|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S20 Ultra Samsung Galaxy S20 Ultra |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
tutorial para seleccionar las bandas que queremos usar y mejorar el rendimiento
No hace falta root, lo he hecho sólo bajando la app quickshortcutmaker de la playstore, salen la lista con todas las bandas y frecuencias, y seleccionas la que desees, si está disponible se conecta sólo a esa o esas bandas que seleccionas. El video va muy rápido y e ha costado un poco encontrar la ruta correcta, pero funciona y no sólo en toda la serie s20, y un usuario del foro xda confirma que también en su s10+
En la lista sale todas las bandas que tiene el movil y tu seleccionas. ENLACE YOUTUBE |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola gracias.
Y como se la banda de mi operador? Es que no entiendo que consigues con esto. Que vaya más rápido la red del operador ? Tendría que explicarlo como se hace que se selecciona y que Red poner. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta root, lo he hecho sólo bajando la app quickshortcutmaker de la playstore, salen la lista con todas las bandas y frecuencias, y seleccionas la que desees, si está disponible se conecta sólo a esa o esas bandas que seleccionas. El video va muy rápido y e ha costado un poco encontrar la ruta correcta, pero funciona y no sólo en toda la serie s20, y un usuario del foro xda confirma que también en su s10+
En la lista sale todas las bandas que tiene el movil y tu seleccionas. ENLACE YOUTUBE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chicos lo habéis probado? Para ver consumos y si es util. Yo a la espera de lo que diga la gente también.
Lo he instalado y probado varias bandas de mi operador Vodafone, y me he quedado haciendo el test de velocidad con las 3 bandas que usa mi operador más rápidas y he puesto 1 ya iré diciendo yo también. Animaros y vemos si sirve en realidad o no |
|
|
||||
|
||||
|
Chicos lo habéis probado? Para ver consumos y si es util. Yo a la espera de lo que diga la gente también.
Lo he instalado y probado varias bandas de mi operador Vodafone, y me he quedado haciendo el test de velocidad con las 3 bandas que usa mi operador más rápidas y he puesto 1 ya iré diciendo yo también. Animaros y vemos si sirve en realidad o no ![]() Pero en mi opinión es simplemente para hacer pruebas y ver las redes que hay a tu alrededor. Por ejemplo en mi zona, Vodafone emite en 4g en tres frecuencias distintas. Unas frecuencias tienen mayor velocidad y otras mayor alcance y penetración en interiores. Pero si obligas al móvil a una sola banda, te puedes quedar sin cobertura y a nada que te muevas de la zona, tendrás problemas, ya que dependiendo del lugar, te puedes encontrar una u otra frecuencia solamente. Lo mejor es dejarlo en automático. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí el tema de las frecuencias, siempre me ha interesado y lo de esta app me parece interesante. Hace varios años se podían cambiar en los teléfonos Samsung, a través de unos códigos en el teclado del teléfono, pero luego lo caparon.
Pero en mi opinión es simplemente para hacer pruebas y ver las redes que hay a tu alrededor. Por ejemplo en mi zona, Vodafone emite en 4g en tres frecuencias distintas. Unas frecuencias tienen mayor velocidad y otras mayor alcance y penetración en interiores. Pero si obligas al móvil a una sola banda, te puedes quedar sin cobertura y a nada que te muevas de la zona, tendrás problemas, ya que dependiendo del lugar, te puedes encontrar una u otra frecuencia solamente. Lo mejor es dejarlo en automático. ![]() Como estamos confinados tampoco puedo probar el resultado de cobertura con una Lte moviéndome por varios sitios. |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso dije yo , que si estas fijo en un sitio pues haces pruebas y te quedas con la mejor banda, pero como te muevas mucho y la tuya no te llegue pues te quedas sin nada de cobertura. Y en cuanto a bateria supongo que gastará menos (pero cuanto menos, es relevante? ) y de qué nos sirve que consuma menos si puede que nos quedemos sin conexión. Eso es lo que hay que valorar.
Como estamos confinados tampoco puedo probar el resultado de cobertura con una Lte moviéndome por varios sitios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo he probado, no sé su efectividad. Pero la cuestión no es seleccionar sólo una, sino seleccionar las bandas que tenemos en españa dejando el resto que son muchas capadas, seleccionariamos b3, b7, b20, n78.....etc según el foro de xda dicen que mejora el rendimiento mucho, no lo sé, de lo que cuenten a lo que reqalmente sea, ni idea. Pero yo lo he colgado porque lo he visto interesante, y sobretodo curioso. Además despeja muchas dudas sobre las bandas que tiene el teléfono o no tiene. Lo cierto es que samsung va hiper cargado de bandas.
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||