|
||
|
||||
|
||||
¿Troyano en HiSuite?.
Lo que me quedaba por ver, un virus calificado por Windows 10 como grave que efectúa acciones peligrosas como atacante y que se encuentra en el archivo …/swiftkey.apk.
Pues está eliminado y a lo mejor hasta elimino HiSuite. Última edición por AntonioCM Día 30/04/20 a las 22:19:42. |
|
|
||||
|
||||
Compañero, creo que el troyano lo tiene una apk que mantienes en una copia de seguridad del móvil, por lo menos según la información que has puesto. Si te fijas pone troyano AndroidOs y hace referencia al com.touchtype.swiftkey.apk.
Creo que es eso y no el HiSuite. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Parece que el problema es el swiftkey y no el hisuit tal y como dice el compañero, hisuit "solo copia y pega" por lo que también lo ha hecho con el troyano.
|
|
||||
|
||||
Compañero, creo que el troyano lo tiene una apk que mantienes en una copia de seguridad del móvil, por lo menos según la información que has puesto. Si te fijas pone troyano AndroidOs y hace referencia al com.touchtype.swiftkey.apk.
Creo que es eso y no el HiSuite. ![]() Y en aplicaciones se puede deshabilitar pero no desinstalar. Estupendo pues llevamos un troyano en el mismo móvil con el que hacemos nuestros pagos, genial. Última edición por AntonioCM Día 30/04/20 a las 22:41:57. |
|
||||
|
||||
Yo el maldito Swiftkey llevo intentando quitarlo desde que compré el móvil, odio con toda mi alma tener aplicaciones que ni siquiera son de fabricante/google (cosa que puedo llegar a entender) que no puedo quitar. Y si encima ahora salta esto vamos, lo que faltaba para tenerle más manía. Eso sí, la tengo siempre deshabilitada y sin actualizar.
|
|
||||
|
||||
Un compañero lo puso en otro hilo, os lo dejo aquí:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1472310 Podéis desinstalar cualquier aplicación sin necesidad de root ni cosas raras. Yo mismo lo probé el otro día, y entre otras, switkey la eliminé. Con ese método eliminé unas 20 aplicaciones, y guardé todos los comandos en un .txt por si lo tengo que hacerlo en otra ocasión, o también porque te permite instalar de nuevo aquello que eliminaste, pero necesitas la ruta del paquete por eso es bueno tenerlo guardado. El hilo es corto, leer los primeros mensajes, ya que recomiendan aplicaciones para saber por ejemplo la ruta de cualquier aplicación que necesites eliminar. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JuanMiRojoE su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Un compañero lo puso en otro hilo, os lo dejo aquí:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1472310 Podéis desinstalar cualquier aplicación sin necesidad de root ni cosas raras. Yo mismo lo probé el otro día, y entre otras, switkey la eliminé. Con ese método eliminé unas 20 aplicaciones, y guardé todos los comandos en un .txt por si lo tengo que hacerlo en otra ocasión, o también porque te permite instalar de nuevo aquello que eliminaste, pero necesitas la ruta del paquete por eso es bueno tenerlo guardado. El hilo es corto, leer los primeros mensajes, ya que recomiendan aplicaciones para saber por ejemplo la ruta de cualquier aplicación que necesites eliminar. ![]() Ese sistema lo que hace es quitar la aplicación para el usuario que ejecuta el comando, no desinstalarla del sistema. Efectivamente, evitamos que se ejecute en segundo plano, que no se actualice ni aparezca con nuestras aplicaciones, pero el espacio sigue ocupándolo en el dispositivo. Lo ideal es que esas aplicaciones se puedan quitar del sistema sin mayores complicaciones. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Exacto, no llegas nunca a quitarlas del todo si no es con root, pero bueno mejor que nada es. A ver si consigo un poco de tiempo y me pongo a ello
|
|
||||
|
||||
En realidad es una solución solo a medias (ojo, que no es poco)!
Ese sistema lo que hace es quitar la aplicación para el usuario que ejecuta el comando, no desinstalarla del sistema. Efectivamente, evitamos que se ejecute en segundo plano, que no se actualice ni aparezca con nuestras aplicaciones, pero el espacio sigue ocupándolo en el dispositivo. Lo ideal es que esas aplicaciones se puedan quitar del sistema sin mayores complicaciones. Un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
Igual, alguna aplicación que instalastes o tienes instalada es la que está haciendo eso. Mira a ver qué aplicaciones tienen permiso a switkey
|
|
||||
|
||||
Swiftkey es de Microsoft
https://www.xataka.com/empresas-y-ec...lares-segun-ft |
|
||||
|
||||
Puede ser pero el teclado SwiftKey viene integrado en el sistema. Tanto que ni aparece el icono para desinstalarlo. Pues casi que me parece más peligroso en el móvil que en el Pc porque ahí tengo herramientas para pararlo pero en el móvil no.
Y en aplicaciones se puede deshabilitar pero no desinstalar. Estupendo pues llevamos un troyano en el mismo móvil con el que hacemos nuestros pagos, genial. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|