemos tener activado el "modo depuracion usb". Instalamos y arrancamos el programa y pincharemos en la opción "attempt permroot now!". Se reiniciará el móvil (tarda unos minutos) y tendremos nuestra desire hd con root permanente. Recogiendo una frase de otro hilo/post de traqa666: "esto es el comienzo...., pronto empezará el baile de noticias sobre rom´s, cocineros y demás, o eso esperamos." saludos, folgui. P.d. Indicar que realmente lo que ha hecho paul es, a raiz del trabajo de gente de xda en el foro del terminal g2/desire z, desarrollar una aplicación que simplifica el proceso. ![]() |
|
||||
|
||||
Ojo, que otro hilo dicen que no se debe usar la r12 todavia.
No es estable. Estan probandola http://android.modaco.com/content/t-...ne-click-root
|
||||
|
||||
Ojo, que otro hilo dicen que no se debe usar la r12 todavia.
No es estable. Estan probandola http://android.modaco.com/content/t-...ne-click-root ![]() Yo lo he hecho con la r12 y sin problemas, pero siempre hay excepciones ![]() A ver si lo soluciona pronto. De todas formas, el enlace a la r11 sí está disponible y aunque solamente aplica un root temporal, tiene la opción de r/w en los archivos del sistema, eso sí, debe ejecutarse en cada arranque del móvil. Saludos, folgui. Última edición por folgui Día 11/11/10 a las 14:03:50. |
|
||||
|
||||
Yo no es por contestarte q a mi me gusta poder ayudar (ya que me han ayudado siempre muchísimo) pero como consejo te digo que lo uses y verás el resultado. A grandes rasgos y salvando las obvias distancias (ojo yo de programación pez pez, vamos ni idea), el acceso root es como ser administrador en windows. Te permite hacer cosas que de otra manera no podríoas hacerlo, como modificar la frecuencia del microprocesadod (para hacerlo mas rápido o que consuma menos batería), modificar el taskiller interno de android, copias de seguridad de TOOOODO el sistema y demás. Pero seguro que aqui habrá gente mucho mas puesta que te lo podrá explicar mejor. PD. Espero que no suceda como dijo Oscar Wilde: "los buenos consejos solo me sirven para dárselos a los demas". |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ha vuelto a estar disponible la r12, así que, imagino que o bien la ha corregido o no había realmente ningún problema.
Saludos, folgui. |
|
||||
|
||||
HAy 2 hilos en el foro de Modaco
En uno esta disponible: http://android.modaco.com/content/ht...ne-click-root En otro no: http://android.modaco.com/content/t-...ne-click-root
|
||||
|
||||
Pero en el que no está disponible es para la versión americana del DesireZ, el G2.
Para la DHD sí está. Ya te digo, yo la he probado y me funcionado bien. Por cierto, voy a ir un poco más allá. En XDA hay una manera más o menos sencilla de conseguir S-OFF (otro HBOOT), que desactiva la protección de escritura en MMC y la comprobación de firmas permanente. Ya os contaré. EDIT: ![]() Creo que es mejor esperar un poco a que sea defintivo ya el tema del recovery y esté lista la DHD para flashear roms cocinadas para poner los pasos de una forma más clara y en castellano en este hilo, ¿qué opináis? Ah, se me olvidaba y es importante, para realizar esto, es preciso usar la r12 del VISIONary para rootear la DHD, ya que, la aplicación mete en /data/local/ un módulo para el kernel que es necesario para luego hacer el S-OFF. Saludos, folgui. Última edición por folgui Día 11/11/10 a las 18:40:42. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pero en el que no está disponible es para la versión americana del DesireZ, el G2.
Para la DHD sí está. Ya te digo, yo la he probado y me funcionado bien. Por cierto, voy a ir un poco más allá. En XDA hay una manera más o menos sencilla de conseguir S-OFF (otro HBOOT), que desactiva la protección de escritura en MMC y la comprobación de firmas permanente. Ya os contaré. EDIT: ![]() Creo que es mejor esperar un poco a que sea defintivo ya el tema del recovery y esté lista la DHD para flashear roms cocinadas para poner los pasos de una forma más clara y en castellano en este hilo, ¿qué opináis? Saludos, folgui. ![]() Os vais a cachondear, pero estoy que se me cae una lagrimita de la emosión.... ![]() Última edición por traqa666 Día 11/11/10 a las 18:43:57. |
|
||||
|
||||
buaaa lo q me acabo de enterar!!!
Gracias folgui, me parece buena idea seguir en este hilo hasta tener algo limpio y crear uno desde cero ;) Y yo sin DHD, basta, de la semana q viene no pasa, cae si o si ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Perdonar mi ignorancia, pero como la pongo en Modo Depuracion USB", gracias
|
|
||||
|
||||
Parece ser que ya hay una versión del recovery clockwork para la DHD. No ha sido liberado todavía pero hay un video. Está al caer y para instalarlo imagino que hará falta tener el móvil en modo S-OFF. Al menos es así en la Desire-Z donde ya lo han sacado y empieza a circular alguna ROM de modaco.
Por cierto han modificado el script para conseguir el S-OFF, ahora es más seguro. Yo lo ejecute desde un terminal en la propia DHD y no problemo. Saludos, folgui Sent from my Desire HD using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Genial!!!! A ver sí hoy no llegó a casa tan tarde y puedo ponerme con ello. Ya puestos podrías curarte un tuto folgui Jejeje.
Voy a ver sí hablo com algún admin para q abra la sección de roms, q van a empezar a salir cosillas y ahora mismo está esto muy liao. Sent from my Desire HD using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Joder!! Ya tenéis el S-OFF, recovery, pues si que han corrido, se ha debido dar cuenta htc, que venden más móviles con menos seguridades y no tanta protección para no poderles hacer nada, ya es hora.
|