OnePlus 7T OnePlus 7T

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/03/20, 16:19:15
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 8T - S23
Tu operador: O2
Fallo de wifi y huella

Buenas.
Tengo un familiar con este télefono desde diciembre.
Me comenta que la huella , hay veces que no le funciona, es decir, coje el telefono, pulsa power, pero el dibujo de la huella sale gris y no reconoce nada.
La solución pasa por darle a power un par de veces más, hasta que sale el dibujo en verde, entonces ahí sabe que funciona , y efectivamente le pilla la huella.

El otro fallo es que me asegura, es que muchas veces, deja la wifi apagada de noche y por la mañana aparece activada, y que ultimamente se fija bastante y sabe que la deja apagada.

El telefono esta todo stock. Ambos fallos me parecen soft. Mi pregunta es si os pasan a más gente . Lo que le he comentado es que es un terminal nuevo y hay que darle tiempo a que solucionen fallos.
Que me me recomendais o que me podéis decir?
Responder Con Cita

Viejo 26/03/20, 17:06:40
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
Buenas.
Tengo un familiar con este télefono desde diciembre.
Me comenta que la huella , hay veces que no le funciona, es decir, coje el telefono, pulsa power, pero el dibujo de la huella sale gris y no reconoce nada.
La solución pasa por darle a power un par de veces más, hasta que sale el dibujo en verde, entonces ahí sabe que funciona , y efectivamente le pilla la huella.
A mi a veces me pasa eso. Pero creo que no es fallo. Entiendo que funciona así por seguridad.

Justo arriba de la huella (cuando aparece en gris) viene algo escrito. Nunca me he fijado en lo que pone. Pero si en ese momento (cuando está en gris la huella) deslizas hacia arriba, te saldrá el método alternativo de desbloqueo (en mi caso el PIN).

Las siguientes veces se desbloqueará con huella normalmente. Hasta que pasado X tiempo, te obligará de nuevo a desbloquear el teléfono con PIN (o el método alternativo que hayas elegido).

Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
El otro fallo es que me asegura, es que muchas veces, deja la wifi apagada de noche y por la mañana aparece activada, y que ultimamente se fija bastante y sabe que la deja apagada.
Hay varias opciones que activan el wifi automáticamente. Que las revise.

Se me ocurre, que si su router wifi se reinicia por las noches, eso el teléfono podría interpretarlo como que ha salido de casa. Y luego al encenderse de nuevo el router wifi, el teléfono lo interpreta que ha vuelto a casa, y enciende el wifi.

Ajustes > Wifi e internet > Wifi > Preferencias de wifi

- Activar wifi-automaticamente
- Seleccionar la mejor red wifi de forma inteligente

Así que quizás tenga activo lo de "activar wifi automaticamente"

Que juegue un poco con esas opciones y otras de ese apartado.
Viejo 26/03/20, 17:20:15
Array

[xs_avatar]
James C. James C. está en línea ahora
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por javier81mad Ver Mensaje
A mi a veces me pasa eso. Pero creo que no es fallo. Entiendo que funciona así por seguridad.

Justo arriba de la huella (cuando aparece en gris) viene algo escrito. Nunca me he fijado en lo que pone. Pero si en ese momento (cuando está en gris la huella) deslizas hacia arriba, te saldrá el método alternativo de desbloqueo (en mi caso el PIN).

Las siguientes veces se desbloqueará con huella normalmente. Hasta que pasado X tiempo, te obligará de nuevo a desbloquear el teléfono con PIN (o el método alternativo que hayas elegido).
Este detalle es tal y como comentas. Es por seguridad. Cada X tiempo o desbloqueos por Huella (No se bien), te pide que desbloquees con el PIN. Que es cuando sale la huella en gris, deslizas hacia arriba y pones el PIN. Esto mismo pasa si reinicias el terminal, que al iniciar te pide el PIN en vez de Huella.
Viejo 26/03/20, 19:01:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a los dos. Yo tengo el op5t y efectivamente de vez en cuando me pide el pin de seguridad, no se con que criterio, supongo que en este caso sera algo parecido, no me había percatado de ese detalle. Lo comentaré para ver como evoluciona y dejaré por aquí los resultados.

Sobre la wifi, tengo varias opciones de wifi, todas desactivadas:

Activar wifi automaticamente : deshabilitado
Seleccionar la mejor wifi: deshabilitado
Cambiar automaticamente a datos : deshabilitado
Notificaciones de redes abiertas: deshabilitado
Escaneo siempre disponible : deshabilitado

Y una de estas opciones la quité hoy pero no recuerdo cual, creo que la segunda, lo de la red mejor wifi.

Ahora, de paso he ido a "proveedor de valoración de redes" y he quitado de google a ninguno.

Os comentaré como va y por supuesto gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vaneno su comentario:
Viejo 27/03/20, 11:20:53
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Lo de la huella ya te comentan.

Lo de la wifi puede que tenga instalado tasker o app similar? Puede ser alguna rutina que tuviera configurada.

Mira también en smartlock, no sea que tenga configurado el desbloqueo por wifi o localización.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/20, 10:47:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizo. Lo de la wifi sigue pasando.

No tiene ningun tasker ni nada. Tiene apps del colegio, del banco, del eroski, amazon, aliexpress, whats, telegram. Vamos apps normalitas. Es un misterio. Seguiré investigando.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 7T

Hora actual: 01:15:35 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /