Avisos

Tablets Teclast Tablets Teclast

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/12/16, 19:33:36
Array

[xs_avatar]
jgurillo jgurillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Tu operador: Yoigo

Quitar Windows en Teclast X80 Pro - 32Gb

NO ME RESPONSABILIZO DE UN MAL FLASHEO

El tutorial está probado antes de ser redactado y ha funcionado sin incidente alguno en dos Teclast X80 Pro. Eso si, borrad cualquier driver ADB que tengáis instalado en vuestro PC, así como qualquier programa para flashear roms Android antes de iniciar el proceso para que no haya ningún problema.

Con este tutorial vais a poder quitar la partición de Windows 10 de vuestra Teclast X80 Pro (modelo E3E7). También sirve para los otros modelos de la X80 Pro como el E3E6 o el E3E8 y los modelos Plus o Power, previa descarga del firmware correspondiente, y siempre que sea de 32Gb. Después de hacer este tutorial, que no os va a llevar más de 15 minutos, dispondremos de 25Gb libres en nuestra tablet, con Android como único sistema.

Vamos al lío:

1. Activar el modo depuración USB en la tablet desde Ajustes/Opciones de desarrollo.

2. Descargar los drivers y programas necesarios para el flasheo de Android en Windows desde https://mega.nz/#!IFNyiAZR!O3x9UMbwC...Bl5Pdgq-6GXhB0 (Si se descarga comprimido, tenéis que descomprimirlo).

3. Instalar lo descargado anteriormente estrictamente este orden:
3.1 Install iSocUSB-Driver-Setup-1.2.0.exe
3.2 Install IntelAndroidDrvSetup1.5.0.exe
3.3 Install PhoneFlashTool_5.3.4.0_internal_win32.exe

4. Descargar el firmware para la Teclast X80 Pro (E3E7) desde https://mega.nz/#!IFcjVSLb!gs1yZ_Fm2...IGsgW3G-kIAZmQ (Si se descarga comprimido, tenéis que descomprimirlo).
Si vuestro modelo de Teclast X80 es el Plus o el Power, podéis descargar el firmware correspondiente desde http://techtablets.com/downloads-drivers-roms. El resto del tutorial es exactamente igual (aunque no lo he probado personalmente en estos modelos).

Si no encontráis el firmware de vuestro modelo buscadlo en la web oficial de Teclast. Está en chino, pero nada que no pueda arreglar el traductor de Google. Hay que buscar por el número de serie. Para la descarga os recomiendo utilizar la aplicación Jdownloader.
El enlace a la web oficial para descargar el firmware de Teclast es http://www.teclast.com/tools/pad/pad.php?t=p

· Firmware para Teclast X80 Pro (E3E8) por cortesia de @simba1975 disponible para descarga en https://mega.nz/#!ipxSVbBS!b9MtQhbZx...FvuLxmy5dqd_Qc

5. Descargar el archivo gpt.bin desde https://mega.nz/#!UEUhkKqY!LCAaT4H16...vNNvX9X1W2WiGM y descomprimirlo en caso de que esté comprimido.

6. Ahora tenéis que coger el archivo que os acabáis de descargar gpt.bin y tenéis que copiarlo dentro de la carpeta /firmware que os habéis descargado anteriormente. Atención, dentro de la carpeta /firmware ya existe un archivo gpt.bin por lo tanto, tenéis que substituirlo por el que os acabáis de descargar. Este archivo modificado es el que va a hacer la "magia" de dejar todo el espacio de la tablet para Android.

7. Ahora vamos a flashear el firmware de Android en la tablet. Abrimos el programa Phone Flash Tools y en BROWSE buscamos el archivo flash.json dentro de la carpeta /firmware y lo seleccionamos. En Configuration elegimos blank. Conectamos la tablet encendida en el PC y el Phone Flash Tools la reconocerá al instante. Pulsamos Start to flash y esperamos a que la barra de progreso llegue al 100%. Tened paciencia y no desesperéis si el proceso se para en algún momento. No desenchuféis el cable del PC hasta que el proceso llegue al 100%. Entonces la táblet se reiniciará.

8. Una vez reiniciada la tablet, vamos a cambiar el idioma, ya que nos va a arrancar en chino. Para ello, pulsamos la ruedecita de ajustes y dentro buscad el icono de una bola del mundo justo debajo de un candado. Lo seleccionáis y el idioma es la primera opción de todas. Pulsando ahí, podréis cambiar al idioma que queráis. Se recomienda una vez hecho esto, hacer un factory reset desde Copia de seguridad - Restablecer datos de fábrica.

9. Hecho esto, ya podemos ir a Almacenamiento y comprobar que en el Almacenamiento interno disponemos de unos 25Gb disponibles.

10. Para terminar, y conectados a un WiFi, vamos a abrir la App TeclastOTA y descargamos la actualización de unos 68Mb.

LISTO!

Ahora a disfrutar de todo ese espacio extra que estaba ocupando Windows y que tenemos íntegramente para nosotros.

La fuentes de este tutorial son:
- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1247311
- http://techtablets.com/forum/topic/x...droid-os-only

Decir que este proceso es reversible y siempre podréis volver a tener vuestra Teclast X80 Pro con Dual Boot Windows/Android siguiendo este otro tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1228144

Última edición por jgurillo Día 09/10/19 a las 22:19:03. Razón: Enlaces de descarga resubidos y actualizados
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a jgurillo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 06/12/16, 19:38:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Grupo Telegram Teclast X80 Pro https://t.me/teclastx80pro

Última edición por jgurillo Día 03/02/17 a las 00:29:18.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/16, 01:01:03
Array

[xs_avatar]
naxens naxens no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015
Tu operador: Movistar

hola buenas, lo primero muchas gracias por el tuto pero mi duda es la siguiente, tengo una teclast x80 pro ID:E3E8 ¿el procedimiento es el mismo siempre y cuando baje el firmware correspondiente para mi tablet? gracias de antemano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/12/16, 19:01:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por naxens Ver Mensaje
hola buenas, lo primero muchas gracias por el tuto pero mi duda es la siguiente, tengo una teclast x80 pro ID:E3E8 ¿el procedimiento es el mismo siempre y cuando baje el firmware correspondiente para mi tablet? gracias de antemano
Exacto. Debes disponer del firmware para tu modelo y seguir el tutorial tal cual. Se hace todo igual.

Te dejo la página oficial de Teclast para la descargar de firmware. Está en chino, pero con el traductor de Google te aclararás bien. Te recomiendo que uses Jdownloader para descargar el firmware.
http://www.teclast.com/tools/pad/pad.php?t=p

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Última edición por jgurillo Día 07/12/16 a las 19:15:03.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/16, 10:34:15
Array

[xs_avatar]
naxens naxens no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015

ya esta a la primera y sin problema alguno todo muy fácil y bien explicado graciaas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/16, 12:09:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya esta a la primera y sin problema alguno todo muy fácil y bien explicado graciaas.
Muchas gracias por comentar tu experiencia. Me alegro mucho de que te haya servido mi tutorial.

Responder Con Cita
Viejo 09/12/16, 10:43:56
Array

[xs_avatar]
simba1975 simba1975 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: nov 2008

x80 e3e8

Perdona mi duda, como tu tengo la x80 pro e3e8, tuviste que descargar otro firmware distinto al de la e3e7 ??

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/16, 15:52:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por simba1975 Ver Mensaje
Perdona mi duda, como tu tengo la x80 pro e3e8, tuviste que descargar otro firmware distinto al de la e3e7 ??

Gracias de antemano.
Si, tienes que descargar el firmware para tu modelo para asegurarte que te funcione todo como toca. En el paso 4 del tutorial tienes el enlace a la web de descarga de firmware de Teclast, o tal vez el compañero @naxens te lo pueda facilitar, aunque realmente no se si él ha utilizado el firmware de la E3E7 o el E3E8. A ver si nos puede sacar de dudas.

Última edición por jgurillo Día 09/12/16 a las 15:55:54.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/16, 17:31:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hola. Por eso lo preguntaba ....porque la descarga de mi modelo en en la pagina china baidu....y no consigo descargarlo, ni me puedo registrar..en resumen, la pagina es una mierda....y me estoy desesperando ;)
Responder Con Cita
Viejo 09/12/16, 21:12:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola. Por eso lo preguntaba ....porque la descarga de mi modelo en en la pagina china baidu....y no consigo descargarlo, ni me puedo registrar..en resumen, la pagina es una mierda....y me estoy desesperando ;)
Tranquilo. A mi me pasó lo mismo. Lo que tienes que hacer es descargar con JDownloader y te evitas el registro de baidu y historias raras. Copias el enlace de descarga y lo pegas en JDownloader. Ya me cuentas!

Última edición por jgurillo Día 09/12/16 a las 23:07:13.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/16, 21:43:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues tenias toda la razón, con Jdownloader, sin problema. El lunes lo pruebo...que me he dejado el tablet en la oficina.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/16, 23:08:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues tenias toda la razón, con Jdownloader, sin problema. El lunes lo pruebo...que me he dejado el tablet en la oficina.

Un saludo.
Perfecto

Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 12:20:01
Array

[xs_avatar]
jesusmart1nez jesusmart1nez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2009

Hola jgurillo. Muchas gracias por el tutorial.

Yo tengo una teclast X80 plus. Ya me he bajado el firm de android desde la página oficial. Mi pregunta es la siguiente: ¿Vale el archivp gpt.bin que tu has colgado para cualquier modelo de teclast x80?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 14:43:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jesusmart1nez Ver Mensaje
Hola jgurillo. Muchas gracias por el tutorial.

Yo tengo una teclast X80 plus. Ya me he bajado el firm de android desde la página oficial. Mi pregunta es la siguiente: ¿Vale el archivp gpt.bin que tu has colgado para cualquier modelo de teclast x80?

Saludos
Hola @jesusmart1nez así es. El archivo gpt.bin es el mismo para todos los modelos de Teclast X80, siempre que sea el de 32 Gb.
Saludos.

Última edición por jgurillo Día 10/12/16 a las 14:46:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/16, 16:17:28
Array

[xs_avatar]
jesusmart1nez jesusmart1nez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2009

Gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/16, 17:57:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jesusmart1nez Ver Mensaje
Gracias!!
No hay de que. Ya nos comentas cómo te ha ido

Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 20:41:38
Array

[xs_avatar]
ogracia ogracia no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Pocophone F1

hola Jgurillo, oye una cosa, me acabo de comprar esta tablet, todo bien y correcto... pero me gustaria actualizar la version de windows a la aniversary update... pero no hay suficiente espacio... como podria hacerlo?
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 21:46:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ogracia Ver Mensaje
hola Jgurillo, oye una cosa, me acabo de comprar esta tablet, todo bien y correcto... pero me gustaria actualizar la version de windows a la aniversary update... pero no hay suficiente espacio... como podria hacerlo?
Ups, ahí me pillas. Supongo que el peso del archivo de actualización es superior al espacio libre en Windows. Se me ocurren dos posibles soluciones que pasan por el uso de una tarjeta micro SD.

1. La más fácil. Intentar liberar espacio en Windows moviendo aplicaciones a la tarjeta micro SD. Eso es fácil de hacer, pero no se si será suficiente.

2. He leído en alguna ocasión que modificando el registro de Windows, se puede usar una tarjeta micro SD como almacenamiento raíz para el sistema. No he tenido nunca necesidad de hacer eso porque no uso Windows en esta tablet y por eso lo he borrado, de ahí el tutorial.

Siento no poder ayudarte más.

Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 18:48:19
Array

[xs_avatar]
ogam ogam no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Triny descansando/LaBicha/Esperando GNote
Tu operador: Pepephone
Buen trabajo y me alegro por vosotros. una pena pena que no podamos hacerlo con nuestras Tbook 11.

Saludos.

Viejo 13/12/16, 04:13:50
Array

[xs_avatar]
Endeavor Endeavor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Y
 Cita: Originalmente Escrito por jgurillo Ver Mensaje
Ups, ahí me pillas. Supongo que el peso del archivo de actualización es superior al espacio libre en Windows. Se me ocurren dos posibles soluciones que pasan por el uso de una tarjeta micro SD.

1. La más fácil. Intentar liberar espacio en Windows moviendo aplicaciones a la tarjeta micro SD. Eso es fácil de hacer, pero no se si será suficiente.

2. He leído en alguna ocasión que modificando el registro de Windows, se puede usar una tarjeta micro SD como almacenamiento raíz para el sistema. No he tenido nunca necesidad de hacer eso porque no uso Windows en esta tablet y por eso lo he borrado, de ahí el tutorial.

Siento no poder ayudarte más.

Antes que nada, muchas gracias por el tutorial, he comprado la tablet en una oferta por unos 54e y supongo que me llegará este mes con los retrasos de bangood.

Tengo un par de dudas a ver si alguno me las podría responder.

1) Ventajas/inconvenientes Windows/Android

2) Se puede instalar solo Windows?

Muchas gracias de nuevo por el aporte.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Teclast

Hora actual: 15:23:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /