|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
On line o tiendas físicas?
Aquí se da por sentado que todas las compras son online, de ahí que ofrezcáis auténticas gangas. Pero si queremos comprar en t físicas, porque no ofrecer tb esa opción? Hay usuarios que no les importa pagar más si hay un humano donde, hablar, ver, mirar, tocar y recurrir.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que la mayoría de tiendas físicas en donde se vende telefonía no tienen ni idea de lo que venden y cuando les preguntas por un dispositivo, te recitan de memoria las especificaciones técnicas que cualquiera podría ver en la web del fabricante.
Yo à tiendas físicas solo he ido para tener el móvil en mano y ver cómo se manejable era. Luego ya he comprado online porque salía más barato. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zarhot su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí se da por sentado que todas las compras son online, de ahí que ofrezcáis auténticas gangas. Pero si queremos comprar en t físicas, porque no ofrecer tb esa opción? Hay usuarios que no les importa pagar más si hay un humano donde, hablar, ver, mirar, tocar y recurrir.
![]() Otra cosa es debatir por que existen esas diferencias, y si los gobiernos quieren que todos acabemos comprando on line, lo que explicaría esa desigualdad de derechos ( que es la triste realidad..) Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sobre los precios on line hay curiosidades.
En pleno confinamiento estaba interesado en un Redmi 8a Azul y en Amazon lo tenían a 119, cosa que. me hizo sacarlo de la cesta cuando la tienda de cerca de mi casa lo tienen a 120. Y otra cosa eso de que no te explican y solo están a vender es relativo. Hay por ejemplo en el CI departamentos de consulta y solución de problemas y además según que marca tienen otro departamento especial para ello. Lo bueno hay que pagarlo. Y en caso de que no te hagan ni caso en otras tiendas siempre estarán los sabios de HTC. Por no hablar de los pakistaníes que se las saben todas y al lado de mi casa. Y eso de tocarlo, sentirlo, probarlo, requetepreguntarlo en la tienda local y luego comprarlo por la Red, para mi no es muy ético que se diga y menos en los tiempos que corren hay "personas" que tanmal lo hacen con la ropa. Última edición por Martjol Día 12/06/20 a las 08:31:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo siempre he sido de comprar en tiendas
fisicas seguramente estare yo anticuado pero en su dia compre una tableta en tienda fisica y en menos de dos meses se me estropeo tres veces y bueno para mi era comodo por decirlo de alguna manera ir a la tienda dejar la tableta y despreocuparme y no me importa pagar un poco mas por comprar fisicamente claro hasta cierto punto y bueno en el foro en el hilo de chollos vi una oferta de la tienda the phone house que te daban la opcion de ir a recojer el.telefono en la tienda y me parece una buena opcion nose si en caso de averia se ocuparia tambien la tienda de cojer el producto. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino que lo has de comprar donde tu veas si lo compras en Amazon haces crecer el oligopolio a no ser que sea de una empresa externa. Por otra parte si lo compras en una tienda de tu barrio ( si la diferencia no es muy notable) vale la pena enriqueces a tu barrio y te puedes quejar en persona online ya es mas complicado... a veces incluso tienes cosas que online no tienen por ejemplo en tiendas pepephone y otras que te venden moviles estan limpiando los moviles gratuitamente por el tema del covid. Yo siempre comparo
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa es que existe Amazon con su desistimiento de 30 días y su GARANTÍA de 2 años y ante eso es difícil competir, se lo han currado bien para (casi) aniquilar el resto de opciones
Pero vaya que si quieres comprar en tienda si o también, no veo cuál es el problema, coges el modelo en cuestión y lo compras donde te apetezca |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compro en donde encuentre mejor precio. Y no siempre es online. De hecho, las últimas compras que he hecho han sido en tiendas físicas.
|
||||
|
||||
|
Es que amazon no es una tienda barata. En móviles aliexpress plaza o ebay tienen mucho mejor precio casi siempre.
Y ya si hablamos de otros productos como ropa o calzado ya ni me molesto en mirar. Amazon tiene algunas cosas a buen precio pero no es una tienda barata. Me he comprado un deshumidificador hace poco y lo he conseguido unos 30 euros más barato en la tienda de al lado de casa que en amazon. Pues sobre los precios on line hay curiosidades.
En pleno confinamiento estaba interesado en un Redmi 8a Azul y en Amazon lo tenían a 119, cosa que. me hizo sacarlo de la cesta cuando la tienda de cerca de mi casa lo tienen a 120. Y otra cosa eso de que no te explican y solo están a vender es relativo. Hay por ejemplo en el CI departamentos de consulta y solución de problemas y además según que marca tienen otro departamento especial para ello. Lo bueno hay que pagarlo. Y en caso de que no te hagan ni caso en otras tiendas siempre estarán los sabios de HTC. Por no hablar de los pakistaníes que se las saben todas y al lado de mi casa. Y eso de tocarlo, sentirlo, probarlo, requetepreguntarlo en la tienda local y luego comprarlo por la Red, para mi no es muy ético que se diga y menos en los tiempos que corren hay "personas" que tanmal lo hacen con la ropa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace un mes creé este hilo en offtopic ahí tenéis mi experiencia
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1549506 |
|
|
||||
|
||||
|
Una tienda física o una gran superficie urbana que todos sabéis cuál es, más o menos, pues se había estropeado una micro sd de mi teléfono y he ido a un departamento que se llama Consultas y Soluciones me han hecho firmar un papel, entregado la micro sd averiada me han dado el resguardo, esto lo hice el lunes hoy me han llamado que ya puedo pasar a recogerla que me han dado otra nueva gratis, estaba en garantía que caducaba en agosto, total 4 días de espera. Lo bueno hay que pagar.
Última edición por Martjol Día 12/06/20 a las 18:15:40. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que la mayoría de tiendas físicas en donde se vende telefonía no tienen ni idea de lo que venden y cuando les preguntas por un dispositivo, te recitan de memoria las especificaciones técnicas que cualquiera podría ver en la web del fabricante.
Yo à tiendas físicas solo he ido para tener el móvil en mano y ver cómo se manejable era. Luego ya he comprado online porque salía más barato. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una tienda física o una gran superficie urbana que todos sabéis cuál es, más o menos, pues se había estropeado una micro sd de mi teléfono y he ido a un departamento que se llama Consultas y Soluciones me han hecho firmar un papel, entregado la micro sd averiada me han dado el resguardo, esto lo hice el lunes hoy me han llamado que ya puedo pasar a recogerla que me han dado otra nueva gratis, estaba en garantía que caducaba en agosto, total 4 días de espera. Lo bueno hay que pagar.
![]() Lo digo sin acritud ehh.... Sólo que precisamente en tú problema descrito está la gran diferencia entre comprar en Amazon y en local fisico. Que conste que aunque yo soy comprador de Amazon (mas que cualquier otro sitio) me esta empezando a dar miedo en lo que se esta convirtiendo esta empresa y los daños colaterales ......... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo à tiendas físicas solo he ido para tener el móvil en mano y ver cómo se manejable era. Luego ya he comprado online porque salía más barato. ![]() Tenemos un escaparate que paga el vecino, con sus empleados, sus alquileres, sus impuestos....... y yo que soy mas listo, abarato los precios porque me deduzco todos esos gastos, gran idea. Veremos lo que duran, siempre tendras algun vecino, familiar que habrá perdido el trabajo, pero claro, eso no va conmigo, no? Vamos a dejar la etica y la moralidad a un lado, y centremonos en lo primordial, la pasta!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un problema gordo con el tema de anunciar chollos de tiendas físicas:
tienda Manol@ en el barrio de xxxx no es accesible a todos. tienda MM o Eci SOLO suele ser un centro, no en todos. Por otro lado, una tienda física de barrio suele ser pequeña y al menos las que yo conozco solo tienen maquetas de plástico, nada de exposición para "trastear" como si puedes encontrar en grandes superficies, como MM ECI fnac (Y ni eso, porque a veces están todos apagados, o el sistema esta bloqueado). todo teléfono que quieras probar, lo vas a tener que comprar y luego si no te convence devolver, quien permite eso? Amazon, está mal?, NO, pero creemos que si. Como se yo si algo me gusta?, hay que apoyar al barrio??, quien me apoya a mi?, quien mira por mi bolsillo?, por que tengo que mirar por "paco" y nadie mira por Taox? Una tienda física de barrio tiene muuuchas limitaciones, las grandes superficies son casi peores.... y las tiendas online no todas aceptan los derechos del consumidor... (por ley) Total, que yo miro por mi y mi bolsillo. Aqui ninguna tienda o sistema de compra gana, cada una tiene sus ventajas y desventajas. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto en amazon te cuesta 3 minutos delante del pc, sin gastar mas tiempo, ni gasolina, te lo cambian sin preguntar, y en dos dias la tienes en casa. Amazon no será el mas barato (tampoco el mas caro) pero en servicio post-venta hay que reconocer que esta a años luz del segundo, y eso se paga......... y aqui es donde puedes decir que hasta sale barato.
Lo digo sin acritud ehh.... Sólo que precisamente en tú problema descrito está la gran diferencia entre comprar en Amazon y en local fisico. Que conste que aunque yo soy comprador de Amazon (mas que cualquier otro sitio) me esta empezando a dar miedo en lo que se esta convirtiendo esta empresa y los daños colaterales ......... ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay un problema gordo con el tema de anunciar chollos de tiendas físicas:
tienda Manol@ en el barrio de xxxx no es accesible a todos. tienda MM o Eci SOLO suele ser un centro, no en todos. Por otro lado, una tienda física de barrio suele ser pequeña y al menos las que yo conozco solo tienen maquetas de plástico, nada de exposición para "trastear" como si puedes encontrar en grandes superficies, como MM ECI fnac (Y ni eso, porque a veces están todos apagados, o el sistema esta bloqueado). todo teléfono que quieras probar, lo vas a tener que comprar y luego si no te convence devolver, quien permite eso? Amazon, está mal?, NO, pero creemos que si. Como se yo si algo me gusta?, hay que apoyar al barrio??, quien me apoya a mi?, quien mira por mi bolsillo?, por que tengo que mirar por "paco" y nadie mira por Taox? Una tienda física de barrio tiene muuuchas limitaciones, las grandes superficies son casi peores.... y las tiendas online no todas aceptan los derechos del consumidor... (por ley) Total, que yo miro por mi y mi bolsillo. Aqui ninguna tienda o sistema de compra gana, cada una tiene sus ventajas y desventajas. ![]() Que solo tengas una es que estás muy limitado, habrá más no tiene que ser la que está pegado a tu portal y si, en algunas mejor no entrar pero... tenemos cabeza o no? Última edición por Martjol Día 13/06/20 a las 10:17:25. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que yo he dejado de comprar dispositivos electrónicos en tiendas físicas... Por las siguientes razones:
-Precio susceptiblemente más barato y mejores ofertas... principal razón diría yo. -Soporte ofrecido y no sólo Amazon, de 10 y sin problemas. -Inmensa variedad de opciones de compra. No digo que con las tiendas físicas tengan sus ventajas... Pero las ventajas que te brindan las online, tienen bastante más peso para mí. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he dejado de comprar en tienda física.
Motivo fundamental, el precio. La típica tienda de barrio de electrónica que, por ejemplo, te vende una xiaomi mi band 4 la compra en aliexpress y luego te la vende a ti con su margen de ganancia. Sinceramente, para eso la compro yo directamente de aliexpress, no voy a pagar un sobre coste de un 30/40% salvo que sea una urgencia, a mi nadie me regala el dinero. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||