ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/12/10, 10:55:56
Array

[xs_avatar]
jjaraq jjaraq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Mi6 / LG G4
Tu operador: Amena
Kernel oficial, kernel mod, kernel Android ?

Tengo una duda respecto de los kernel que aparecen por los foros. Uso ubuntu desde hace años y entiendo que el kernel es desarrollado por una serie especifica de personas (originalmente por el señor Linus) y dicho kernel se instala basicamente igual en las distintas distribuciones de Linux.

Sin embargo veo que existe el kernel oficial que sale con la distribucion Eclair, Froyo, ... y luego los kernel que "alguien" optimiza (k9, k10) para diversas cuestiones como errores de archivos en ext4, administrador de tareas, etc.

¿Como se cuadra esto?, es decir, ¿son hilos de desarrollo separados del oficial ?. ¿Cuando salga otra versión android, los kernel modificados (k10) se unen, se eliminan y se toma como base el nuevo oficial ?.

Que conste que me parece estupendo que alguien se preocupe de mejorarlos y no tener que esperar a que google saque sus versiones.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 04/12/10, 13:12:22
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.

Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por jjaraq Ver Mensaje
Tengo una duda respecto de los kernel que aparecen por los foros. Uso ubuntu desde hace años y entiendo que el kernel es desarrollado por una serie especifica de personas (originalmente por el señor Linus) y dicho kernel se instala basicamente igual en las distintas distribuciones de Linux.

Sin embargo veo que existe el kernel oficial que sale con la distribucion Eclair, Froyo, ... y luego los kernel que "alguien" optimiza (k9, k10) para diversas cuestiones como errores de archivos en ext4, administrador de tareas, etc.

¿Como se cuadra esto?, es decir, ¿son hilos de desarrollo separados del oficial ?. ¿Cuando salga otra versión android, los kernel modificados (k10) se unen, se eliminan y se toma como base el nuevo oficial ?.

Que conste que me parece estupendo que alguien se preocupe de mejorarlos y no tener que esperar a que google saque sus versiones.

Un saludo

El kernel oficial del galaxy es un kernel linux adaptado en este caso por samsung para android. Como por licencia los fabricantes (samsung) están obligados a publicar el código si es modificado y distribuido, los cocineros cogen ese código fuente y compilan un custom kernel basado en las fuentes de samsung con todo tipo de modificaciones.

Cuando salga android 2.3 habrá que esperar a que samsung por licencia publique el código fuente del kernel (necesitamos sus drivers privativos) y así los cocineros puedan meterle mano y compilar con todo tipo de modificaciones a cascoporro.

Luego está el universo cyanogenmod, que tiene su propia rama especial del kernel linux diferente al que utiliza samsung, aunque obviamente utiliza los drivers privativos, de ahí la dificultad de encajar todo apropiadamente.

Última edición por intronauta Día 04/12/10 a las 13:15:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
Viejo 04/12/10, 13:43:42
Array

[xs_avatar]
jjaraq jjaraq no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi6 / LG G4
Tu operador: Amena
Muchas gracias Intronauta por una explicación tan clara hasta para mi
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 12:31:20 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /