|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El ocaso de Vertu: de fabricante de móviles de lujo vinculado a Nokia a párking de supermercado
El ocaso de Vertu: de fabricante de móviles de lujo vinculado a Nokia a párking de supermercado ![]() Leemos en andro4all.com "El paso del tiempo nos ha dado más perspectiva, y lo cierto es que con el mercado de smartphones ya apuntando hacia abajo mientras los jóvenes fabricantes chinos siguen creciendo sin techo, infatigables a la conquista del mundo, parece que la nostalgia me invade todavía más recordando a las grandes firmas europeas, como Nokia, la joint-venture Sony-Ericsson o incluso la propia Vertu que nos ha traído hasta aquí. Y es que la firma británica, otrora adalid del lujo en el sector de la telefonía móvil, ha vendido sus fábricas en Church Crookham para dar paso al progreso y que un grupo de inversores convierta sus antiguas instalaciones de manufactura en el aparcamiento de un supermercado, obras que como nos muestra Nokiamob ya han comenzado con la demolición del edificio principal de Vertu en Reino Unido. Es muy triste, ¿no…?" fuente: andro4all.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
La ley de la oferta y la demanda.
La exclusividad también tiene esas cosas y Oriente marca la pauta en lo global. Siempre habrá exclusividad (Apple) que con Steve y su marketing le han colocado donde están ahora. Pero todo tiene su fin y ellos también lo tendrán, tarde, o temprano, nada es para siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Triste?
Bien merecido lo tienen, su móvil más barato si no recuerdo mal superaba los 10.000€ y el más caro superaba los 100.000, tenderían muchas piedrecitas y cuero y lo que tú quieras, pero eran teléfonos de gama media/baja en hardware, y más allá de la tontería, al jeque y al pijo de wall street (por decir) se le inflaron las pelotas de usar un teléfono malísimo, en funcionamiento, cámara, sonido.... Bien hundidos están, la verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que más que lujo era gilipollez. Para eso te pones un lingote de oro en un bolsillo y lo vas enseñando cuando quieras vacilar de pastoso y un teléfono que funcione en el otro bolsillo para cuando lo tengas que usar.
Ciertamente el teléfono se ha convertido en un símbolo de estatus como un coche; hay que tener coche y bueno aunque no te haga falta, pero los coches caros corren más que los baratos o hacen algo que los baratos no hacen, un panda con svarosky no sé yo si hubiera vendido mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vi varios de sus teléfonos en una joyería aquí en Tenerife, sobre gustos no hay nada escrito pero a mi personalmente esos teléfonos me parecían horrorosos estéticamente. Yo creo que para comprarlos además de tener dinero había que tener mal gusto porque por poner un ejemplo personalmente al lado de un iPhone eran ladrillos y horrorosos.
Añadir como último punto que el hadware de estos telefonía era de gama media tirando a baja que al lado de gamas medias daban peores resultados. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como no va a quebrar si sus teléfonos eran un espanto
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que sí que hay mercado para los teléfonos de "lujo", que sería tomar los gamas altas, esos con los precios inflados. Es decir, los iPhone más caros del año o, incluso, los "flagships" de primeras marcas*, y personalizarlos con temas de joyería. Ya sea una funda que cueste 50.000€ o una modificación de la carcasa.
Y, seguro, que hay mucha oferta/demanda dentro de los círculos de gente que no sabe qué hacer con el dinero. * Apple es el sueño húmedo del marketing: vender "status". Lo que te permite unos márgenes brutales. Por lo que, casi seguro, la mayoría son iPhones, pero si alguien con el dinero pide algo para cualquier modelo, se lo harán, claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Normal que quebraran... Precios desorbitados sin ni siquiera ser el mejor producto.
La gente normal no los podía compar, y la gente rica (por lo menos los ricos que no son tontos) compraban los mejores móviles, no los que más oro y diamantes tenían. Un despropósito de la A a la Z. |
|
|
||||
|
||||
|
Equivocaron el producto. No creo en el móvil como artículo de lujo, ni yo ni los millonetis a los que conozco
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||