Noticias del portal sobre tablets / Laptops Noticias del portal sobre tablets

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/05/20, 12:32:27
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Los iPad básicos y mini tendrán pantallas más grandes en unos meses, afirma Ming-Chi Kuo

Los iPad básicos y mini tendrán pantallas más grandes en unos meses, afirma Ming-Chi Kuo

Leemos en applesfera.com

"El lanzamiento en 2022 de las gafas de realidad aumentada de Apple no es lo único que comentó Ming-Chi Kuo recientemente. El conocido analista también ha enviado un informe donde afirma que más modelos de iPad verán su pantalla más grande durante los próximos meses y hasta 2021. AppleInsider ha sido quien ha tenido acceso el informe. Estaríamos hablando del iPad básico, que pasaría a tener una pantalla de 10,8 pulgadas durante la segunda mitad de 2020. Y durante la primera mitad de 2021, el panel del iPad mini pasaría a ser de 8,5 o incluso de 9 pulgadas. La compañía buscaría equilibrar ese cambio con un precio de venta asequible. El proveedor GIS ayudaría aportando paneles táctiles a un precio razonable."

fuente: applesfera.com
Responder Con Cita

Viejo 15/05/20, 12:32:58
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 15/05/20, 12:42:56
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
Lo que no entiendo es por que apple sigue usando el formato 4:3 en una tablet... Alguien, algún fan o entendido que sepa por que??

Me parece un formato obsoleto y desperdicia mucho el contenido multimedia( youtube, netflix y mil etc) debido a ese formato, por ejemplo en pelis-series con las tipicas franjas negras( lo que le llaman popularmente cinemascope aunque ya no sea eso) estas son mas grandes de lo habitual haciendo que lo que ves sea mas pequeño que en otras tablets evidentemente y el contenido a 16:9 que debería verse a pantalla completa( un video de youtube, una serie de netflix etc) se ve con franjas como las pelis en el ipad. Si no fuera por esto tendría el ipad 2019 en vez de una huawei T5.

Última edición por vilit Día 15/05/20 a las 12:47:25.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/20, 12:48:50
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)

Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Lo que no entiendo es por que apple sigue usando el formato 4:3 en una tablet... Alguien, algún fan o entendido que se por que??

Se desperdicia mucho el contenido multimedia( youtube, netflix y mil etc) debido a ese formato de pantalla "obsoleto", en pelis-series con franjas negras estas son mas grandes que lo habitual haciendo que la lo que ves sea mas pequeño que en otras tablets evidentemente y el contenido 16:9 que debería verse a pantalla completa( un video de youtube, una serie de netflix etc) sin franjas. Si no fuera por esto tendría el ipad 2019 en vez de una huawei T5
Porque muchos no usamos la tablet para contenido multimedia.

Para mí el formato 4:3 es lo mejor que tienen iPad. Se aprovecha mejor el contenido para PDF y usos similares. No quiero el formato panorámico ni de coña.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/20, 12:58:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Porque muchos no usamos la tablet para contenido multimedia.

Para mí el formato 4:3 es lo mejor que tienen iPad. Se aprovecha mejor el contenido para PDF y usos similares. No quiero el formato panorámico ni de coña.
Esa respuesta es algo bastante subjetiva, no me vale compi... La mayoría de la gente usa los ipad para ambas cosas, desde contenido audiovisual pasando por juegos hasta ofimática( trabajo). Ademas te diré una cosa, el contenido PDF y similar a no ser que te refieras a leer un libro tumbado etc, se aprovecha muchísimo mejor en 16:9 incluido todo lo relacionado con la ofimática, por algo tanto los portátiles con windows como los macbook tienen pantallas 16:9 y seguirá siendo así.

No se, si realmente quieren hacer de un ipad un todo en uno que en los anuncios lo publicitan de eso, lo mejor es que se pasen a los 16:9 o 16:10.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/20, 13:23:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esa respuesta es algo bastante subjetiva, no me vale compi... La mayoría de la gente usa los ipad para ambas cosas, desde contenido audiovisual pasando por juegos hasta ofimática( trabajo). Ademas te diré una cosa, el contenido PDF y similar a no ser que te refieras a leer un libro tumbado etc, se aprovecha muchísimo mejor en 16:9 incluido todo lo relacionado con la ofimática, por algo tanto los portátiles con windows como los macbook tienen pantallas 16:9 y seguirá siendo así.

No se, si realmente quieren hacer de un ipad un todo en uno que en los anuncios lo publicitan de eso, lo mejor es que se pasen a los 16:9 o 16:10.
La relación de aspecto de los papeles formato Din AX son la raíz cuadrada de dos, 1,41. Una pantalla 4:3 tiene una relación de aspecto de 1,33, una pantalla 3:2 ( las surface y el pro 11") es de 1,5. Una pantalla 16:10, la que montan la mayoría de android es 1,6, y una 16:9 es 1,77.

Para estudiar o leer apuntes o documentos en A4 en vertical, una pantalla 4:3 o 3:2 es mucho más aprovechable.

Lo del uso mixto es mucho suponer. En mi caso, no voy a ver una serie o película en la tablet teniendo a mano una TV o un proyector. Pero para navegar, leer un periódico, repasar alguna norma en PDF, etc, me resulta comodísimo la tablet.

Lo de que mi respuesta es "algo subjetiva" no se muy bien a qué te quieres referir. ¿No preguntabas opiniones de usuarios? Por cierto, en los últimos años Apple ha enfocado mucho sus tablets al ámbito educativo, por ejemplo dotando de compatibilidad con el pencil al modelo barato, y en cifra de ventas, son las tablet más vendidas.

Edito: Pensaba que el pro 11" era 3:2, pero según su resolución, 1668x2388 pixels, la relación de aspecto es de 1,43, casi clavada a la de los formatos DIN de papel.

Última edición por jav1er Día 15/05/20 a las 13:33:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jav1er su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/05/20, 13:35:11
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
El formato de los iPad es muchísimo mejor para trabajar, pdf, navegar, ofimatica, todo...menos en multimedia cosa que yo no uso, ya que tengo mi iPad exclusivamente para trabajo, para multimedia tengo una Samsung tan con su 16:9 que está bien para ver pelis, pero trabajar en ése formato de pantalla es insufrible.

Y efectivamente, el formato del iPad es el más parecido al formato papel dina 4 y se agradece mucho.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/20, 13:37:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La relación de aspecto de los papeles formato Din AX son la raíz cuadrada de dos, 1,41. Una pantalla 4:3 tiene una relación de aspecto de 1,33, una pantalla 3:2 ( las surface y el pro 11") es de 1,5. Una pantalla 16:10, la que montan la mayoría de android es 1,6, y una 16:9 es 1,77.

Para estudiar o leer apuntes o documentos en A4 en vertical, una pantalla 4:3 o 3:2 es mucho más aprovechable.

Lo del uso mixto es mucho suponer. En mi caso, no voy a ver una serie o película en la tablet teniendo a mano una TV o un proyector. Pero para navegar, leer un periódico, repasar alguna norma en PDF, etc, me resulta comodísimo la tablet.

Lo de que mi respuesta es "algo subjetiva" no se muy bien a qué te quieres referir. ¿No preguntabas opiniones de usuarios?
Pues eso "subjetiva", que es en tu opinión, yo busco una respuesta de por que apple hace esto, no el por que tu crees que lo hace y por que te viene bien.

La realidad es si el formato 4:3 puede ser el mejor para leer y navegar asi a lo rápido pero poca gente se compra un ipad para solo leer apuntes, libros y navegar etc y si lo hacen veo logico que se use en la mini de 8" pues es perfecta para eso pot tamaño y comodidad. Pero que me dices de el ipad pro?? Un cacharro pensado para la productividad como si fuera un PC,( de hecho por algo tiene ese teclado y le han dado soporte para raton), lo que incluye leer PDF etc y para multimedia por que si, aunque tu no lo uses, asi como el 80% de los usuarios ve series, pelis y juegos en las tablets y el ipad no es menos, me apuesto a que abro un hilo con encuesta de para que usáis las tablets y la gran mayoría dice uso mixto. Si quieres lo hago.

En fin, no se el formato 4:3 para quien quiere algo sencillo para lectura y portable esta bien pero en los ipad mini. El ipad 2019 ahora que tiene 10,2", los ipad air y los sobre todo los pro están pensados para un uso tanto de productividad como multimedia y no debería usar el 4:3 por lo dicho antes, ni los PC, ni los macbook lo usan que son los reyes en el ámbito de la productividad y el multimedia.

Última edición por vilit Día 15/05/20 a las 13:43:18.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/20, 13:46:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues eso "subjetiva", que es en tu opinión, yo busco una respuesta de por que apple hace esto, no el por que tu crees que lo hace y por que te viene bien.

La realidad es si el formato 4:3 puede ser el mejor para leer y navegar asi a lo rápido pero poca gente se compra un ipad para solo leer apuntes, libros y navegar etc y si lo hacen veo logico que se use en la mini de 8" pues es perfecta para eso pot tamaño y comodidad. Pero que me dices de el ipad pro?? Un cacharro pensado para la productividad como si fuera un PC,( de hecho por algo tiene ese teclado y le han dado soporte para raton), lo que incluye leer PDF etc y para multimedia por que si, aunque tu no lo uses, asi como el 80% de los usuarios ve series, pelis y juegos en las tablets y el ipad no es menos, me apuesto a que abro un hilo con encuesta de para que usáis las tablets y la gran mayoría dice uso mixto. Si quieres lo hago.

En fin, no se el formato 4:3 para quien quiere algo sencillo para lectura y portable esta bien pero en los ipad mini. El ipad 2019 ahora que tiene 10,2", los ipad air y los sobre todo los pro están pensados para un uso tanto de productividad como multimedia y no debería usar el 4:3 por lo dicho antes, ni los PC, ni los macbook lo usan que son los reyes en el ámbito de la productividad y el multimedia, tampoco los surface que para mi son mejores que los ipad pero eso es otra historia.
He editado mi anterior mensaje, probablemente mientras escribías está respuesta, y he añadido un dato que considero bastante relevante. La relación de aspecto del iPad pro de 11" es casi clavada a la de un folio. No creo que sea un detalle casual. Todos los iPad son 4:3, y el único que no lo es, tiene esa relación de aspecto. No tengo forma de demostrarlo, pero creo que Apple si tiene muy claro que uso le dan muchos de sus usuarios.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/20, 13:51:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Apple tiene muy claro el sector al que van dirigidos los iPad por eso han creado iPadOS por ejemplo, que es básicamente productividad y poco a poco ocupar el espacio de los partatiles.
Así tengo mi iPad Air 3, exclusivamente trabajo.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/20, 15:35:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He editado mi anterior mensaje, probablemente mientras escribías está respuesta, y he añadido un dato que considero bastante relevante. La relación de aspecto del iPad pro de 11" es casi clavada a la de un folio. No creo que sea un detalle casual. Todos los iPad son 4:3, y el único que no lo es, tiene esa relación de aspecto. No tengo forma de demostrarlo, pero creo que Apple si tiene muy claro que uso le dan muchos de sus usuarios.
 Cita: Originalmente Escrito por masteralivex Ver Mensaje
Apple tiene muy claro el sector al que van dirigidos los iPad por eso han creado iPadOS por ejemplo, que es básicamente productividad y poco a poco ocupar el espacio de los partatiles.
Así tengo mi iPad Air 3, exclusivamente trabajo.

Lo sigo sin ver lógico, primero por que el primer ipad tambien era 4:3 y estaba destinado esclusivamente a multimedia en esa época. Y ahora si lo que buscan solo es enfocarse en productividad cosa que no creo( para eso tienen los Macbook que te aseguro que son mil veces mejores en eso, el ipad es un híbrido de multimedia y productividad ) el formato 4:3 tampoco es el mas idóneo para productividad, por ejemplo la multiventana algo casi indispensable en uso de productividad, trabajo etc, no se aprovecha bien, quedan 2 ventanas de formato muy estrecho, sin embargo con una pantalla 16:9 como un PC la multiventana quedan 2 ventanas de un formato parecido a 4:3 cada una.

No se, es mi opinión, tambien opino que una tablet sea Android, ipad o surface me parece que estan destinadas y pensadas todas para trabajo y multimedia al mismo tiempo sobre todo por su portabilidad, manejabilidad y versatilidad. Quien quiere algo puramente productivo se pilla un MacBook o ultrabook con Windows que para trabajar como eso nada, por que la potencia y los programas que estan al alcance de esos equipos de momento no puede igualarlo una tablet, bueno quiza las surface, los ipad han mejorado mucho con ipadOS en ese apartado pero todavía le queda.

Última edición por vilit Día 15/05/20 a las 15:39:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/20, 15:48:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los iPad básicos y mini tendrán pantallas más grandes en unos meses, afirma Ming-Chi Kuo

Lo sigo sin ver lógico, primero por que el primer ipad tambien era 4:3 y estaba destinado esclusivamente a multimedia en esa época. Y ahora si lo que buscan solo es enfocarse en productividad cosa que no creo( para eso tienen los Macbook que te aseguro que son mil veces mejores en eso, el ipad es un híbrido de multimedia y productividad ) el formato 4:3 tampoco es el mas idóneo para productividad, por ejemplo la multiventana algo casi indispensable para utilizarlo para trabajar, no se aprovecha bien quedan 2 ventanas de formato muy estrecho, sin embargo con una pantalla 16:9 como un PC la multiventana quedan 2 ventanas de un formato parecido a 4:3 cada una.

No se, es mi opinión, a parte de que una tablet sea la sea Android, ipad o surface me parece que estan destinadas a trabajo y multimedia sobre todo por su portabilidad y manejabilidad. Quien quiere algo puramente productivo se pilla un MacBook o ultrabook con Windows que para trabajar como eso nada.

Un iPad se puede usar como un cuaderno, incluida la posibilidad de escribir con el pencil, en un MacBook no se puede. Es un dispositivo de productividad complementario a un portátil. No sustituye a un portátil (por mucho que se empeñen), pero si lo complementa muy bien.

A igualdad de pulgadas (he puesto 11 en el ejemplo) esta es la diferencia entre 4:3 y 16:9:

IMG_0417.PNG

Una pantalla de 9-11” esta muy bien para ver una hoja, para ver dos hojas de forma simultánea ya se queda algo más justa.

Aproximadamente está sería la comparación entre un folio a4 y 11” 4:3
IMG_0418.PNG

http://www.displaywars.com/11-inch-4...h-d%7B14x10%7D

Y esta con la otra, 11” 16:9
IMG_0419.PNG

Pd: ¿de donde sacas que el primer iPad estuviera destinado exclusivamente a multimedia?

Edito: buscando información, me ha resultado muy curioso un comentario que hace uno aquí https://www.quora.com/Is-Apple-ever-...-ratio-to-16-9 ve series subtituladas y agradece las bandas negras para muestre ahí los subtítulos, sin interferir en la escena.

Edito 2, relacionado con la postdata. Artículo de opinión sobre la relación de aspecto del iPad del año 2010 (primer iPad). Menciona claramente el tema del formato de revistas y documentos. https://www.macworld.com/article/114...ad-screen.html

Última edición por jav1er Día 15/05/20 a las 16:06:20.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/20, 16:10:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un iPad se puede usar como un cuaderno, incluida la posibilidad de escribir con el pencil, en un MacBook no se puede. Es un dispositivo de productividad complementario a un portátil. No sustituye a un portátil (por mucho que se empeñen), pero si lo complementa muy bien.

A igualdad de pulgadas (he puesto 11 en el ejemplo) esta es la diferencia entre 4:3 y 16:9:

Archivo Adjunto 1285429

Una pantalla de 9-11” esta muy bien para ver una hoja, para ver dos hojas de forma simultánea ya se queda algo más justa.

Aproximadamente está sería la comparación entre un folio a4 y 11” 4:3
Archivo Adjunto 1285430

http://www.displaywars.com/11-inch-4...h-d%7B14x10%7D

Y esta con la otra, 11” 16:9
Archivo Adjunto 1285431

Pd: ¿de donde sacas que el primer iPad estuviera destinado exclusivamente a multimedia?
Lo único que saco en claro con lo que pones es que para ti solo te importa que sea parecido a un folio A4... A mi eso como que me da igual. Es mas importante para productividad otras cosas como la multiventana la cual haz la prueba de como queda en una pantalla 11" 4:3 con esas imágenes y luego haz la misma prueba con una 16:9.. No se, sigo pensando que un iPad es un híbrido de productividad y multimedia y el formato 4:3 no es el mas ideoneo para eso. Vuelvo a repetir que me apuesto lo que sea que si hago una encuesta saldría que la gente lo usa de manera mixta en su mayoría.

Sobre lo del primer ipad, tu me dirás con que intención lo sacaron... Con IOS( de hecho lo han llevado muchos años los ipad) y con casi ninguna o escasas apps de productividad por aquél entonces. Lo anunciaron como un iPhone en grande y es lo que era, su uso era ver videos, leer libros en plan Kiddle, jugar juegos etc etc pero todo en pantalla mucho mas grande que un iphone y al mismo tiempo seguía siendo "portable" y mas comodo de usar que un PC portátil que es lo único que habia entonces usaba para multimedia y productividad con pantalla grande. Y si, podías tener algun documento de PDF y hacer anotaciones etc pero poco mas, su uso era "multimedia". Luego fueron saliendo mas apps de productividad pero funcionaban de aquella manera, todo poco "productivo".

Última edición por vilit Día 15/05/20 a las 16:15:36.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/20, 16:48:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo único que saco en claro con lo que pones es que para ti solo te importa que sea parecido a un folio A4... A mi eso como que me da igual. Es mas importante para productividad otras cosas como la multiventana la cual haz la prueba de como queda en una pantalla 11" 4:3 con esas imágenes y luego haz la misma prueba con una 16:9.. No se, sigo pensando que un iPad es un híbrido de productividad y multimedia y el formato 4:3 no es el mas ideoneo para eso. Vuelvo a repetir que me apuesto lo que sea que si hago una encuesta saldría que la gente lo usa de manera mixta en su mayoría.

Sobre lo del primer ipad, tu me dirás con que intención lo sacaron... Con IOS( de hecho lo han llevado muchos años los ipad) y con casi ninguna o escasas apps de productividad por aquél entonces. Lo anunciaron como un iPhone en grande y es lo que era, su uso era ver videos, leer libros en plan Kiddle, jugar juegos etc etc pero todo en pantalla mucho mas grande que un iphone y al mismo tiempo seguía siendo "portable" y mas comodo de usar que un PC portátil que es lo único que habia entonces usaba para multimedia y productividad con pantalla grande. Y si, podías tener algun documento de PDF y hacer anotaciones etc pero poco mas, su uso era "multimedia". Luego fueron saliendo mas apps de productividad pero funcionaban de aquella manera, todo poco "productivo".

En uno de los enlaces que he puesto varios comentan que 16:9 es peor para todo lo que no sea ver vídeos. En general, para todo uso de la tablet en vertical, es mejor un formato menos panorámico. Si tú lo quieres resumir a lo del A4, yo ya no sé qué más decirte, la verdad. Insistes mucho en el uso multiventana, y aunque técnicamente ofrecen esa opción, que puntualmente es interesante, siguen siendo dispositivos de 9-13”.

Apple es líder en tablets con su formato 4:3, ¿cual crees que puede ser el motivo? ¿Simplemente por ser Apple?

Microsoft en sus primeras surface usaba el formato 16:9. A partir de la pro 3 paso a 3:2, no tan cuadrado como el 4:3 de los iPad, pero menos panorámico que las usadas anteriormente. Ya van por su 7-8 gen y siguen usando ese formato. También la usan en el surface book, que aunque tiene la opción de extraer la pantalla, está más enfocado a uso principal de portátil. ¿Por que crees que Microsoft cambio de criterio?

La última tablet de google, la pixel c, tenía una resolución de 2560×1800 píxeles, una relación de aspecto de 1,42. No es solo Apple, otros fabricantes se decantan por formatos menos panorámicos en tablets.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/20, 18:41:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pue yo si he sustituido mi PC por el iPad, lo tengo con la Slim folio y Pencil, soy docente y lo uso intensivamente para preparar mis clases, pdf, corregir, Google classroom, iDoceo (para llevar las clases, notas, exámenes, rúbricas...todo) y ni hecho de menos el portátil para nada.
El uso de Split View y Split Over es muy bueno, paso todo tipo de archivos arrastrando de una aplicación a otra sin problema.

Última edición por masteralivex Día 15/05/20 a las 18:55:13.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/20, 22:31:30
Array

[xs_avatar]
faliky faliky no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: s200
Tu operador: Movistar

Pides opiniones, que ya te digo que siempre son subjetivas.

Te exponen una opinión con muchos datos, incluso técnicos y enlaces para ampliar información.

Como no dice lo que tú quieres oír, la opinión del compañero nunca será válida.

Curioso
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a faliky su comentario:
Viejo 16/05/20, 00:46:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por faliky Ver Mensaje
Pides opiniones, que ya te digo que siempre son subjetivas.

Te exponen una opinión con muchos datos, incluso técnicos y enlaces para ampliar información.

Como no dice lo que tú quieres oír, la opinión del compañero nunca será válida.

Curioso
Desde el principio he preguntado si alguien sabe por que apple usa el formato 4:3 en los ipad de manera "oficial" o en su defecto que alguien muy entendido en el tema me diga por que, y lo que ha puesto el compañero es solo una opinión de lo que piensa que puede ser que para mi no es del todo valida por que yo tambien puedo decir mil para no usarlo, y con datos técnicos, de hecho lo he hecho, no poniendo tantas imágenes etc pero si con ejemplos ( lee de nuevo).

No dice lo que yo no quiero oír... Y que crees tu que quiero oír?? Me da que vas por otro tema que a mi no me vas a llevar por que de eso paso mucho. Y la opinión del compañero la respeto pero no considero que sea de peso, es una opinión suya que podria ser valida si pero como diho antes yo tambien puedo sar 100 motivos parara no usarla y eso no significa que lleve razon. Yo busco un motivo real de peso por lo que se usa ese formato o una explicación oficial de parte de apple o gente especializada en el sector.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/20, 01:52:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En uno de los enlaces que he puesto varios comentan que 16:9 es peor para todo lo que no sea ver vídeos. En general, para todo uso de la tablet en vertical, es mejor un formato menos panorámico. Si tú lo quieres resumir a lo del A4, yo ya no sé qué más decirte, la verdad. Insistes mucho en el uso multiventana, y aunque técnicamente ofrecen esa opción, que puntualmente es interesante, siguen siendo dispositivos de 9-13”.

Apple es líder en tablets con su formato 4:3, ¿cual crees que puede ser el motivo? ¿Simplemente por ser Apple?

Microsoft en sus primeras surface usaba el formato 16:9. A partir de la pro 3 paso a 3:2, no tan cuadrado como el 4:3 de los iPad, pero menos panorámico que las usadas anteriormente. Ya van por su 7-8 gen y siguen usando ese formato. También la usan en el surface book, que aunque tiene la opción de extraer la pantalla, está más enfocado a uso principal de portátil. ¿Por que crees que Microsoft cambio de criterio?

La última tablet de google, la pixel c, tenía una resolución de 2560×1800 píxeles, una relación de aspecto de 1,42. No es solo Apple, otros fabricantes se decantan por formatos menos panorámicos en tablets.
Por que es peor para todo lo que no sea videos?? Acaso una tabla de Excel por decir alguna cosa se ve mejor en 4:3 que en 16:9?? Antes usábamos en PC tanto portatil como de sobremesa monitores de 4:3 y ahora lo usamos en 16:9 donde puedes ver y se quedara asi por algo sera. La gente coincide en que el paso a 16:9 en ordenadores fue muy bueno tanto en productividad como multimedia. Lo que te he dicho antes por ejemplo es un motivo por el que pusieron pantallas 16:9 en los ordenador convirtiéndose en un estándar, la multiventana, yo en mi trabajo uso esto todo el dia, si no fuera por ello perdería mucho tiempo y en una pantalla 4:3 la multiventana se queda en un formato muy estrecho para un uso adecuado sin embargo en 16:9 se hacen 2 ventanas parecidas al 4:3 bastante usables. Dejame usar tus ejemplos de ejemplo:

-Una pantalla 16.9 usando la multiventana. Como veras quedan 2 espacios de un formato parecido a 4:3 siendo bastante usable y legible el contenido en este modo:

[IMG][/IMG]

-Ahora la multiventana en la pantalla de el ipad( 4:3). Como veras queda poca area para trabajar, es un formato muy estrecho casi como un móvil en vertical:

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

-Y por ultimo las 2 pantallas juntas con su modo multiventana para ver como quedaría cada una al lada de otra:

[IMG][/IMG]

Sobre los surface, si, no usan ya el 16:9 pero usan como tu dices el 3:2 que es un formato mas panorámico y parecido al 16:9, a mi ese formato no me desagrada por que mezcla un poco las bondades de el 4:3 con el 16:9 haciéndolo un híbrido entre productividad y multimedia casi perfecto tanto para productividad ya que deja marguen para usar los programas de manera mas panorámica y un uso decente de la multiventana, al mismo tiempo también es mas parecido al formato A4 haciendo que la tablet sea mas manejable de usar tanto en vertical como horizontal por que si reconozco que una tablet usándola para documentos etc en 16:9 mofo "vertical", osea cogiéndola como si fuera un móvil con una mano no queda muy bien( demasiado apaisado para su tamaño). En esta imágenes, se puede apreciar la diferencias las diferencias entre un ipad 4:3, una surface 3:1 y un laptop 16:9.

-Ipad 4:3 vs Surface 3:2:

-Surface 3:2 vs macbook 16:9

-Ipad 4:3 vs macbook 16:9

Yo si Apple se pasara a 3:2 en los ipad tendría uno sin duda, y no se por que se empeña en seguir con los 4:3 la verdad que para mi es un lastre, incluso están sacando macbook de 3:2 y los fabricantes de windows también.

En fin respeto tu opinión pero no se, no la veo "coherente" o una razón de peso para que la usen a día de hoy, quizá una 16:9 tampoco sea lo mejor( para mi uso la prefiero antes que 4:3) para productividad, es eso te doy la razón aunque a mi me gusta mas para mi uso y encima da ese plus de uso mixto multimedia. Lo mejor es que se "copiaran" de windows y las surface con su formato 3:2.

Un saludo compi, ha sido ameno el debate por lo menos..

Última edición por vilit Día 16/05/20 a las 02:18:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/20, 10:40:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por que es peor para todo lo que no sea videos?? Acaso una tabla de Excel por decir alguna cosa se ve mejor en 4:3 que en 16:9?? Antes usábamos en PC tanto portatil como de sobremesa monitores de 4:3 y ahora lo usamos en 16:9 donde puedes ver y se quedara asi por algo sera. La gente coincide en que el paso a 16:9 en ordenadores fue muy bueno tanto en productividad como multimedia. Lo que te he dicho antes por ejemplo es un motivo por el que pusieron pantallas 16:9 en los ordenador convirtiéndose en un estándar, la multiventana, yo en mi trabajo uso esto todo el dia, si no fuera por ello perdería mucho tiempo y en una pantalla 4:3 la multiventana se queda en un formato muy estrecho para un uso adecuado sin embargo en 16:9 se hacen 2 ventanas parecidas al 4:3 bastante usables. Dejame usar tus ejemplos de ejemplo:

-Una pantalla 16.9 usando la multiventana. Como veras quedan 2 espacios de un formato parecido a 4:3 siendo bastante usable y legible el contenido en este modo:

[IMG][/IMG]

-Ahora la multiventana en la pantalla de el ipad( 4:3). Como veras queda poca area para trabajar, es un formato muy estrecho casi como un móvil en vertical:

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

-Y por ultimo las 2 pantallas juntas con su modo multiventana para ver como quedaría cada una al lada de otra:

[IMG][/IMG]

Sobre los surface, si, no usan ya el 16:9 pero usan como tu dices el 3:2 que es un formato mas panorámico y parecido al 16:9, a mi ese formato no me desagrada por que mezcla un poco las bondades de el 4:3 con el 16:9 haciéndolo un híbrido entre productividad y multimedia casi perfecto tanto para productividad ya que deja marguen para usar los programas de manera mas panorámica y un uso decente de la multiventana, al mismo tiempo también es mas parecido al formato A4 haciendo que la tablet sea mas manejable de usar tanto en vertical como horizontal por que si reconozco que una tablet usándola para documentos etc en 16:9 mofo "vertical", osea cogiéndola como si fuera un móvil con una mano no queda muy bien( demasiado apaisado para su tamaño). En esta imágenes, se puede apreciar la diferencias las diferencias entre un ipad 4:3, una surface 3:1 y un laptop 16:9.

-Ipad 4:3 vs Surface 3:2:

-Surface 3:2 vs macbook 16:9

-Ipad 4:3 vs macbook 16:9

Yo si Apple se pasara a 3:2 en los ipad tendría uno sin duda, y no se por que se empeña en seguir con los 4:3 la verdad que para mi es un lastre, incluso están sacando macbook de 3:2 y los fabricantes de windows también.

En fin respeto tu opinión pero no se, no la veo "coherente" o una razón de peso para que la usen a día de hoy, quizá una 16:9 tampoco sea lo mejor( para mi uso la prefiero antes que 4:3) para productividad, es eso te doy la razón aunque a mi me gusta mas para mi uso y encima da ese plus de uso mixto multimedia. Lo mejor es que se "copiaran" de windows y las surface con su formato 3:2.

Un saludo compi, ha sido ameno el debate por lo menos..
Te voy a responder en dos partes, la primera, centrándome en la duda original e intentando ser poco subjetivo:

- Conforme los móviles han ido creciendo en pantalla, las ventas de las tablets han bajado.
- El mercado de las tablet hace años que está maduro y además los ciclos de renovación son bajos. Una tablet en muchos casos la aguantan 4-5 años o más.
- El coste de una tablet en muchos casos es similar al de un portátil sencillo.
- Hay tareas que un móvil permite hacer bastante bien, pero otras no. Para navegar, ya la mayoría de webs tienen versiones móviles. Para ver videos, la calidad general de la mayoría de móviles es muy decente y reduciendo la distancia de visionado se "compensa" el menor tamaño. Para estudiar y anotar en un pdf durante horas no son lo más recomendado, una tablet será mejor opción.
- Las diferencias entre el ipad 2017 y 2018 fueron una ligera actualización de procesador y la compatibilidad con el pencil. En la presentación del 2018 pusieron mucho el foco en el ámbito educativo.
- Apple es una marca que tiende a ser conservadora en el diseño de sus equipos, manteniéndolo varias generaciones. En uno de los iPad más recientes, que estreno chasis y diagonal de pantalla, el pro 11", pasaron de 4:3 a una relación de aspecto "rara", pero muy similar al de un folio (creo que futuros iPad pueden adoptar esa misma relación de aspecto).

El mercado de tablets es algo reducido, de hecho muchas marcas apenas muestran interés en él, y parece razonable pensar que el motivo de compra principal de una será para algo que no puedas hacer fácilmente en un móvil o portátil. Sé que lo repito mucho , pero el de leer/estudiar y anotar en documentos es uno de los usos más claros para una tablet. Una vez hagan la compra, lo usaran para otras cosas, pero durante ese proceso de elección, lo aspectos a valorar se centrarán mucho en ese uso principal. Me parece, por tanto, lógico, que Apple opte por ser conservadora. La relación de aspecto que usan en sus pantallas se adapta muy bien al uso de un grupo potencial claro para tablets, ¿lo modificarías para acercarlo más a un uso multimedia, cuando no tienes claro que esos usuarios vayan a interesarse? Para ver videos, como uso principal, poca gente se plantea el gasto de compra de una tablet.

Ahora en la segunda parte, te respondo a tu última respuesta, a ver si no me olvido de nada.

Los ejemplos con los ordenadores no me parecen muy adecuados. Se usan casi siempre con el monitor en horizontal. En una tablet la orientación tiene un uso mixto. En mi caso, y otras personas que conozco, casi siempre en vertical.

También hay monitores 16:10, algo menos panorámicos que los 16:9 y hay gente que los prefiere. Yo a raíz de este post voy a valorar muy seriamente un Surface 3:2 cuando toque renovar portátil

A lo del excel, te respondo de forma completamente personal. En el trabajo tengo una configuración de doble monitor, un 17" 4:3 y un ultrapanoramico de 25". Estoy acostumbrado a trabajar en multiventana, y el excel casi siempre lo tengo en el de 17". En casa tengo un portátil de 15,6" 16:9, además de un monitor de 27". Odio trabajar con el excel en el portátil, sé que excel permite ocultar el ribbon y ganar altura (y perder tiempo en elegir opciones), pero aún así no me encuentro cómodo con el portátil. En cambio con el 17" paso horas sin problemas.

Lo curioso es que el ancho es el mismo, y además el portátil es 4K con un escalado más pequeño (cabe más información).

16:9 - 1,77 (+0,27)
3:2 - 1,5
4:3 - 1.33 (-0,17)

La relación de aspecto de 3:2 está entre medias de 16:9 y 4:3, pero más próxima a la segunda que a la primera.

En cuanto a las comparaciones con la multiventana, como comento más arriba, en el trabajo uso dos monitores y estoy acostumbrado a usarla, pero en la tablet solo de forma anecdótica. 9-13" creo que no son suficientes para ese uso, y que la pantalla fuese 3:2 no cambiaria gran cosa.

Por último, sólo comentar que he tenido tablets con casi todas las relaciones de aspecto 16:9 (surface RT, pro1), 16:10 (Samsung tab S y una Sony que no recuerdo su nombre), 3:2 (Surface pro 3), 4:3 (ipad, hp touchpad, nexus 9) y ahora un pro de 11". Las 16:9 se hacían rarísimas de usar en vertical, muy alargada la pantalla, con poco ancho y el peso quedaba poco distribuido. Las 16:10 algo similar, aunque menos exagerado. Con la Surface 3:2 bastante bien en ambos usos, y con las 4:3 tampoco tengo queja.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 16/05/20, 14:03:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te voy a responder en dos partes, la primera, centrándome en la duda original e intentando ser poco subjetivo:

- Conforme los móviles han ido creciendo en pantalla, las ventas de las tablets han bajado.
- El mercado de las tablet hace años que está maduro y además los ciclos de renovación son bajos. Una tablet en muchos casos la aguantan 4-5 años o más.
- El coste de una tablet en muchos casos es similar al de un portátil sencillo.
- Hay tareas que un móvil permite hacer bastante bien, pero otras no. Para navegar, ya la mayoría de webs tienen versiones móviles. Para ver videos, la calidad general de la mayoría de móviles es muy decente y reduciendo la distancia de visionado se "compensa" el menor tamaño. Para estudiar y anotar en un pdf durante horas no son lo más recomendado, una tablet será mejor opción.
- Las diferencias entre el ipad 2017 y 2018 fueron una ligera actualización de procesador y la compatibilidad con el pencil. En la presentación del 2018 pusieron mucho el foco en el ámbito educativo.
- Apple es una marca que tiende a ser conservadora en el diseño de sus equipos, manteniéndolo varias generaciones. En uno de los iPad más recientes, que estreno chasis y diagonal de pantalla, el pro 11", pasaron de 4:3 a una relación de aspecto "rara", pero muy similar al de un folio (creo que futuros iPad pueden adoptar esa misma relación de aspecto).

El mercado de tablets es algo reducido, de hecho muchas marcas apenas muestran interés en él, y parece razonable pensar que el motivo de compra principal de una será para algo que no puedas hacer fácilmente en un móvil o portátil. Sé que lo repito mucho , pero el de leer/estudiar y anotar en documentos es uno de los usos más claros para una tablet. Una vez hagan la compra, lo usaran para otras cosas, pero durante ese proceso de elección, lo aspectos a valorar se centrarán mucho en ese uso principal. Me parece, por tanto, lógico, que Apple opte por ser conservadora. La relación de aspecto que usan en sus pantallas se adapta muy bien al uso de un grupo potencial claro para tablets, ¿lo modificarías para acercarlo más a un uso multimedia, cuando no tienes claro que esos usuarios vayan a interesarse? Para ver videos, como uso principal, poca gente se plantea el gasto de compra de una tablet.

Ahora en la segunda parte, te respondo a tu última respuesta, a ver si no me olvido de nada.

Los ejemplos con los ordenadores no me parecen muy adecuados. Se usan casi siempre con el monitor en horizontal. En una tablet la orientación tiene un uso mixto. En mi caso, y otras personas que conozco, casi siempre en vertical.

También hay monitores 16:10, algo menos panorámicos que los 16:9 y hay gente que los prefiere. Yo a raíz de este post voy a valorar muy seriamente un Surface 3:2 cuando toque renovar portátil

A lo del excel, te respondo de forma completamente personal. En el trabajo tengo una configuración de doble monitor, un 17" 4:3 y un ultrapanoramico de 25". Estoy acostumbrado a trabajar en multiventana, y el excel casi siempre lo tengo en el de 17". En casa tengo un portátil de 15,6" 16:9, además de un monitor de 27". Odio trabajar con el excel en el portátil, sé que excel permite ocultar el ribbon y ganar altura (y perder tiempo en elegir opciones), pero aún así no me encuentro cómodo con el portátil. En cambio con el 17" paso horas sin problemas.

Lo curioso es que el ancho es el mismo, y además el portátil es 4K con un escalado más pequeño (cabe más información).

16:9 - 1,77 (+0,27)
3:2 - 1,5
4:3 - 1.33 (-0,17)

La relación de aspecto de 3:2 está entre medias de 16:9 y 4:3, pero más próxima a la segunda que a la primera.

En cuanto a las comparaciones con la multiventana, como comento más arriba, en el trabajo uso dos monitores y estoy acostumbrado a usarla, pero en la tablet solo de forma anecdótica. 9-13" creo que no son suficientes para ese uso, y que la pantalla fuese 3:2 no cambiaria gran cosa.

Por último, sólo comentar que he tenido tablets con casi todas las relaciones de aspecto 16:9 (surface RT, pro1), 16:10 (Samsung tab S y una Sony que no recuerdo su nombre), 3:2 (Surface pro 3), 4:3 (ipad, hp touchpad, nexus 9) y ahora un pro de 11". Las 16:9 se hacían rarísimas de usar en vertical, muy alargada la pantalla, con poco ancho y el peso quedaba poco distribuido. Las 16:10 algo similar, aunque menos exagerado. Con la Surface 3:2 bastante bien en ambos usos, y con las 4:3 tampoco tengo queja.

Un saludo.
De todo lo que leo que es mucho... No te voy a mentir es un tocho jeje pero no pasa nada, no soy de los tiquismiquis que se estan quejando por eso.
A lo que iba, de todo lo que leo lo que mas estoy de acuerdo contigo es el lo del formato 3:2, si te fijas en en anterior comentario digo que me si hiciesen un ipad 3:2 lo pillaría sin duda, pues es cierto que el 16:9 es demasiado apaisado para usar una tablet en vertical( como leyendo un libro) y se hace raro, cosa que con el 4:3 y 3:2 no pasa. Al mismo tiempo el 3:2 es mas apaisado que el 4:3 haciendo un híbrido perfecto entre para uso multimedia y productividad pero el 4:3. Leelo de nuevo, veras que digo en mis último comentario. Ademas de esto añado y sigo diciendo que el 4:3 no me gusta y no lo veo el mas ideoneo ni para multimedia ni para productividad. Mucha gente compra el iPad para apuntes y lectura si pero eso yo no lo considero "productividad", yo productivad lo considero desde eso hasta usar apps de oficina, edicion gráfica y mil mil etc, igual o similar a un PC con ciertas limitaciones claro. De hecho por qué hacer un iPad pro que vale mas que vale mucho mas un portatil decente con mas potencia y encima añadírle teclado y soporte para ratón?? esta claro que Apple son el ipad pro al menos quiere entrar en el sector de los pc portatiles o mas bien el de las surface y el nuevo IpadOS lo confirma aparte de sus propios anuncios de televisión donde dejan claro que es un PC sin decir esas palabras. Todo ello sin renunciar al multimedia pues es muy importante para muchos, al igual que es muy importante para muchos que usan PC.

Otra cosa que me gustaría aclarar, desde el principio con tablet 16:9 me refería a 16:10 concretamente que es el estandar actual de tablets android, lo que pasa es que yo los llamó igual o los considero iguales( es como que para mi 16:10 es un pequeña variante de 16:9, incluso en casa tengo 2 monitores, uno 16:9 y otro 16:10 y para mi son lo mismo. Eso si reconozco que ha sido un error decir desde en principio tablet 16:9 por que en realidad lo decia pensando en 16:10 y cogiendo la tablet en vertical no es lo mismo como tu dices, 16:9 queda peor que 16:10.

Tambien decir sobre tus primeros comentarios que segun tu estan relacionados con mi pregunta inicial aunque yo no le veo mucha " relacion" salvo algunas que si un poco pero bueno.. El ipad 11 pro no es 4:3?? Que yo sepa al menos el de 2018 lo es, y no he mirado a caso hecho el de este año pero vamos por el aspecto sigue pareciendo un 4:3, de hecho estéticamente es idéntico al pro 11 de 2018 pero con el modulo de camaras de el el iphone 11 o parecido, ni siquiera en spec se han calentado mucho la cabeza en añadir cosas.

Ya por último decir que yo sigo manteniendo que tanto apple como el mundo de las tablets esta muy enfocado todavia al multimedia, han ido cambiando un poco al menos Apple el enfoque a prodctivodad pero sigue siendo un producto multimedia al mismo tiempo, la mayoría de la gente quiere un ipad no solo para productivad si no para uso multimedia, algunos hasta valoran mas el uso multimedia y creeme que en el ámbito que me muevo y trabajo me siguen preguntando que tablet comprarse por que saben que entiendo mucho de moviles y tablets y la gran mayoría me dicen literalmente esto -Que tablet me
recomiendas comprar para multimedia y un poco de productividad. Suelo responder un ipad, el básico de 10,2" de 2019 que esta muy bien de precio pero hay veces que les recomiendo una tablet android por que dicen que su uso " productivo" va ser muy pobre, que ellos lo quieren mas que nada para ver pelis, series y juegos con la posibilidad de tomar notas etc. Despues hay unos que me dice productivad casi exclusivamente te con un poco de multimedia a los cual respondo que Ipad a poder ser el pro o mejor surface si prefieres mas versátibildad ( seamos sinceros apple ha mejorado mucho con ipadOS pero todavía no esta al nivel de windows en versatilidad y opciones a la hora de elegir programa, claro que tambien las surface no estan tan preparadas como los ipad para su uso "táctil", se pueden usar pero tu ya me entiendes, windows 10 no es que sea muy intuitivo y manejable tactilmnete hablando, esta bien pero ipad le pega un repaso en eso). Luego hay otros que directamente me preguntan para multimedia y a esos les digo que no se calienten la cabeza con Apple, una tablet Android baratita de el estilo huawei mediapad T5 ( la que tengo yo en mi mesilla sin moverse de ahi prácticamente usandola para multimedia casi esclusivamente) que vale 150€ y es súpercompleta al menos para su precio y el multimedia o alguna similar( galaxy tab A etc). Lo que vengo a decir con todo esto es que el uso en general de la tablet aunque estén virando un poco hacia lo profesional es en parte multimedia en su mayoría, la gran mayoría de la gente quiere una tablet para ver Netflix, jugar a juegos etc y que al mismo tiempo sea productiva, ese el mayor nicho de las tablets y claro para mi el formato 4:3 no me agrada demasiado en el ámbito multimedia, en el ámbito productividad se usa mejor ese formato pero tampoco es el idóneo al menos para mi por lo expuesto anteriormente ( multimedia etc) y pienso que lo suyo seria que Apple se pasara a 3:2 para aprovechar mejor ambos campos ya que para mi es la relación aspecto ideal para combinar ambos mundos.

En fin al final el tocho grande pero grande ha sido el mio . Espero que no te duermas si lo lees jajja. Un saludo y gracias por por lo menos darme "tu" explicación de por qué Apple sigue usando el obsoleto 4:3. No me ha valido mucho pero se agradece que lo hayas intentado y encima para mi la conversación ha sido amena.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops > Noticias del portal sobre tablets / Laptops

Hora actual: 03:20:05 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /